transmission hackeado

Están genial las aplicaciones open-source, Kodi es una pasada, OpenOffice es increíble, la pasta que te ahorra de comprar el paquete de Microsoft Office hace que merezca mucho la pena, pero para torrents, Transmission ya lleva flojeando todo el año. En concepto de seguridad, es el segundo malware que se cuela a los usuarios de OS X en lo que lleva de 2016, esta vez el equipo se ha dado cuenta gracias a un aviso de los investigadores de ESET.

Transmission con el culo al aire, por segunda vez

La primera vez que se vió comprometida la seguridad de los usuarios de OS X fue en marzo, aquí os dejo la noticia completa para los más curiosos. En esta ocasión, fue un malware denominado Ransomware lo que se coló en Transmission, este virus lo que hacía era encriptar ciertos archivos y datos del sistema para que no pudieras acceder a ellos y acto seguido, los ciberdelincuentes responsables de este ataque, te pedían una cantidad de apróximadamente $400 por recuperarlos. No solamente fue perjudicial para la reputación del equipo, sino también para Apple y su ridícula fama de que no existen virus para los dispositivos de la firma de la manzana.

OS X es tan vulnerable como otros SO, el ransomware es un candado para tus archivos

OS X es tan vulnerable como otros SO, el Ransomware es un candado para tus archivos

Esta última* vez, el malware que han introducido en la web de Transmission es de mayor gravedad ya que en esta ocasión, se ha colado un nuevo virus que nunca se había visto en OS X llamado OSX/Keydnap. Para resumiroslo en breves palabras, este malware consiste en robar el contenido de todas las contraseñas guardadas en el llavero de tu cuenta iCloud, lo que viene a ser un marrón, vamos.

Aunque esto solo afecte a las personas que lo descargaron el día 29 de agosto, estaría bien que revisaráis una serie de archivos que deberíais eliminar además de la aplicación Transmission si lo descargaste en esta fecha:

  • /Applications/Transmission.app/Contents/Resources/License.rtf
  • /Volumes/Transmission/Transmission.app/Contents/Resources/License.rtf
  • ~/Library/Application Support/com.apple.iCloud.sync.daemon/icloudsyncd
  • ~/Library/Application Support/com.apple.iCloud.sync.daemon/process.id
  • ~/Library/LaunchAgents/com.apple.iCloud.sync.daemon.plist
  • /Library/Application Support/com.apple.iCloud.sync.daemon/
  • ~/Library/LaunchAgents/com.geticloud.icloud.photo.plist

Para acabar con el artículo y que no se haga demasiado extenso, quiero convenceros de que busquéis una alternativa a Transmission, como lo es, por ejemplo, uTorrent. Es la segunda vez en lo que va de año, por lo menos que nos enteramos, de que esta aplicación open-source ha sido hackeada. Aunque en un principio, si la habéis descargado anteriormente, no tendréis ningún problema.

 

<p>Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish </p>

  • Ayoze Lugo

    Una auténtica decepción… Transmission era una aplicación que, bajo mi punto de vista, era simple, sencilla y eficaz. Pero tras darle una segunda oportunidad creo que es hora de desinstalarla de nuestros queridos Mac ????

    • Desde luego, es normal que hayan atacado a este programa ya que es el cliente de torrents más descargado en OS X… pero si te la cuelan una vez la culpa es suya, si te la cuelan dos, la culpa es tuya! Transmission DEP y a buscar una alternativa! Un saludo Ayoze!

  • Como tu dices eso demuestra que el mito de los dispositivos de Apple no tienen virus ni cosas raras es mentira! y que como cualquier dispositivo electrónico se puede hackear o tiene vulnerabilidad.
    ¡Buen post!

    • Gracias David, completamente de acuerdo con tu comentario.
      ¡Un saludo!