Cómo utilizo iCloud Drive como nube principal en mi día a día

iCloud Drive

Una de las claves para aprovechar al máximo el ecosistema Apple es darle uso a la nube que tanto se han esforzado en crear los de Cupertino para sus usuarios. Probablemente, si tienes más de un dispositivo y haces las copias de seguridad en esta nube, te sonará ese famoso euro que pagas todos los meses para poder tener 50GB, y con ello, la posibilidad de que te quepa, más o menos, todo tu contenido (fotos y vídeos) y tener la seguridad de que no perderás nada. Usar iCloud Drive, además de ser una medida de seguridad pasiva para no perder recuerdos de tu dispositivo, puede llegar a ser la forma más cómoda de trabajar con todos tus archivos sin tener que transferirlos mediante ningún gadget del Paleolítico como USB, Discos duros, Disquete…etc.

Cómo trabajo con iCloud Drive

Si seguís mi canal de Youtube (si no lo hacéis, debéis hacerlo), estoy seguro de que estáis al tanto de mis estudios, estoy haciendo actualmente un Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Android y iOS. Cada mañana, salgo de casa con mi mochila en la que llevo mi MacBook Pro y cuando llego a clase, programo y trabajo en proyectos de todo tipo: desde HTML, CSS, Java, XMLhasta proyectos MySQL. Al manejar tantos archivos, y sobre todo, utilizar un MacBook Pro en clase y un iMac en casa, hace que necesite un puente que una todos mis avances en uno, y ese ha sido iCloud Drive, con una integración perfecta en macOS logra que no tenga que preocuparme, ni de perder archivos ni de traspasarlos de una computadora a otra.

En este vídeo podréis conocer más acerca de la habitación donde estoy escribiendo este mismo post y donde paso la mayor parte del tiempo trabajando y haciendo posible este proyecto. Además, antes de terminarlo, enseño cómo trabajo en iCloud Drive de forma visual, por si algún lector se queda con ganas de más después de leer el post.

Los factores realmente importantes a la hora de escoger una nube es su integración con el sistema operativo y si merece la pena su precio. Si eres usuario de Apple, el dinero ya lo estás invirtiendo porque el espacio gratuito que nos brinda la compañía de la manzana es ridículo, así que, contando con que ya pagas por tu espacio, lo más lógico es que le saques partido, ¿no?

Como opinión personal, iCloud Drive solo lo veo útil si tienes macOS en tu ecosistema, para un iPad no le veo uso por el simple hecho de que lo veo como un dispositivo para consumir contenido y no para crear. Tal vez algún que otro dibujante pueda contrariarme, pero, aunque la mona la vistan de seda y la llamen Pro, mona se queda.

1 I like it
0 I don't like it