tunnel vpn

La seguridad en internet es muy relativa, tanto, que cada vez que iniciamos sesión en algún sitio web dejamos todos nuestros datos en cookies, pero bueno, todos nos fiamos de Google… aunque no puede ser el único que le eche un guante a tus datos.

Cuando nos conectamos a redes wifi que son desconocidas, siempre corremos un riesgo especial, nos pueden estar sniffeando los paquetes que enviamos y recibimos de internet y así, quitándonos nuestras credenciales. Para esto, hay un método infalible, navegar mediante una red privada virtual (VPN)

La seguridad en internet es esencial, protégete con servicios VPN

En mi caso, utilizo uno excelente, su nombre es TunnelBear. Es muy ingenioso ya que, en cierto modo, nos encondemos mediante tuneles para ocultar nuestra ubicación y tener privacidad.

Es completamente gratuita, aunque en mi caso, he decidido pagar la suscripción anual en mis dispositivos iOS que es de 29.99€ en todos tus dispositivos (iPad, iPhone, iPod…) para que sea ilimitado.

Para los que decidáis no pagar ni un duro, podréis tener 500mb al mes de VPN gratuito, no está nada mal, aunque estoy seguro de que si valoráis vuestra privacidad, acabaréis eligiendo la opción premium.

¿Por qué considero que es tan eficaz?

Tunnelbear

Me hace mucha gracia la imagen que he adjuntado a este post ya que va a hacer que mi explicación sea aún más sencilla. Con este servicio, nosotros somos los osos y elegimos en qué tunel queremos salir. Esto quiere decir que podemos elegir desde que país navegamos, hay infinidad de ellos en los que está disponible este servicio.

La interfaz es tan sencilla, que lo único que tendremos que hacer es elegir el tunel y esperar a que nos conecte, una vez hecho, estará listo. Nos sirve tanto para anonimato en red como para evitar que nos sniffeen paquetes en red. La instalación es muy sencilla, así que esa no será vuestra excusa para descargar la app.

Nota: Conectarse a un servidor VPN no es como conectarse a la red Thor, la principal diferencia es que en una red VPN vamos a una velocidad normal y en la red Thor vamos a velocidad muy reducida, así que, que no os eche para atrás creer que nuestra velocidad se va a ver reducida.

TunnelBear: Descarga

<p>Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish </p>