El puente de los espias

El dúo profesional formado por Steven Spielberg y Tom Hanks empezó muy bien con la notable ‘Salvar al Soldado Ryan’ (Saving Private Ryan), fue aún a más con la magnífica ‘Atrápame si puedes’ (Catch Me If You Can) y luego decayó ligeramente con la entretenida ‘La Terminal’. Más de diez años han pasado desde esta última y muchos empezábamos a perder la esperanza de que volviesen a trabajar juntos hasta que se concretó una cuarta colaboración entre ambos en ‘El Puente de los Espías’ (Bridge of Spies).

La trama de la película trata sobre un abogado (interpretado por Tom Hanks) que destaca en su trabajo y le ofrecen el trabajo cómo letrado cuando se captura a un espía ruso. No fue nada fácil aceptarla, pero así tuvo que hacer, e hizo tan bien su trabajo que consiguió que su cliente evitara la silla eléctrica, con el fin de que si en algún momento del desarrollo de la Guerra Fría, capturaban a un espía estadounidense, tuviera la misma justicia.

El puente de los espías

 

Es una película psicológica en la que destaco el papel de Mark Rylance, que en cada escena que tuvo presencia, destacó por su actuación fría y, a veces, divertida.

En cuanto a los escenarios, el equipo técnico que se ocupo tanto de la indumentaria como de los sets de grabación acertaron de pleno con todas las escenas que se presencian en el filme. Tenías la sensación de que es exactamente la Alemania que nos han intentado explicar numerosos profesores a lo largo de nuestra formación en el instituto.

En resumen, no esperéis ver una película en la que la acción de espías predomina, El Puente de los Espías es una historia en la que una persona arriesga todo para marcar la diferencia, y así fue, ya que os recuerdo que Donovan (interpretado por Hanks) existió, pero de eso ya se encarga hacerlo saber la película.

Si eres un ‘friki’ de los documentales de historia acerca de sucesos que marcaron a la humanidad, no te puedes perder esta película.

Compra:

El Puente de los Espías: Blu Ray

El Puente de los Espías: DVD

 

<p>Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish </p>