Spark: Mejor gestor de correos [macOS & iOS]

spark

Elegir un cliente de correo efectivo hará que la gestión de varias cuentas de email sea una tarea sencilla. Al principio, opté por la aplicación nativa que propone Apple: Mail. Tardé una semana en aborrecer su diseño anticuado. Tras mucha búsqueda, acabé descargando Spark e instalándola en macOS y iOS. Un año de uso después, analizo la app y os animo a tenerla en cuenta como cliente de correo principal en vuestro ecosistema Apple.

Spark: nunca ha sido tan fácil (y bonito) gestionar el correo electrónico

La aplicación la ha desarrollado Readdle, empresa conocida por crear multitud de herramientas muy prácticas como Documents o PDF Expert. Spark, pese a ser gratuita, se sigue actualizando constantemente y añadiendo novedades muy interesantes.

Configuración

Lo que más me encanta de Spark es la configuración de la app en nuevos dispositivos. iCloud detecta tu cuenta, pero pese a ello, tienes que autentificarte por lo menos en una de ellas para poder tener acceso a todas. A algunos os parecerá una chorrada, pero estoy seguro de que los lectores que posean cuentas corporativas agradecerán no tener que poner todos los parámetros de cada una de éstas para acceder. En mi caso, tengo 7 cuentas de correo, 6 de ellas corporativas, y cuando restauro un dispositivo, agradezco esta rapidez de poder tener todo en marcha al momento.

Diseño

La app tiene un diseño muy bien acabado, es sutil y cuenta con una experiencia de usuario satisfactoria. Con la actualización de macOS Mojave, ya cuenta con “Dark mode” en la versión para macOS y luce de maravilla.

Pasar de una bandeja de entrada a otra, entre correos, se hace en un segundo. Para anclar algún correo importante, deslizando de derecha a izquierda en el email podremos hacerlo. En definitiva, tiene truquitos que experimentando con la app irás averiguando y a la larga te facilitará el día a día de forma excepcional. Un 10 en usabilidad.

Mis funciones favoritas

  1. Mensajes entre tu equipo y tu: puedes iniciar chats con tu equipo a través de la app y mantenerlos informados de conversaciones con clientes.
  2. Smart Inbox: de forma inteligente, Spark crea una carpeta donde te mostrará lo más importante ordenado entre: newsletter y correos importantes.
  3. Carpetas Inteligentes: cuando trato con clientes, de forma ocasional, tengo que compartir correos con más de un empleado de esa misma empresa, así que creo una carpeta con todos los correos que recibo de ellos para que no se me olvide nada. Solo tengo que añadir sus correos y el resto lo hace Spark.
  4. Notificaciones personalizadas: puedes elegir en todo momento qué tipos de notificaciones quieres que te muestre iOS/macOS. En mi caso, en todos los corporativos tengo puesto que me salte la notificación al momento de recibir un correo. En caso de mi correo electrónico informal, no.
  5. Conexión con el resto de apps de Readdle: si tienes alguna app de la gama Readdle, como Calendars 5, Spark viene integrado con recordatorios y la app para avisarte y recordarte lo que quieras. Yo utilizo Todoist, pero si no lo hiciese, que tu gestor de correos pueda ser también tu agenda personal es top.
3 I like it
0 I don't like it