Tim Cook

Si algo ha desaparecido de las keynote es el factor sorpresa, una de las debilidades de Apple en los últimos años. Aunque me parece muy sospechoso que desde dentro de la compañía no se averigüe quién es el responsable de las filtraciones a una figura tan importante en la rumorología como lo es Mark Gurman, es una realidad el hecho de que la firma de la manzana no consigue amordazar a sus técnicos para que no divulguen ninguna información de los productos que se desarrollan en Cupertino.

¿Qué veremos en la keynote de Apple?

Sin lugar a dudas, la keynote de septiembre de cada año tiene como protagonista absoluto el dispositivo estrella de Apple, el iPhone. En esta ocasión, confío en que solo veremos dos modelos: iPhone 7 y iPhone 7 Plus/Pro, no creo que saquen tres gamas de la versión 7 diferenciando entre ‘pro’ y ‘plus’ aunque… viendo la dinámica de la compañía, tampoco lo descartaría al 100%. Dejémoslo en improbable. Llevaría una doble cámara alucinante, un procesador que destruiría todas las gráficos de records en GeekBench (Destruir, de superarlas, no en plan Note 4) y sobre todo, tendría como novedad la falta del conector jack 3,5mm.

Otro producto con el que creo que su lanzamiento junto al iPhone 7 es asegurado, es el Apple Watch 2. No hay mejor escenario posible que presentar los dos dispositivos juntos y la compañía lo sabe así que espero que se guarde un as en la manga y nos presenten un reloj inteligente completamente rediseñado, más que nada porque nos lo presentaron como un producto de moda, si presentan un segundo modelo y no cambian el diseño… ¿el Apple Watch en qué se convierte?

Qué quiero que saque Apple en el escenario mañana

Todo lo comentado anteriormente es lo seguro, lo que tiene más probabilidades de salir, pero como este post lo he titulado “qué me gustaría ver” pues… ¿por qué no soñar?

Voy a comenzar por los productos que tienen más probabilidades de salir hasta los que son muy improbables pero me molaría muchísimo que se presentaran. Uno de los dispositivos que no estaría mal que fuera un One More Thing sería nuevos Macbook y Macbook Pro. Ya es hora de actualizar la gama ‘Pro’ y de acabar con el ‘Air’ lanzando un MacBook de 12″ con un procesador Intel Core M más actualizado, como los que hemos visto en esta IFA 2016.

macbook-oled-bar

Concepto de los supuestos nuevos MacBook Pro

También me encantaría que Apple no se olvidase de sus accesorios tal y como lo ha hecho con el Apple Cinema Display. ¿Os imagináis un monitor ultrapanorámico diseñado por los de Cupertino? Se irían volando de las tiendas, al igual que nuevos modelos de auriculares Beats, que no me extrañarían que lanzase ya que se han deshecho de los actuales en las ofertas de La Vuelta al Cole de este verano.

Aunque mis keynotes favoritas son las de junio con la WWDC, la de mañana espero que sea inolvidable. Así que en cuanto acabe, tendréis noticias mías por aquí. Hasta mañana y que descanséis tod@s, ¡que mañana es un día importante para todos los geeks!

 

<p>Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish </p>

  • me sacan un imac con formato 21:9 vamos me apuesto algo a que muchas personas se enamorarían, es el formato perfecto para trabajar y en la mayoría de casos el mac se usa para trabajar. Y ya si me dan la posibilidad de girarlo para programar ya vamos sería perfecto.

    • Y sobre todo, que tuviera almacenamiento flash. Los discos duros 5400/7200RPM ya son de la prehistoria.

      Un saludo, David!

  • Pingback: Mi producto favorito de la keynote de Apple - Luciano Ramos()