quantum-break

No puedo negarlo, este es el motivo principal o, mejor dicho, la excusa que me di a mi mismo para adquirir la Xbox One en el pasado Black Friday. Sabía que Quantum Break tenía algo especial cuando lo vi en un directo de Youtube, así que, desde ese momento, lo añadí en mi lista de pendientes y decidí jugármelo. Meses más tarde, me he terminado el juego en dificultad difícil y esto es lo que me ha parecido.

Quantum Break es uno de los mejores juegos que he jugado en tercera persona

Quantum Break ha sido desarrollado por el mismo estudio que hizo realidad el videojuego Alan Wake, yo no lo he jugado, pero dicen que es alucinante -es retrocompatible con Xbox One, por si os interesa probarlo-. No ha cosechado tantas ventas como esperaban con Quantum Break, y esto dificultara la posibilidad de que veamos una secuela, cosa que me entristece ya que el final lo dejaron muy abierto. En fin, voy a dejar de enrrollarme y voy a analizar punto por punto lo que me ha parecido este título.

Historia

El videojuego consta de partes jugables y partes narradas que son interpretadas por actores de gran calibre internacional. Los protagonistas son Jack Joyce que lo encarna Shawn Ashmore (el hombre de hielo de los X-men) y Paul Serene que lo interpreta Aidan Gillen (Meñique en Juego de Tronos). La historia es interactiva y dependendiendo de nuestras elecciones, modificaremos de una forma u otra la historia principal, aunque el final siempre es el mismo.

Aidan Gillen como Paul Serene en Quantum Break

La historia va acerca del tiempo, un par de estudiantes crean máquinas para viajar al pasado y debido a esto, provocan colapsos en el tiempo que pueden provocar que se pare para siempre. Viviremos una aventura con mucha tensión, enemigos muy característicos, y sobre todo, tendremos unos poderes que harán que nuestra experiencia de juego sea única.

Gráficos

Es su punto más débil sin ningún tipo de dudas, Quantum Break nos mueve por escenarios muy oscuros y casi siempre estaremos entre las cuatro paredes y no en escenarios abiertos. Los gráficos son muy criticados por la distorsión que provoca el tiempo a los personajes. La comunidad ha criticado mucho esto, para mi, en cambio, le da personalidad al juego aunque la verdad es que me hubiera gustado más que el juego se hubiera desarrollado al aire libre, acabas amargado de pegar tiros siempre entre cuatro paredes.

Supongo que haber jugado una gran aventura gráfica como es Uncharted 4 es lo que tiene, echas en falta esos escenarios fantásticos.

Jugabilidad

Como he comentado anteriormente, el hecho de que nuestro personaje tenga poderes, cambia completamente la perspectiva del juego, y sobre todo, de los disparos en tercera persona.

Yo he jugado al Quantum Break en la dificultad más difícil y en la mayoría de misiones, incluyendo el final, solo he necesitado la pistola más básica para derrotar a todos los enemigos. En este juego tienes que saber utilizar bien los poderes, y no disparar como un profesional, porque para eso ya tienes el resto de juegos en tercera persona, por lo menos, en mi opinión, lo que menos os recomiendo es que juguéis a este juego para reventaros a tiros.

En cuanto a la IA he de deciros que es penosa, los enemigos son más tontos que una piedra. Lo único que cambia en la dificultad es lo tiros que tenemos que darle al muñeco para matarlo porque inteligencia tiene cero. Si os quedáis escondidos en un sitio, los enemigos irán a buscaros y os dará una ventaja táctica frente a ellos, esto hace que sea sencillísimo cada escenario.

No he tenido ningún problema para pasarme el juego en difícil salvo el final, que es algo jodido, pese a esto, os recomiendo que si os acabo animando para compraros el Quantum Break, probéis en esta dificultad porque no es nada complicado.

Imagen sacada de gameplay de Quantum Break

No puedo olvidar las armas en el apartado de jugabilidad, aunque las haya usado poco, he de decir que hay una gran variedad de éstas que podemos encontrarnos a lo largo de nuestra aventura. Lo que me ha molestado, por el hecho de que hace nula la parte de supervivencia del juego, es que hay munición infinita en pistola. Esto es debido a que no hay ataques cuerpo a cuerpo sin poderes de por medio. Si, estás leyendo bien, nuestro personaje tiene infinita munición… algo extraño, pero supongo que mejor que sobre a que falte. Aunque yo no hubiera hecho así el título, le quita emoción al juego. Naughty Dog lo hizo muy bien en The Last of Us cuidando este detalle.

Conclusión

Quantum Break es un juegazo, buena historia, muy buenos actores y un final abierto que te dejará con las ganas de una segunda entrega, aunque como os he dicho, es muy improbable que llegue algún día.

Podrás adquirir Quantum Break desde aquí, es más, si lo haces, me llevaré una comisión por la venta ✌️

Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish 