Cómo gestiono mis contraseñas

mr robot

No nos damos cuenta, pero cada día que pasa vamos aportando más datos nuestros en la nube, ya sea mediante mensajería instantánea, correo electrónico o archivos en Drive. Incluso si alguna vez fuiste un paranoico con la información que gestionan las grandes compañías sobre ti, es probable que poco a poco hayas ido dejando datos como tu tarjeta de crédito o tu dirección de correo en webs protegidas con tu “clave de siempre”. A mi me aburre tener que recordar claves, así que, no me sé ninguna de las que tengo. Así es cómo gestiono mis contraseñas con LastPass.

¿Por qué LastPass para gestionar contraseñas?

LastPass es una app multiplataforma para gestionar claves. Su funcionamiento es sencillo: eliges una clave maestra que no debes olvidar por nada del mundo y puedes acceder al resto de claves. Puedes tenerlas por carpetas y la usabilidad es genial. Cuenta con un generador de claves que creará una contraseña fuerte cuando te registres en un sitio y la guardará (a veces falla, recomiendo copiar en el portapapeles por si acaso).

Mi bóveda, organizada por carpetas

Es muy segura debido a que está encriptado end-to-end, ni LastPass puede acceder a tu bóveda. La extensión de Google Chrome está genial, aunque tiene delay a la hora de llegar la info al iPhone. Pero es gratis, no me puedo quejar.

Breve review de por qué he elegido LastPass en vez de otra aplicación similar a esta:

PROS CONTRAS
Multiplataforma Tarda en sincronizarse
Freemium (gratis) A veces no pilla la clave
La usabilidad es increíble Su diseño es mejorable

 

Que sea gratuita ha hecho mucho por decantarme por ella, cuenta con una opción premium, pero realmente no me interesan mucho las opciones que tiene. Gracias a LastPass pude probarla un mes para traer la review y la verdad es que no he utilizado nada de lo “premium“. Sorry guys.

La pregunta del millón, ¿es seguro tener almacenadas todas las claves en un sitio? ¿y si acceden a él?

Mi recomendación es que no accedáis a LastPass desde un ordenador que no sea estrictamente personal. Si tenéis que consultar una clave, que sea desde el iPhone y la escribís, aunque sea tedioso.

Hasta esta semana estaba utilizando el llavero de iCloud, pero tiene la carencia de que su usabilidad es nula. Guarda mucha “porquería” que no sirve para nada, a diferencia de LastPass, que es muy funcional y tiene características extra como añadir notas dentro de claves, algo muy útil cuando existe verificación a dos pasos y por cualquier motivo no puedes utilizar Google Authenticator.

En lo personal, me fío más de tener claves que ni yo mismo conozco, así evito que con proxys + diccionario de claves puedan tener la suerte de acceder a alguna cuenta. De todas formas, ya sabéis que en esto de la ciberseguridad, ninguna solución es 100% fiable. Pero esta es la mía.

Si te interesa la app, puedes registrarte a ella con un mes premium completamente gratuito desde mi enlace. Cumple con mi política de afiliados ya que nos beneficiamos ambos de la promoción.

2 I like it
0 I don't like it