Suicide Squad

Nunca había visto una película del universo DC, siempre me había decantado por los héroes de Marvel ya que en mi humilde opinión, son más molones, ¿a quién no le puede gustar Iron Man o Spiderman? Son héroes de acción que tienen inculcado un código moral y sabemos por qué hacen lo que hacen, siempre me atrajeron más y los héroes como Superman y Batman nunca han significado nada para mi, aunque después de escribir esta entrada, pienso ver las películas de cada uno de ellos para hablar con más propiedad y no desde el desconocimiento. Lo que si se es que, cada criminal de DC que ha aparecido en Suicide Squad, es una pasada, aclararos que podéis ir a ver esta película como yo, sin ver las anteriores que no os vais a encontrar ninguna sorpresa, salvo que ha muerto Superman, pero joder eso no es spoiler que lo dicen en el minuto uno.

La película dura alrededor de dos horas y se basa en el entretenimiento, en cada escena vamos a ver locura y pocas acciones racionales, el largometraje empieza con la muerte comentada anteriormente y con la necesidad que tiene el gobierno estadounidense de tener un equipo de respuesta ante una III Guerra Mundial inminente, clavado a Los Vengadores, exceptuando que su équipo está compuesto por criminales en vez de por héroes narcisistas. En esta película es difícil apreciar donde está el bien y donde está el mal, ya que el gobierno de Estados Unidos tiene amenazados a los delincuentes y son obligados a ir a una misión de la que saben que la mayoría no van a salir vivos, y ellos lo presienten, así que se cuestionan más de una vez el por qué hacen la misión y qué pasaría si se niegan y huyen, aunque no solo lo piensan, sino lo intentan.

La actuación de Margot Robbie es inigualable, gran acierto de reparto en Suicide Squad

Suicide Squad

La alocada Harley Quinn en una escena

Harley Quinn es la estrella de la película, no tardamos en conocer su historia y su enamoramiento por el ‘joker’, es un personaje increíble y divertido que os hará pasar un buen rato. La bella Margot Robbie hace una gran actuación en la película junto a Jared Leto, actor que dió vida a su pareja en el filme. Sin lugar a dudas, fueron los que dieron más espectaculo y espero verlos juntos en una próxima entrega. Lo único que eché en falta de ellos es poder disfrutar sus voces en versión original, el doblaje no está a la altura para expresar al completo su locura.

Los otros personajes tuvieron menos relevancia en la película, apenas se habla de ellos y son tratado con mucho desprecio por las autoridades. Uno de mis favoritos fue Deadshot, personaje que interpreta el mismísimo Will Smith, es un mercenario que por lo único que le mueve matar es por dinero, pero tiene una debilidad que todo el mundo conoce.

Vuelvo a recalcar en que la película es para pasar el rato, no vais a encontrar ningún trasfondo y ninguna sorpresa, es la típica de hombres con poderes que luchan para salvar la humanidad y punto. Esto no quiere decir que sea mala película, tal y como la están poniendo los usuarios en diversos medios de ‘rating’ de largometrajes, sino que es para verla una vez y no más. No puede ser tan mala cuando me ha despertado la curiosidad de querer conocer más acerca del mundo DC, eso si, por los comics no pienso pasar, al menos, de momento… cuando termine de ver las películas puede que cambie de opinión, algo que me pasó,por ejemplo,con el Capitán América. Yo os recomiendo que la disfrutéis en el cine, y si ya se os ha pasado el momento, que os paséis por MejorTorrent y disfrutéis de Suicide Squad (y luego el Blu-Ray, eh)

<p>Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish </p>

  • Gonzalo Ruiperez

    Muy buen post!

    • Gracias Gonzalo, un saludo!