LUFLIX

Vivimos en una época en la que predominan las suscripciones mensuales/anuales por ciertos servicios. Esta es una forma de acabar con la piratería, muy digna, y que acomoda al usuario a no tener que desembolsar una cantidad de dinero importante por disfrutar de un contenido completo, algo que como voy a dejar claro aquí, yo estoy en contra. Me voy a explicar; me parece bien que los servicios de música acaben con la piratería pues haciendo pagar a los usuarios unos $9,99 al mes y los autores reciban lo que merecen, me parece bien que Netflix acabe con la piratería de películas/series de forma importante con una suscripción, al igual que me parece bien que con Kindle unlimited, la gente pueda leer más de 10.000 libros por el mismo precio. En conclusión, me parece bien que la gente se conforme con eso, pero esa política no está hecha para mi. No soy ningún joven alternativo, no voy en contra de lo que le gusta a todo el mundo, pero nos estamos olvidando de algo importante a la hora de suscribirnos a estos servicios y es el de la propiedad.

Pongamos que una persona está suscrito a los tres servicios, al año desembolsaría una cantidad de 360€ al año. Y si por cualquier casualidad de la vida, no puede seguir pagando ese servicio, se queda sin absolutamente nada. Los que estáis suscritos a esos servicios, no tenéis ni música, ni películas, ni series, porque no son vuestras. Dependéis de una compañía que en cualquier momento pueden subir precios, pueden dejar de subir contenidos de tanta calidad e incluso puede hacer desaparecer el servicio si en algún momento no le compensa, por temas de derechos de copyright, pocos usuarios, pérdidas de calidad… etc.

¿Por qué me he decidido a hacerme con un NAS y qué es “Luflix”?

He decidido desembolsar una cantidad de 139 euros para hacerme con un disco duro en red. Para quien no esté muy familiarizado con qué es, para resumiros, es un pequeño ordenador que hace la función de nube privada, es mi propio Dropbox, mi propio Netflix y mi propio Spotify con la única diferencia que es enteramente mío, yo soy el dueño y puedo elegir cuánta capacidad quiero, quien puede acceder a él y tener algunas más ventajas como un servicio VPN y alojamiento web compatible con WordPress, que de momento este último aunque no me interese aún, tengo la posibilidad. A partir de hoy no necesito encender mi ordenador para ver mi serie/película favorita, porque la llevaré a todas partes conmigo y estarán siempre en línea para mi, los que me seguís desde mis principios, sabéis todo lo que influí a la hora de quitarle nicho de mercado a Netflix enseñando a la gente alternativas. Plex creo que fue la mejor, pero requería tener el ordenador encendido, pues imaginaos lo cómodo que va a ser para mi llegar a casa, encender la TV y el Chromecast, y ponerme a disfrutar del contenido propio que yo quiera.

Para esto, voy a pagar muchísimo menos que todos los que tienen suscripción, va a ser únicamente mío y voy a poder elegir qué quiero ver y no ceñirme a un catálogo en concreto. Esto no quiere decir que vaya a descargarlo todo pirata debido a que por suerte, la mayoría de Blu-Ray que se venden en el mercado llevan consigo una copia digital, así que será una maravilla. Luflix va a ser eso, mi propio Netflix que podré compartir con quien quiera y podrá tener el catálogo que prefiera, siempre en aumento y accesible desde cualquier parte del mundo. No puedo hablaros mucho más del NAS hasta que no lleve unos días con él, pero si que os animo a que os suscribáis al canal de Youtube para estar al tanto de las novedades que disfrutaré con él. Y sobre todo, pido disculpas por hacer un post tan ¡FUCK THE SISTEM! pero que cada persona os animéis a hacer vuestro propio servicio en la nube en casa, sería la mejor opción económica. Aunque como he comentado anteriormente, entiendo que puede dar mucha pereza y me parece bien que sigáis con vuestros servicios, un saludo a todos y hasta mañana a las 20.00.

 

 

 

Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish 

  • Ayoze

    Concuerdo totalmente con tu opinión. El pagar una subscripción mensual/anual no hace que el contenido del que disfrutas sea tuyo, simplemente te da acceso para poder disfrutarlo, y en muchas ocaciones con ciertos limites. Depende del uso que se le de a ciertos servicios te puede salir muy rentable el invertir en un NAS con una buena capacidad de discos duros. Para mí, sin duda alguna, la mejor característica que te ofrece un NAS es el “espacio ilimitado” si quieres tener 100 GB le pones un disco de 100 GB y si quieres tener terabytes y terabytes de almacenamiento lo puedes tener con solo comprarle otro disco duro… Una autentica maravilla que por desgracia no todos los usuarios conocen

    • Antes que nada, gracias por el comentario Ayoze! Estoy de acuerdo contigo en que es una auténtica maravilla el hecho de poder elegir el almacenamiento exacto, al final pagas lo que necesitas y de una vez. Es tuyo el dispositivo y es tuyo el almaceamiento, sin suscripción y de un solo pago. Es una genialidad, pienso que es el futuro tener uno de estos en casa ,o que directamente, se acoplen con los routers ordinarios. Un saludo!