mafia III

Pues no esperaba titular a mi análisis del videojuego así, pero es que, no me  he podido terminar Mafia III, supongo que es la consecuencia de sacar un juego a prisas, algo que lamentablemente, está de moda en la industria del videojuego (risas de Tetsuya Nomura al fondo), por suerte, mi lugar favorito donde comprar es Amazon y se han responsabilizado del error haciéndome un reembolso de lo que me costó, llega a ser en otra cadena, y me estaba comiendo el bug de 2K y Hangar 13 con patatas.

Hablemos del Mafia III como juego ¿qué me ha parecido?

Exceptuando el hecho de que no lo he podido terminar, hablaremos de esto más tarde, el juego me ha parecido muy divertido. Es cierto que cuenta con bastantes bugs en la jugabilidad y puede resultar monótono, pero la conducción del juego tan currada y la historia han hecho que me olvidara de lo malo y me centrara en hacer cada misión, para poder ir a por el jefe final de cada distrito.

El parentesco con Assassins Creed no lo puedo pasar por alto, las historias son prácticamente iguales, venganza e ir matando poco a poco y dominando cada distrito hasta que te enfrentas con el pez gordo, solo faltó que Lincoln Clay sacará el fragmento del Edén y matara a Marcano, cosa que no sé si ocurre porque no he podido finalizar el juego *resentimiento* pero, sinceramente, me ha parecido estar jugando a un juego de la saga de Ubisoft, además, eran los mismos bugs del Unity, los que se producen desde coberturas en el modo sigiloso. No sé, tal vez este dato solo lo leéis en este análisis y soy yo el loco que ve paréntesco.

En todo caso, estamos ante un juego que no requiere dotes de pro gamer para pasártelo sin problemas en modo difícil, al principio, le tuve respeto en las primeras misiones y las hacía con estrategia y sigilo, después, me pasé todo el juego llamando a unos mercenarios y entrando a palo seco con una escopeta y en menos de un minuto dejando el sitio preparado para que un socio trajera a sus chicos para asentarlo.

Captura del videojuego con New Burdeaux de fondo

Captura del videojuego con New Burdeaux de fondo

El juego se lo recomendaría a todo lector, pero dejándole claro que no va a ser uno de los videojuegos más épicos que va a jugar, es más, desde que jugué los primeros 20 minutos, supe que Mafia II lo superaba con creces. El título de Hangar 13 lo definiría como un juego para pasar el rato, sin más, llegas a casa, tiras tus trastos al suelo, te tiras en el sofá y te echas una partida hasta que te aburras y sigues con tu vida tal cual. No estamos ante un juego que sea capaz de tenerte una noche trasnocheando porque necesitas saber el desenlace de la historia, es más, a mi se me ha jodido cuando me quedaba por última misión matar a Marcano, y perdonarme por la expresión pero es que, me la pela. Lo he disfrutado, me lo veré por Youtube y punto, tampoco creo que sea muy interesante, el final será que mata a Marcano o, disculparme por la teoría, el cura está detrás de todo. Repito, es un juego para pasar el rato, lo que pase en New Bourdeaux, en mi humilde opinión, es secundario.

¿Qué te pasó en Mafia III? ¿cómo se te bugueó?

Pues bien, os pongo en situación, en cada distrito tenemos que joder todos los negocios hasta generar unas pérdidas que varían entre $50.000 y $100.000 con el fin de que el ‘jefe’ de cada uno de ellos, se cabree y vaya a sus negocios a ver qué está pasando. En cada zona, tendremos a algún soplón que le conviene tenerlos al margen, así que, nos dirá donde está y le atacaremos. Una vez que lo matemos, asignamos el distrito a uno de nuestros socios y ya. El problema está, cuando en uno de esos distritos, me ha faltado $500 para llegar a matar al cabecilla del distrito, ¿qué problema hay? que en esa zona de la ciudad, que perdonadme, pero no recuerdo cual es ahora mismo, se que es la que más situada está a la izquierda, y es la que tenemos que volar un depósito, y que en teoría, por hacer eso, el juego debería haber preocupado al jefe y yo poder ir a por él. Pero en fin.

Tras media hora dando vueltas por la ciudad, no me apareció ni una misión, y lo peor de todo, es que en ese distrito, tras explorarlo a fondo, solo hay una zona donde están los enemigos, esa especie de fábrica, que por cierto, es falsísimo como mato a todos los enemigos y cuando vuelvo a los 30 segundos, ya están reaparecidos, pero bueno, bugs a parte, al faltarme ese personaje, que es un don nadie, y haber matado a toda la rama superior, no me daba la opción de avanzar en la historia y tachar de la lista al último personaje que me quedaba, Marcano. Lo intenté todo, cuando volví al sitio, trinqué todo el dinero para poder hacer que la cuenta fuera 0, pero imposible, se regeneran los enemigos pero el dinero no.

Y bueno, esto fue lo que me pasó, aclarar que el hecho de que me pase a mi no tiene por qué pasaros a vosotros, puedo ser un caso aparte, no he leído en ningún lado que a alguien le haya pasado lo mismo que a mi, pero que le voy a hacer, esta vez me ha tocado a mi. No estoy disgustado con el resultado final del juego por este hecho, he disfrutado de New Bordeaux aunque no haya terminado mi experiencia del todo y sinceramente, creo que es un título muy a tener en cuenta si te mola pegar tiros así porque si.

Enlace: Amazon

Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish 