PC a piezas

Es una alternativa que todos los jugadores de consola nos hemos planteado alguna vez ya que son innumerables las ventajas que nos ofrece a la hora de jugar a nuestros títulos favoritos en un PC hecho a piezas… he recogido las que para mi, son determinantes y hacen que me llegue a plantear la compra de un ordenador gaming de altas prestaciones:

  • Catálogo de juegos: podré disfrutar desde un título tan mítico como el “Bully Scholarship” hasta títulos tan recientes como “Mirrors Edge Catalyst”
  • Posibilidad de incluir mods: todos los jugadores de consolas envidiamos a los jugadores de PC que pueden potenciar muchísimo un videojuego con la integración de mods, que mejoran tanto gráficos como jugabilidad. Son muchísimas las posibilidades que ofrecen los desarrolladores, esto hace que la experiencia con un título pueda ser completamente innovadora. Un claro ejemplo, es el famoso mod de Iron Man en GTA V.
  • Posibilidad de mejorar el PC en un futuro: si adquiero una placa base en condiciones, tengo la posibilidad de mejorar el equipo en un futuro, eso hará que no tenga que hacer una gran inversión como hago cada vez que hay una nueva generación de consolas. Es decir, si dentro de 4 años sale PS5, mi PC seguiría corriendo los videojuegos de forma correcta,  y sino lo hiciera simplemente compraría un procesador superior y no sería tan grande la inversión como cambiarse de consola y tener que comprar un catálogo completamente nuevo.
  • Shooters con ratón y teclado: sin lugar a dudas, no hay nada más preciso que un ratón a la hora de jugar a shooters de primera y tercera persona. Para lo demás, siempre podremos tirar de periféricos a muy buen precio.
  • Realidad virtual: Seamos claros, la realidad virtual está hecha para los ordenadores, las consolas están muy limitadas a nivel de hardware y si de verdad queremos disfrutar de esta tecnología con muy buena calidad, no creo que sea la respuesta gastarse 399€ en las Playstation VR.

¿Y si no tuviera Mac, seguiría siendo buena opción aunque mi sistema operativo principal sea Windows 10 con un PC?

El hecho de que mi ecosistema esté completamente integrado en los sistemas operativos iOS & OS X no sería ningún problema ya que existe métodos como “Hackintosh” que pese a ser complejo, sin ninguna duda, lo realizaría en el hipotético caso de que no tuviera ningún dispositivo con OS X, por suerte no es el caso, y podría utilizar ambos sistemas operativos, cada uno en su harware correspondiente.

PC a piezas

Sin ninguna duda, esperaría a tener el suficiente presupuesto para hacer un ordenador en condiciones,ya que, si se invierte, digo yo que la primera inversión debe ser la que te permita en un futuro seguir ampliando el equipo sin problemas. Quiero que veáis, para finalizar, mi PC gamer ideal, acorde a una relación-precio decente. ¡Dejadme por los comentarios qué os parece y sobre todo, si pensáis igual que yo a la hora de decantaros por las ventajas de un ordenador ante las consolas!

Procesador: http://amzn.to/1SxeDow

Placa base: http://amzn.to/1SxeFwE

Grafica: http://goo.gl/jOAIGb

RAM: http://amzn.to/1GPoXH7

SSD: http://amzn.to/1GPoYuI

HDD: http://amzn.to/1GPoYLr

FUENTE: http://amzn.to/1Sxf7Lc

REFRIGERACION CPU: http://amzn.to/1SxfcP8

CAJA: http://amzn.to/1iIoyKZ

 

Luciano Ramos.

Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish 