Mr.Robot

Después de ser fanático de series como: ‘Castle’ o ‘Como conocí a vuestra madre’ sentí que cuando finalizaron, nunca habría otro show que me diera tantas horas de entretenimiento y ganas de seguir dándole al ‘play’ para que siguieran pasando las horas mientras veía más y más capítulos, pese a que fueran repetidos. La verdad es que en cuanto a series, nunca me dejo influenciar por opiniones o recomendaciones, ya que seguía en mi “zona de confort” repitiendo las series que ya he visto una y otra vez, no estaba preparado para empezar una nueva, sobre todo por falta de tiempo para engancharme a un show que me podría dejar en contínuo hype hasta que reanudaran con la siguiente temporada, que es lo que ha pasado con Mr.Robot. Mi propósito de escribir estos párrafos, es que cuando acabéis de leerlos, pinchéis en el último enlace que os redirigirá al primer capítulo de Mr. Robot y le deis una oportunidad a la serie. Antes de nada, os voy a contar (SIN SPOILERS) que os vais a encontrar en el episodio piloto:

Mr. Robot: “Hola, amigo”

 

Barney Stinson en una de sus citas más famosas afirmaba que una chica solo necesitaba dos minutos para saber si se iba a acostar contigo o no. Personalmente, no voy a opinar respecto a sus pensamientos, pero si que voy a coger su cita para afirmar que con Mr.Robot es el tiempo que necesitas para darte cuenta de que estás viendo una serie completamente distinta. En este primer capítulo, vamos a conocer la personalidad del protagonista de la serie, Elliot, un tipo bastante peculiar que nos intrigará aún más conforme sigamos viendo más capítulos. Él trabaja en AllSafe, una empresa de ciberseguridad aunque eso de día ya que nuestro protagonista se preocupa de sus seres queridos y trata de protegerlos por las noches, en su horario libre, aunque decir que “se preocupa” es bastante subjetivo y como podréis descubrir viendo la serie, no es lo único que pretende hacer, ya que su objetivo es que el mundo sufra una revolución nunca vista, lo que le hace ser un hacktivista. La clave de Mr.Robot es la crítica hacia nuestra sociedad de la que somos completamente dependientes a la tecnología, y de Elliot, que no es capaz de conectar socialmente con el resto del mundo y la única forma de hacerlo es hackeando a la gente.

A lo largo de los capítulos nos encontramos con técnicas que utilizan cibercriminales para conseguir contraseñas, robar identidades e incluso destruir compañías. Son muy realistas, aunque os adelanto que no os debéis de asustar por el lenguaje que utilizan, aunque no entendáis nada porque desconocéis de conocimiento informático, no os tenéis que preocupar ya que la serie la disfrutaréis de igual forma. La trama se desarrolla en Nueva York, pero no es la New York ‘pija’ que vemos en series como las que mencioné al principios del post. Hablamos de una Nueva York mucho más realista, donde nuestros personajes no viven en apartamentos perfectamente diseñados, ni se pasean por las calles más lujosas de la ciudad.

Nueva York, Mr. Robot

Escena de Mr.Robot

Contiene muchas referencias a películas antiguas, que los más mayores iréis descubriendo conforme vaya pasando la serie, yo digo ‘iréis’ ya que son anteriores a 1998 entre las que se encuentra: Taxi Driver (1976) y Hackers (1995). Tampoco se corta al dar referencias a compañías informáticas actuales, como Apple, y no son precisamente positivas. Me resulta gracioso ya que esta serie me recuerda a los años en los que la compañía de la manzana era la rebelde y se enfrentaba a IBM.

Rami Malek, el actor que interpreta a Elliot, ha sido un auténtico acierto de casting. Como los demás actores, ha ido a un seminario acerca de hacking para documentarse sobre su papel y ha asistido por su cuenta a clases de mecanografía para las escenas de programación. En Mr.Robot encontraremos muchas escenas en las que veremos su voz en off que nos da a entender que está pensando para sí y nos estamos enterando de todo lo que tiene en su cabeza, pues Malek pidió que le pusieran un pinganillo y que en esas escenas, alguien se las leyese para meterse aún más en el papel. Curiosidades que me gustaría que supiereis antes de poneros con la serie, y para los que ya la conocíais, que sepáis el trabajo del actor ya que su interpretación le ha llevado a ganar a la serie un Globo de Oro a la mejor serie de drama.

Los componentes de FSOCIETY

Los componentes de FSOCIETY

La gran cuestión a la que nos enfrentaremos es si estamos a favor o en contra del protagonista. Me encantaría que le dieráis una oportunidad al show y que me dejaráis en los comentarios vuestra opinión acerca de esta, si le habéis visto o si le vais a dar una oportunidad.

Primer capítulo de Mr. Robot — > ENLACE

Luciano Ramos.

<p>Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish </p>