Este no es el af

Que un método denominado fuga de carcel lleve a un hombre al arresto, es algo que no pasa todos los días. Es el caso de Daisuke Ikeda de 24 años de edad, que no es el de la foto y que se dedicaba en Japón a vender iPhone con el jailbreak realizado en ellos, haciendo que la suma de dinero llegara a los $49000.

El negocio le iba bien, ya había vendido doscientos dispositivos cuando la policia nipona lo trincó. Esto hace que la leyenda de que el jailbreak es ilegal recobre vida de forma notoria, aunque no creo que deba ser así ya que nuestro colega Daisuke no tuvo otra cosa que hacer que venderlos con el juego Monster Strike crackeado, esto hizo que sea un delito contra la propiedad intelectual ya que la compañía desarrolladora XFLAG, Inc. es la afectada en todo esto, al igual que todas las que se vean comprometidas por el método del jailbreak en el terminal.

¿Es ilegal el jailbreak o la piratería?

Hay pocos reportes en los que buscar más información sobre este caso, el que más información contiene es este, pero mi teoría es que lo han detenido por el delito de vender los dispositivos con el marketing de que pueden tener todos los juegos gratuitos y las compras in-app también. Algo de necios realizar el jailbreak con estas intenciones ya que colar spyware en Appcake es una práctica que debe de ser muy habitual.

Con la realización de este post sin motivos de convertir esto en un telediario quiero dejar clara mi opinión al respecto de la piratería, es intolerable. No podemos dejar de pagar dos euros por una aplicación cuando las copas nos cuestan cinco euros en cualquier local, hay que ser responsable con el App Store y tener respeto a la gente que se dedica a esto.

No digo que yo no piratee aplicaciones, a ver si creeis que he pagado los trescientos pavos del Final Cut, pero una cosa es pillar la versión pirata de una aplicación de uso profesional a la que no voy a sacar partido y otra cosa muy distinta es ser un rata. Si tienes el jailbreak disfruta con tweaks y no jodas tu dispositivo con malware y mierda de Appcake y similares, porque por dos euros no te va a compensar.

No hay más información al respecto con este caso, así que recuerda, SI al jailbreak y NO a la piratería.

Di no a la piratería

Esta piratería no, la otra.

 

<p>Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish </p>