Watch Dogs 2

Ha pasado bastante tiempo desde el lanzamiento del primer juego de la saga, aterrizó en las tiendas un 27 de mayo de 2014, lo recuerdo perfectamente ya que fue el primer juego de la ‘next-gen’ que me emocionó desde que vi su trailer hasta que lo pude disfrutar en primera persona desde mi consola PS4. Pues bien, me llevé un rotundo fiasco, y no solo fuí yo, sino el 90% de la comunidad gamer despotricó acerca de Watch Dogs 1. Analizándolo en frío, la compañía Ubisoft tenía una idea muy interesante que no pasó inadvertido, pero el hecho de que la historia fuera tan monótona y los personajes principales no tuvieran un desarrollo interior a lo largo del videojuego fue lo que hizo que la experiencia de juego fuera pésima. Antes de dar mi opinión acerca de lo que han presentado del próximo Watch Dogs 2, con vuestro permiso, voy a señalar lo que para mi hizo que Watch Dogs 1 fuera basura:

  • Un hacker… ¿MERCENARIO? Con su propia causa, una historia en la que la venganza es el combustible que nos lleva por Chicago. En el primer título manejamos a Aiden Pearce, el protagonista de 39 años que es capaz de controlar todo el ctOS de Chicago desde su dispositivo, lo que sientes al jugar el videojuego, es una completa soledad por parte del protagonista al no relacionarse con casi nadie, muy poco cuidados los detalles del videojuego.
  • ¿Chicago es así? Joder, me pasé el juego y creo que no salió el sol ni una sola vez, el ambiente era bastante nefasto y parecía que estabas en puto Gotham City.
  • Terminas la historia… ¿y ahora qué? Pues que los graciosos de Ubisoft te ponen 50.000 coleccionables que son completos coñazos para que te recorras Chicago y no puedas decir que el juego es corto, como hace con sus queridos Assasins Creed, no me gusta ser hater de una compañía, pero parece ser que este año puede ser el suyo. Después de completar todos los coleccionables, si es que lo consigues, no te esperes un GTA a la hora de hacer lo que quieras, esto es mucho peor y no da ninguna diversión estar por la ciudad a ciegas pasando el tiempo, una asignatura pendiente para esta saga.

Watch Dogs 2 vuelve con un estilo completamente renovado, ¿dará la talla?

Pero… esta vez es algo distinto, la compañía francesa ha aprendido de sus errores y ha conseguido este mismo año una aceptación enorme con su título ‘The Division’, algo que nos complace a los que si que esperábamos un gran título, y cuando empezaron a correr los rumores por la red de un nuevo Watch Dogs 2, lo supe, sabía que lo iban a reventar… y desde luego, con el trailer lo han conseguido.

 

15 minutos de cinemáticas, donde los creadores nos muestra el duro desarrollo que hay detrás del videojuego y además podemos observar datos a tener cuenta, así que voy a recopilar la información verdaderamente importante que he podido sacar de este increíble trailer (recomiendo encarecidamente visualizarlo antes de seguir leyendo):

  • Nueva ciudad, San Francisco… Wow, las imágenes son prometedoras y sin duda, es una ciudad genial para virtualizarla y disfrutar de cada rincón, siempre que esté realizado correctamente, claro. No es la única novedad, ya que estará incluido Sillicon Valley, no podía faltar en el mapa del juego desde luego, +1 para Ubisoft.
  • Podremos manejar drones aereos y terrestres para controlar el area en el que nos estamos infiltrando, una característica que realmente solo la utilizaremos los que nos atrevamos con el modo más difícil del juego, ya que requiere mucha paciencia, aunque estoy hablando con cierto desconocimiento ya que tal vez no existan modos de dificultad en este título.
  • Asumiremos el rol de Marcus Holloway, el protagonista de Watch Dogs 2, un brillante hacker que ha caído victima de los algoritmos predictivos de ctOS 2.0 al ser acusado de un crimen que no cometió. La historia tratará de desactivar ctOS 2.0, algo que conseguiremos gracias a nuestras habilidades hacker, que serán la mejor arma para conseguir su objetivo.
  • Podremos manipular a las personas para crear cierta confusión a nuestro alrededor que nos ayudará a pasar inadvertidos en ciertos puntos, son tantas las maneras con las que podríamos hacerlo que sería extender el post demasiado, tenéis el vídeo para averiguarlas.
  • El protagonista forma parte de un grupo hacker que mola la hostia, así de primeras, habrá que ver las aventuras que viviremos con la banda del patio.
  • La habilidad de poder caminar junto a amigos o unirte en equipo con ellos sugiere una experiencia online algo más benévola esta vez. Y no debería pasar mucho tiempo hasta que lo descubramos, aunque actualmente, hay poca información acerca del multiplayer.

Estoy bastante ilusionado con esta nueva entrega, estoy deseando disfrutar de cada rincón de San Francisco y poder disfrutar de una historia a la altura de las nuevas novedades de Watch Dogs 2. El videojuego saldrá el 15 de noviembre de 2016, aunque espero testearlo en octubre en la Madrid Games Experience para daros mi opinión personal después de jugarlo. El juego contará con las siguientes ediciones:

  • Standard Edition: Únicamente el videojuego.
  • Gold edition: Incluye el juego, el Deluxe pack de personalización digital y el Season Pass.
  • San Francisco Edition: Esta edición incluye una copia del juego, contenido digital extra (The Deluxe Pack y la misión Zodiac Killer), una figura de Marcus Holloway, stickers, litografías y un mapa de San Francisco. (Mi favorita).
  • Wrench Junior Robot Collector´s Pack: Este pack es exclusivo de la tienda UPlay, el cual inclute todo lo de la Gold Edition junto a productos DedSec, una figura de Marcus, una bufanda y gorra del protagonista y  un artbook.
  • The Return of DedSec Collector´s Case: Otro paquete exclusivo de la tienda UPlay, al cual incluye todo el contenido de la Gold Edition junto a una figura de Marcus de 20 cms del robot Wrench Junior el cual podremos controlar con una app (iOS o Android).
Watch Dogs 2: San Francisco Edition

Watch Dogs 2: San Francisco Edition

Con esto he terminado de dar un gigantesco repaso a todo lo relacionado con el videojuego, y de momento, lo que se conoce hasta ahora. Estaría encantado que abajo en los comentarios me saludaras y me contaras qué te ha parecido el análisis y conocer vuestra opinión, ¡os contestaré a todos! Un saludo, y hasta la próxima

Luciano Ramos

 

Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish 