motivation2

Un 2 de octubre de 2015 subí mi primer vídeo a Youtube, dando comienzo a mi canal. Era un vlog de mi experiencia completa en la pasada Madrid Games Week, nada especial para muchos, pero si para mi. No solo inmortalicé un gran día, sino que fuí capaz de compartirlo y abrir un espacio en internet en el cual podía subir todo lo que me apetecía, cuando quería y disfrutar con ello como un hobbie especial que nunca había tenido antes.

Hablemos de números…

Ya han pasado nueve meses desde ese día, y han sido 29 vídeos los que he subido a la plataforma Youtube. He conseguido un total de 300 personas que han decidido suscribirse para que se le notifique cuando suba un vídeo y he conseguido que esos 29 vídeos sumen un total de 35.344 visualizaciones. No puedo negar que esperaba mucho más, ya que el empeño que he puesto en los vídeos ha sido bestial, desde el primero hasta el último me siento muy orgulloso de todos… pero no es suficiente para mí.

Siento que los vídeos no tienen una calidad suficiente, pero no para la gente, sino para mi. He decidido invertir mucho más en mi imagen personal y estoy llevando a cabo un rediseño completo tanto del canal como de mis redes sociales, he decidido invertir en un equipo de imagen que me permita grabar con más resolución que la actual, que es un simple iPhone 6 Plus y he decidido que el próximo contenido que cree será proventiente del actual que he venido mostrando estos meses, no creo que el contenido deba evolucionar, creo en lo que hago, pero necesito transmitir toda la pasión que siento por lo que hago a los que ven mi contenido, ya sea por la web o por vídeos, y la única forma que existe para hacerlo es empleándome a fondo.

Creo que Agosto es un buen mes para preparar todos los vídeos que van a venir a partir de la próxima temporada para conseguir algo que no pude hacer en la primera, ser constante. Es el motivo por el que la gente no se apunta a suscribirse, y eso no puedo permitírmelo más. Los números no lo son todo, no reflejan ni el esfuerzo ni el empeño de una persona, pero por detrás de estos existe trasfondo y es las oportunidades de visibilidad en la plataforma y las oportunidades que las empresas pueden ver en mi mediante acciones.

El vídeo más 'viral' de mi canal: "Cómo hackear Snapchat" ya cuenta con 25k de views

El vídeo más ‘viral’ de mi canal: “Cómo hackear Snapchat” ya cuenta con 25k de views

¿Qué es lo que está por llegar en la nueva temporada?

En un principio, lo que notaréis las personas más cercanas a mi y mi proyecto, son mejoras estéticas en los planos y una calidad superior como he comentado anteriormente, aunque no quiero que sea lo único nuevo.

Como os habéis fijado estas últimas semanas, poco a poco he ido introduciendo videojuegos en el canal, y es algo que no quiero que se pierda en la nueva temporada. Mi intención es sacar una nueva sección cada domingo titulada “Recomendaciones Retro” serán juegos que no son de la generación actual y podréis jugar todos mediante emuladores desde vuestros propios ordenadores, móviles y tablets (tshht, incluso en nuestra querida Raspberry Pi). Esto tiene truco, y es volver a jugar a todos los videojuegos que disfruté cuando era más pequeño, que seguro que os encantarán a vosotros por igual.

También quiero que la tecnología se haga más cercana al espectador, que nadie tenga miedo a pulsar sobre un vídeo mío porque no va a entender nada, y soy algo culpable, ya que en ocasiones me he excedido al subir un vídeo demasiado técnico y para geeks, no es mi objetivo final, debe de ser tecnología para todo público y es el pensamiento clave que quiero tener presente en los próximos meses. Por eso quiero dejar ese contenido para otro canal en el que formo parte “iOSMac” ya que en la web se frecuentan usuarios geek y los vídeos son clave en bastantes posts para complementar algún tutorial.

Por mi parte es todo lo que quería comentar, el cambio nos va a sentar muy bien y no quiero que os pille por sorpresa, así que apuntáos cuanto antes al canal para no perderos todas las novedades que traerá. Lo iré anunciando también en mis redes sociales, un abrazo y nos vemos pronto,

Luciano Ramos.

Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish 