king-of-the-night-kTJB--620x349@abc

Juego de Tronos es un fenómeno que ha arrasado desde su lanzamiento en 2011 como formato serie, y aunque muchos de nosotros, entre los que me incluyo, empezamos más tarde a verla, en cuanto nos convencieron a empezarla nos convertimos en fans al terminarla.

Videojuegos para saciar el hype por Juego de Tronos

Me parecía muy interesante traeros un par de juegos que os encantará para saciaros el hype por la octava temporada de Juego de Tronos, son solo dos y ambos se encuentran tanto para la actual generación (PS4 y XONE) como para la antigua (PS3 y X360):

#1: Skyrim

Se que a la mayoría no os estoy descubriendo ningún videojuego nuevo, pero si hacía este post, lo tenía que incluir por obligación. Yo jugué antes a Skyrim que a Juego de Tronos y cuando hace unos días volví a jugar para conseguir el trofeo platino me di cuenta que era calcado al mundo creado por George R. R. Martin.

En Skyrim tenemos el mundo abierto más conseguido de la historia de los videojuegos, que se ofenda quien quiera y que me digan que el GTA V es la hostia, pero a mi nadie me debate esto porque es una realidad. Tenemos una historia con multitud de posibilidades: nos enfrentaremos a dragones, investigaremos sucesos paranormales e incluso hablaremos con Dioses. Lo más divertido de todo es que clava hasta una de las tramas principales de Skyrim, os explico: en este juego existen 9 comarcas (en Juego de Tronos 7 reinos) y entrarán en guerra igual que en la serie y podremos tomar partido, es simplemente genial.

Creedme cuando os digo que yo he jugado a muchos videojuegos, muchos muchos muchos, y ninguno puede superar a Skyrim en cuanto a historia. Tenéis en este videojuego todo un Juego de Tronos para explorar, podréis matar a quien queráis y pagar las consecuencias, robar en las tiendas, en la calle, saquear el castillo del jarl y ser el mejor amigo de él. Es genial. Además, la remasterización es una gozada, ha mejorado MUCHÍSIMO en cuanto al título de la anterior generación. Así que, si os moló Juego de Tronos, os animo a darle caña a Skyrim y que comprobéis cómo sería vuestra aventura en un mundo tan fantástico co1 mo éste.

Compra | Skyrim

#2: Juego de Tronos: Telltale Series

Cuando me enteré que había un título de Juego de Tronos para consola y vi los gráficos dije: fijo que es una basura. Tuve que tragarme mis palabras cuando HBO consiguió que Telltale lo diera gratis con el Playstation Plus antes del comienzo de la séptima temporada de la serie convirtiendo este movimiento en una gran estrategia de marketing para ambas empresas.

Este videojuego no va de manejar al jugador y reventar a todos con tu enorme espada de acero valyrio, es de decisiones. Empiezas en la Boda Roja siendo parte de la Casa Forrester, vasallos de los Stark, y cuando caen, se van a pique con ellos. Manejaremos a cuatro jugadores: Gared (estará en el muro), Ethan (el nuevo lord de la casa ubicado en Ironrath), Asher (está en Essos) y Talia (doncella en Desembarco del Rey). Nuestras decisiones tienen que salvar nuestra casa, y ya os digo que cuesta ser inteligente con las decisiones por culpa de los abusos de la Casa Bolton. Incluso interactuaremos con el propio Ramsey Snow, que está más loco incluso que en la serie.

Es un juego con muchos finales dependiendo de tus decisiones, yo me lo he pasado dos veces y puedo afirmar que la trama me parece una obra de arte. Es la secuela perfecta para aliviarnos las ganas de GoT, además, interactuaremos con Jon, Daenerys, Cersei e incluso con mi Margaery Tyrrell (<3)… y si esto todavía no te convence: sí, podremos cargarnos a algún caminante blanco 🤘

Compra: Juego de Tronos Telltale Series

 

Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish 