Juego de tronos: Stark

Hace dos semanas no había visto la serie, ayer me terminé Juego de Tronos. No estoy diciendo nada relevante cuando afirmo que Juego de Tronos es la serie del momento, con sus 60 capítulos divididos en 6 temporadas ha conseguido una valoración en el portal IMDB de nada más y nada menos que 9,5 de 10. Cada capítulo dura alrededor de 50 minutos, factor que ocasionó que siempre fuera dejando la serie y nunca me diera por empezarla, pero ahora me arrepiento de esto, ya que el enganche es tal que en tan solo 14 días me he visto esos 60 capítulos al completo, si nos ponemos a hacer cálculos… prefiero ni saber cuánto le he dedicado a la serie. Antes de seguir con el post, he de informaros que no va a haber ningún tipo de spoilers, solo un breve análisis de lo que me ha parecido la primera temporada.

La historia de Juego de Tronos

Es difícil de explicarla a la perfección sin soporte de vídeos y sobre todo, sin que sea un coñazo, así que iré directo al grano. En un mundo de fantasía, varias familias se pelean por el trono de hierro, que es tener un control total de los siete reinos. En la historia veremos alianzas, traiciones, muertes de nuestros personajes favoritos y sobre todo, sabremos quién sabe jugar a los juegos, ya que quien está muerto, no puede ganar. Para que sea mucho más fácil de digerir los primeros capítulos, voy a explicar la situación actual del reino y a hablaros de cada zona y cada familia.

Los Stark

Juego de tronos: Familia Stark

Una de las familias más honorables y respetadas de los siete reinos, viven en el norte y son los protectores de estas tierras. Voy a decir los componentes que forman la familia y a describir su personalidad, por lo menos, al principio de la serie:

  • Ned Stark: Es el rey en el norte, es un hombre que pone por delante el honor y el bien común antes de sus propios intereses. Es uno de los guerreros más respetados de todos los reinos y así lo demostró en la batalla de la rebelión. La historia comienza cuando el rey Robert pide que sea su mano, para aconsejarlo. Así es cómo los Stark van encabezados por su padre a Desembarco del rey.
  • Catelyn Stark: Es la esposa de Ned, una mujer que ama con locura a su marido y desde un principio, está en contra de dejar el norte y así se lo hace saber a toda la familia. Quiere con locura a todos sus hijos y antepone a su familia a todo lo demás, al contrario que Ned.
  • Rob Stark: El hijo mayor del matrimonio, es el heredero del norte aparte de ser un fantástico guerrero.
  • Sansa Stark: La hija más mayor de los Stark, demasiado inocente para salir de sus territorios.
  • Bran Stark: El mediano de los Stark, es inteligente aunque no está dotado para ser un guerrero.
  • Aria Stark: La hija más pequeña, es muy traviesa y decidida a no querer ser una dama como su hermana y su madre, sino una guerrera como sus hermanos y su padre.
  • Rickon Stark: El pequeño de los Stark, no puedo hablar mucho acerca sobre él ya que apenas aparece en escena.

Esta es la familia de sangre de los Stark, pero tienen otros dos miembros que merecen su mención por la importancia que tienen en el desarrollo de la historia:

  • John Stark Nieve: Bastardo de Ned Stark, en la serie, a los bastardos no se les otorga el apellido porque no son dignos de él. Como es del norte, pues se apellida nieve, y desde el primer momento tiene claro alistarse en La Guardia de la Noche, una organización de la que hablaré más abajo en este propio post.
  • Theon Greyjoy: Secuestrado de su territorio, Las Islas del Hierro, vive en el Norte junto a ellos y se ha criado desde pequeño junto a esta familia, es el último hijo varón vivo de Balon Greyjoy, es decir, el heredero de las tierras.
John Nieve y Theon Greyjoy

Theon Greyjoy y John Nieve

El papel de la familia en esta temporada es ayudar al rey en la medida de lo posible y asegurar una alianza con la Casa Baratheon y la Casa Lannister.

Los Lannister

Captura de pantalla 2016-08-16 a las 18.04.26

Mi casa favorita, ya que sin los pillos y los mentirosos esta serie no tendría ningún tipo de público, Los Lannister son los que tienen más dinero de todo el mundo, eso quiere decir que el ejercito y las alianzas son muy poderosas. De izquierda a derecha, lo componen:

  • Tywin Lannister: Un curtido hombre de batalla que ama su apellido y todas las acciones que realiza lo hace por él, es un hombre inteligente que sabe jugar Los Juegos de Tronos.
  • Joffrey “Lannister”: En teoría es Baratheo, pero como la casa tiene tan poca notoriedad en la primera temporada, pese a que sea el rey de esta casa, llamémoslo Lannister. Es nieto de Tywin y heredero del trono de hierro, es tan simpático como en la foto y como se ve en la serie, un poco de disciplina no le hubiera venido mal. Nada más empezar la serie, lo quieren casar con Sansa Stark, mencionada anteriormente, una tan inocente y otro tan pillo. Ya veréis que acaba saliendo de ahí…
  • Jaime Lannister “El Matarreyes”: Apodado así por traicionar al rey “loco” en la rebelión, tuvo que hacerlo ya que le ordenó matar a su padre, quiere mucho a su hermana y a sus hermanos y es un gran guerrero. Tiene muchas tensiones con Ned, ya que es un hombre de honor y él… bueno, es todo lo contrario.
  • Cersei Lannister: Reina de los siete reinos, y una de las mejores mentes de Poniente. Quiere mucho a sus hijos y a su hermano Jaime, ya que con el de su derecha… básicamente le odia. Es madre de Joffrey, tiene más hijos, pero aún no son relevantes así que prefiero que los descubráis vosotros mismos.
  • Tyrion Lannister: Uno de los personajes más queridos por los fans de la serie y más odiados por su propia familia, le suelen echar en cara que su madre murió por su culpa, y de lo único que fue culpable es de nacer. Es enano, un putero e increíblemente listo, si, parece imposible que lo admiren tanto, pero no puedo dar una descripción mejor, ya que son las acciones las que definen a un hombre, y las acciones para vosotros son spoilers.

Esta casa tiene como lema: “Un Lannister siempre paga sus deudas”. En la primera temporada serán los anfitriones de los Stark ya que ayudarán a su marido a reinar, veremos qué pasa.

Los Targarian

Juego de Tronos

Era la casa que reinaba antes de la rebelión contra el rey “loco”, se le apoda así porque, bueno, estaba como una puta cabra. Quedan dos hijos, uno es la chica guapa de la imagen, Daenerys y otro es Virseys. Este último ansía volver a poniente para arrebatarles la corona a los Baratheo/Lannister y utiliza a su hermana para crear una alianza con los Dothraki, que poseen un enorme ejercito que podría cruzar el mar Angosto y derrotar a las fuerzas de Desembarco del Rey. No os preocupéis de ubicaciones, que al final pondré un mapa de cada territorio. La hermana, Daenerys, uno de los personajes más importantes de Juegos de Tronos, al principio se siente repugnada por tener que casarse y engendrar hijos de otro hombre que no ama, pero más tarde, ve en ello una oportunidad.

Dinámica de la 1ª temporada de Juego de Tronos

Juego de tronos

Este es el mapa que debéis tener en cuenta cuando sucedan las historias paralelas que se narran en la primera temporada. Una es en Invernalia, donde quedan los hijos de los Stark que no van a Desembarco del Rey, otra es en esta ciudad, donde está toda la carne el asador y hay una gran de sucesos importantes, otra pasa en el muro, lugar donde se encuentra la Guardia de la Noche protegiéndolo, si, donde mencioné antes que se alistaba John Nieve. Solo falta una historia y es la de Daenerys, o como la llamarán muchos, Khalesi, ocurre en la isla de la derecha del mapa.

Lo que me encanta de Juego de Tronos es que conforme van avanzando las temporadas, se van entrelazando las historias y muchos personajes que estaban a mucha distancia y parecía que nunca se iban a cruzar, ahora son amigos o enemigos… o incluso se matan entre ellos. Espero haber conectado con vosotros y haberos animado a que le déis una oportunidad a Juego de Tronos como lo hice yo hace dos semanas, no me arrepiento para nada y ahora solo me queda esperar al próximo verano para que salga la séptima temporada y tendré que contentarme con los libros para disfrutar aún más de la experiencia.

Decidme en los comentarios si os he convencido para daros una oportunidad, si simplemente queréis dar vuestra opinión o un simple saludo para mi persona, siempre estoy agradecido de saber quién me lee y quiénes son los que llegan hasta el final de mis post. Un saludo a todos.

Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish 

  • Pingback: ¡Reigns arrasa en el App Store! - Luciano Ramos()

  • Amaia Orueta

    Gracias por el resumen Luciano, ayer empecé a ver el primer capítulo de la primer temporada, así que me viene bien para ir aclarándome

    • Gracias a ti Amaia por dejar tu comentario. Me alegro muchísimo que empieces la serie, aunque sea un poco liosa al principio, cuando llegas al final ya eres una completa fan seguro! Qué la disfrutes y espero verte nuevamente por los comentarios del blog, un abrazo! 🙂

  • Pingback: Viernes, 7 de julio de 2017 - Luciano Ramos()

  • Jhon Elvis Miranda

    Gracias por el dato hace unos minutos me puse a ver la serie (primer capitulo) y me ha encantado, espero estar al corriente con esto para lo que viene. Que empiece el juego. 🙂

    • Me alegra tenerte por comentarios Jhon, encantado de que veas la serie y te haya servido esta pequeña guía. Disfruta mucho del mejor show del mundo!!! Un abrazo 🙂

  • July

    Muchas gracias, he visto 3 capitulo y aunque ya me ha enganchado recesitaba una pequeña reubicación de todo. Lo has resumido muy bien y sin spoilers!

    • Gracias July! me alegra que te hayas iniciado en Juego de Tronos, que disfrutes mucho de la serie, un abrazo!

  • Pedro Olivo Coca

    Excelente…
    Muchísimas gracias, estoy en la primera temporada y estaba un poco perdido en cuanto a los acontecimientos, nombres y lugares.
    Te lo agradezco!!!