MX MAster

Logitech es una de las compañías más prestigiosas en lo que se refiere a periféricos, lleva años siendo el referente a la hora de tener que cambiar de ratón o teclado y es que los suyos son los más vendidos y los que reciben mayor feedback de los usuarios, puede ser por su precio, por su calidad, servicio técnico, lo que queráis, pero estoy seguro que más del 99% de todos los que están leyendo esto, han sostenido un ratón Logitech en algún momento de su vida.

En mi caso, si que lo había hecho, obviamente, pero nunca había tenido un ratón de la marca como principal periférico de mi ordenador ya que desde 2006 utilizo Mac y me he contentado siempre con el que acompaña al iMac, pero, el uso que le doy diez años después al ordenador personal es completamente distinto, ya no tengo ocho años. Utilizar a diario programas como Final Cut Pro X y Audacity hacen que empiece a tomarme en serio la posibilidad de ahorrarme tiempo con mis tareas y la mejor opción que tenía era adquirir el MX Master y utilizar su scroll horizontal.

Mis primeras sensaciones con el MX Master

Es un periférico extraordinario, lo notas desde que pones la mano encima nada más sacarlo de la caja. Lo primero que te dice el sentido del tacto es que su ergonomía es perfecta, acto seguido, solo quieres seguir tocándolo, alucinando con su curva que se adapta a la perfección a tu mano derecha (lo siento, zurdos) y aunque no quieres mover de posición tu pulgar, lo desplazas para descubrir la firmeza del scroll horizontal, es una auténtica maravilla ya que no te esperas que sea tan preciso, y aunque siempre puedas adaptarlo más en los ajustes de tu ordenador, tal cual te viene de fábrica es excelente. Justo después de testear ese scrolls que ya te tiene enamorado, te vas a la rueda y la notas desacorde con el producto, la ves muy poco premium, pero te das cuenta que tiene un botón justo abajo, lo presionas, y ya la tienes a tu gusto, es completamente uniforme al resto del ratón.

Si, se que estáis pensando, eres un tipo raro confundiendo la escritura erótica con el análisis de un producto que deberías hacer medianamente formal, pero no puedo excusarme, el diseño del producto está muy bien conseguido y vale cada euro que hemos pagado por el ratón. En mi caso, gracias a una oferta de Amazon, solo fue 59.95€ en vez de los 109€ que cuesta habitualmente.

 

MX Master, diseño excepcional para el ratón más premium del mercado

Vincular un dispositivo Bluetooth nunca fue tan sencillo, tan solo tuve que enchufar el USB receptor y encender el ratón, a los diez segundos ya el Mac hacía lo que él le pedía.

En cuanto a funcionalidades, es posible alternar el mismo ratón para usarsehasta en un máximo de tres equipos gracias a un botón inferior que tiene, no habrá ningún tipo de confusión ya que emite una luz en el número que se está utilizando. También me llamó la atención las posibilidades que nos ofrece el software de Logitech, que tendremos que descargarlo a posteriori de emparejar nuestro nuevo ratón.

A la hora de utilizar aplicaciones, puedes seleccionar atajos de teclado con muchísima facilidad, es increíble. Mi experiencia en la edición va a cambiar completamente, pero esto lo comentaré con más profundidad en la review del producto tras un tiempo de uso.

Este primer vistazo hace que esté muy feliz con mi nuevo periférico, creo que le voy a sacar un potencial enorme y que me va a ahorrar bastante tiempo haciendo tareas de edición, os iré contando más por mis redes sociales.

Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish 