meñique

Hoy, nuevamente, ha sido día de fútbol y playa. Para un sábado no existe plan mejor, aunque lo que me espera mañana es muy top ya que iré a un parque de atracciones de agua. En fin, a lo que nos interesa, ¿qué ha pasado durante este sábado en internet?

Tecnología

“Los pagos de persona a persona por Apple Pay llegarán sólo a Estados Unidos de momento”

Durante la WWDC17 pudimos ver la presentación de los pagos por Apple Pay de persona a persona. Un servicio que estará disponible a partir de septiembre con iOS 11 y que nos permite básicamente transferir dinero a nuestros amigos mediante iMessage. Este dinero se almacenará en nuestra cuenta personal de Apple y podemos o bien pagar cosas con él o bien transferirlo a nuestra cuenta bancaria. Pero no te emociones mucho, de momento sólo estará disponible en Estados Unidos, al igual que pasó con Apple Pay.

Tampoco es algo que necesitemos, mientras tengamos Paypal que es una app multiplataforma que hace exactamente lo mismo, pues podemos ir tirando… eso si, las comisiones que te meten suelen ser importantes cuando pagas con tarjeta… veremos cuánto nos harán esperar para tener el nuevo servicio en España.

Fuente: Applesfera

“Los analistas ya ponen fecha, Apple podría ser la primera empresa del billón de dólares en 12 meses”

Que el precio de las acciones de Apple está en máximos desde hace unas semanas es algo que ya sabemos, pero seguramente crezcan aún más estos meses con la presentación del iPhone 8. Según un analista de Wall Street, Brian White, es una oportunidad de compra muy importante, y esto es lo que augura para la empresa de Cupertino.

En nuestra opinión, los resultados trimestrales de Apple serán menos importantes este verano, ya que los inversionistas se enfocan en el iPhone 8 de este otoño, junto con la iniciativa de distribución de capital levantada por la compañía, la devaluación y las nuevas innovaciones presentadas en WWDC. Todavía creemos que Apple sigue siendo una de las acciones más infravaloradas del mundo.

Pero lo más interesante de todo esto es lo que se espera de las acciones de Apple, alcanzar el objetivo de los 202 dólares en los próximos meses. De ser así, Apple conseguirá ser la primera empresa del mundo en alcanzar el valor del billón de dólares y ya sabemos que el factor importante para alcanzar este valor en bolsa es el iPhone del décimo aniversario. Si las ventas son tan importantes como se espera, las acciones podría subir como la espuma. Y si se da este caso, podríamos ver cómo en cuestión de menos de 12 meses Apple alcanza los 1.000 millones de dólares convirtiéndola en la empresa con mayor valor del mundo.

Fuente: Applesfera

Cine/Series

“Juego de Tronos desvela títulos y sinopsis de los primeros tres episodios de la séptima temporada”

Ya tenemos más datos de mi serie favorita, y es que hoy HBO nos ha adelantado pistas de lo que veremos en el inicio de temporada por medio del título de tres episodios acompañados de su sinopsis:

Episodio 61 (7×01), “Piedra de dragón”:

Jon Snow (Kit Harington) organiza la defensa del Norte. Cersei Lannister (Lena Headey) intenta igualar sus posibilidades. Daenerys Targaryen (Emila Clarke) vuelve a casa.

El capítulo es escrito por David Benioff y D.B. Weiss. Dirigido por Jeremy Podeswa. Estreno el 17 de julio de 2017.

Episodio 62 (7×02), “Nacido de la tormenta”:

Daenerys Targaryen (Emila Clarke) recibe a un visitante inesperado. Jon (Kit Harington) se enfrenta a una revuelta. Tyrion (Peter Dinklage) planea la conquista de Poniente.

El capítulo es escrito por Bryan Cogman y D.B. Weiss. Dirigido por Mark Mylod. Estreno el 24 de julio de 2017.

Episodio 63 (7×03): “La justicia de la Reina”:

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) celebra una audiencia. Cersei Lannister (Lena Headey) devuelve un regalo. Jaime Lanniste (Nikolaj Coster-Waldau) aprende de sus errores.

Capítulo escrito por David Benioff y D.B. Weiss. Dirigido por Mark Mylod. Estreno el 31 de julio.

Fuente: Hipertextual

“Nunca verás al bebé de Howard y Bernadette en The Big Bang Theory”

La décima temporada de The Big Bang Theory nos dejó uno de los momentos más emotivos de la serie, el nacimiento del bebé de Howard Wolowitz (Simon Helberg) y Bernadette Rostenkowski (Melissa Rauch). Pero es seguro que nunca le veamos la cara debido a que en 2014 Carol Ann Susi, la actriz que interpretaba a la madre de Howard, falleció después de una corta lucha contra el cáncer. Debbie Wolowitz, madre de Howard nunca apareció en pantalla, pero su voz y sus gritos se podían escuchar en prácticamente todos los episodios de la serie hasta su muerte.

Ahora los productores de The Big Bang Theory plantean un homenaje a la actriz fallecida dándole al mismo lugar a la hija de Howard y Bernadette: un plano oculto, pero con un proceso narrativo en que la audiencia siempre la sienta presente. De esa forma es posible incluir al nuevo personaje en la serie sin los problemas habituales de la presencia de un bebé en el set.

PD: Si nunca habéis visto The Big Bang Theory, os la recomiendo encarecidamente, además, en Netflix y HBO la tenéis.

Fuente: Hipertextual

Preguntas que me hacéis

Como comenté ayer, en esta sección agruparé todas las preguntas que me hacéis en redes sociales y en el propio blog. Esta minisección estará cada vez que vosotros me las lancéis, y en esta ocasión, tenemos dos preguntas:

Ayoze Lugo (@ayozelugo): ¿Próximo iPhone continuista en cuanto a diseño o renovación por completo? Visto que iOS 11 no cambia mucho estéticamente y filtraciones…

Debe de tener una renovación por completo, los usuarios la piden a gritos, no pueden permitirse un año más sin cambios ya que sería el desplome de sus acciones y provocaría que una minoría se pasara a un tope de gama como es actualmente el Samsung Galaxy S8.

Creo que iOS 11 y macOS van a mantener el mismo estilo estético durante bastante tiempo, y creo que es lo acertado, están poniendo el 100% en mejoras de rendimiento y en ofrecernos nuevas funciones y es algo que agradecemos todos.

De todas formas, aunque parezca que iOS 11 no tiene mucho cambio, tal vez Apple se guarde un as en la manga como pasó con la keynote del iPhone 6S en la que nos sorprendieron con el 3D Touch… quien sabe.

David (@estudiantegeek) de estudiosdegeek.com : Cual seria la función sin la que no podrias vivir tanto en tu movil o en cualquier aparato tecnológico?

Gran pregunta, me ha hecho pensar la respuesta bastante tiempo y creo que es, sin duda, Siri. El Apple Watch ha hecho que el asistente personal que tenía en mi teléfono se volviera esencial para un montón de acciones, desde iniciar una llamada sin necesidad de utilizar el iPhone a abrir la puerta de mi urbanización.

Creo que en un futuro, todos tendremos a un JARVIS [Inteligencia Artificial de Tony Stark (Iron Man)], mientras tanto, Siri nos hace mientras la vida más fácil. Llegará un momento en el que se pueda hacer la mayoría de tareas cotidianas con un asistente de voz y este hecho lo veremos en muy pocos años.

Por curiosidad, qué responderías tú a la pregunta que nos ha hecho David? y tu, David, sin que función no podrías vivir? abramos un pequeño debate abajo en los comentarios, quiero saber que tenéis que decir cada uno de vosotros.

Hasta aquí el sábado, espero no quemarme mañana, pasad un buen día, un abrazo a todos!

Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish 

  • estudiosdegeek

    La mía sería mas simple, pero la verdad es que no puedo vivir sin ella y cuando me falta, siento que me falta algo. No podría vivir sin escuchar musica a través de mis casco, si un día no lo hago siento que me falta algo.

  • Para mí, la característica que siempre necesito es una pantalla, en cualquier aparato tecnológico, y si es táctil mejor 😊. No aguantaría, por ejemplo, un iPod Shuffle. Un saludo

    • Interesante respuesta Fran, yo al contrario de ti, evado utilizar la pantalla cada vez que puedo mediante Siri… supongo que son costumbres! gracias por comentar, un abrazo!