Mini(mail)ismo

minimailismo

Si te consideras un buen profesional, tu bandeja de entrada tiene que reflejarlo. Para la mayoría de profesiones, el email es una herramienta básica de trabajo y no debe de darte miedo entrar en él.

Cuando nos registramos en muchas webs, cuando compramos en exceso o accedemos a ir a un evento de gran calibre, nuestro email se va añadiendo de forma constante a bases de datos, las cuales, nos bombardearán con contenido que nos pueda interesar adquirir.

Hasta hace unos días, cada vez que abría el correo tenía que seleccionar la gran mayoría de recibidos para archivarlos porque no me interesaban y decidí poner stop a esto. Quiero que todo el contenido que me llegue sea relevante, así que, he creado mi propia organización para ser lo más eficiente posible.

Cómo organizo mi email

Mi gestor de correos es Spark

Antes usaba tres correos de forma totalmente aleatoria: iCloud, Gmail y el correo corporativo. Ahora, no solo es que utilice tres, sino que utilizo cuatro y los centralizo mediante la aplicación Spark, y ahora, cada uno, tiene su cometido.

  • Para iCloud, añado todos los newsletter de ofertas y compras, no tanto para uso propio sino más orientado a sacar el máximo partido al programa de Amazon Afiliados para seguir monetizando mi tiempo de escritura de la forma más lucrativa posible. Además, me encanta saber los precios que oscila el mercado y lo hago a veces por puro hobbie.
  • Para Gmail, añado todas las transacciones que hago con mis cuentas bancarias: compras en Amazon, cargos en Paypal, movimientos en cuanto a criptomonedas… etc. Si quiero saber mis finanzas, solo tengo que clickar en el correo y ver si todo sigue OK. (Por cierto, si quieres controlar tus finanzas de forma Pro, te recomiendo que te leas este post).
  • Para el correo corporativo, únicamente envío y recibo lo estrictamente esencial, es el primero que reviso y si tengo alguna notificación, se que es acerca de algo bastante importante. Como freelance es el que doy a mis clientes y con él intento ser lo más rápido posible en contestar.
  • Por último he añadido Outlook, lo utilizo únicamente para recibir notas de prensa de las compañías/aplicaciones que más interesado estoy en saber las últimas novedades. Bien para hablar de ello antes que nadie o como lector de feeds profesional. También he añadido avisos de Google Trends para orientarme en conocer las palabras más buscadas en internet para hacer contenido de valor que llegue a muchas más personas.

Y así es como en un par de horas me he ahorrado el disgusto de tener que abrir mi aplicación de correo con mucha pereza, sabiendo que la mayoría de recibidos los iba a tener que archivar. No seas vago, esa energía negativa de abrir algo sabiendo que no te gusta, desde una app de mail hasta un armario de la ropa nos frustra, tenemos que cortarlo de lleno para seguir estando motivados en nuestro día a día.

1 I like it
0 I don't like it