5 motivos por los que Todoist no tiene rival

todoist

Todoist es la aplicación que más utilizo en mi día a día y estos son los motivos por los que la considero la mejor app de productividad.

1. Motivación

Su sistema de puntos Karma es ideal. Te va motivando a seguir sumando a tu casillero mientras vas completando tus tareas. Además, podrás hacer un análisis de cada semana de cómo ha ido y podrás empezar a plantearte por qué llevas tres lunes que no das palo al agua y qué puedes cambiar.

2. Su widget de iOS

Bye bye Pocket, ya no te necesito. Cada vez que veo algún artículo/vídeo que considero interesante en mi TL de Twitter solo tengo que utilizar el widget y categorizarlo como Hoy para que no se me olvide revisar y listo.

Otra situación en la que utilizo mucho esta característica es para productos Amazon que me gustaría ver con más detenimiento después.

Estoy seguro de que podéis sacarle mucho partido al widget, para activarlo tendréis que utilizar cualquier opción de compartir > deslizar a la derecha del todo de la app y activarla y colocarla en la posición que consideréis adecuada para ella.

Recordad que para Youtube tendréis que darle a la opción (+) para que os aparezca el menú de compartir de iOS.

3. Teclado predictivo y recordatorios en ubicación

Pasar por el Mercadona por casualidad y que te salte una notificación para que entres y compres lo que te hace falta es un auténtico lujo. El otro día me salvó la vida (me faltaba salsa de tomate para hacer pasta).

El teclado predictivo también hay que tenerlo en cuenta, su rapidez hace que añadir una tarea no de nada de pereza.

4. Plantillas para grupo de tareas

¿Tenéis al igual que yo un grupo de tareas que repetís y siempre tiene el mismo proceso? Yo me dedico a hacer webs y se desglosa en un montón de pequeños matices, así que, cada vez que tenía que hacer una tenía que anotar todas y era un rollo. Con Todoist Premium me olvido de eso, podemos crear plantillas y cada vez que nos toque a hacer ese grupo de tareas en concreto, importarlas y listo.

5. Pequeños detalles

  • Su interfaz me mola muchísimo y pronto incluirá dark mode
  • Es multiplataforma y se accede rápidamente por web, pero sobre todo en el ecosistema Apple funciona de maravilla, en el Watch es otro nivel
  • Zona horaria dinámica: cuando cambias de ubicación porque viajas o por cualquier otro motivo automáticamente notará el cambio y te preguntará si deseas cambiar las horas a las que son en el lugar donde te encuentras.
1 I like it
0 I don't like it