Mr.Robot

Vuelve Mr.Robot y yo no puedo estar más feliz. La serie de la que a todos mis amigos hablo y ninguno conoce, ésa. Este post contiene más spoilers que cuchilladas en la Boda Roja. Avisados estáis. Si alguien no ha visto Mr.Robot, mejor que empiece por aquí.

Justo antes de ser mi cumpleaños, el 12 de diciembre a las 22.30 fue cuando Movistar + nos trajo el primer capítulo (Mr.Robot 3×01) de una temporada que promete bastante. Para empezar con el análisis hay que recapitular la información esencial que tenemos que saber de la segunda temporada para entender todos los sucesos que ocurrieron en el show.

Mr.Robot: lo que debemos saber de la segunda temporada

La trama principal de la historia en la segunda temporada de la serie es el trastorno de personalidad que sufre Elliot, el cual, le hace no recordar nada durante 24h cruciales ya que estuvo con Tyrell Wellick en ese periodo de tiempo. Se despierta en su coche y no recuerda nada, todo lo que hizo fue gracias a Mr.Robot y ahora no sabe ni por donde empezar.

Elliot en modo zen

El hecho de que, a veces, Elliot no pueda controlar su ‘otro yo’ hace que diversas personas se aprovechen de la situación. Aquí es donde entramos en la tercera temporada y en analizar quién gana y lo qué haciendo que Mr.Robot esté de su parte.

No te fíes de los demás, solo en mi, Mr.Robot

Tyrell Wellick: Creo que es fácil de adivinar por qué a Tyrell le interesa la ayuda de Mr.Robot, es simplemente porque es su única opción. Busca venganza contra Evil Corp, y además, es un fugitivo acusado de ser el culpable del ciberataque que acabó con las deudas de todo el país, un héroe sin capa para algunos y un maldito bastardo para el 1% del 1%. Además, él admira a Mr.Robot y confía en que puede llevar a cabo la revolución. Es el único que no tiene su particular laberinto, es el perro rabioso que puede servir por sus múltiples contactos para llevar a cabo lo que se propongan.

Darlene: Es la única que sufre por su hermano, ella no ve a un líder, ve a una persona sufriendo. Mr.Robot se la quiere sacar de en medio y ella ni siquiera es capaz de diferenciar en qué estado está Elliot, así que, no sé cuál será el desenlace de Darlene, pero tras hablar con el FBI y ayudar a Elliot a cerrar la puerta trasera (fallo de seguridad) de Evil Corp, ahora mismo es una amenaza para la operación.

Elliot y Darlene el día en el que fueron más Targaryen que nunca

Ejército oscuro: Los Estados Unidos les deben un pastizal, así que, terminar de quemar todas las copias de seguridad de Evil Corp les ayudará a dominar el territorio estadounidense y tener la mayor influencia global posible. WhiteRose sabe que Mr.Robot es increíble y hará un buen trabajo, lo espeluznante fue la revelación que nos hicieron saber en este capítulo y es que, según afirman, el padre de Elliot murió debido al Ejercito Oscuro. Este hecho levanta muchas posibilidades acerca de toda la revolución. ¿Elliot hubiera reventado a Evil Corp si supiera que eran inocentes de la muerte de su padre? Si este secreto saliera a la luz, la Fase 2 acabaría. Este grupo de hackers es el aliado más peligroso de Mr.Robot, si juega mal sus cartas, ni todo los scripts del mundo podrán salvarlo.

Angela Moss: ¿a qué juegas?

Esta es la sorpresa de la serie, la T2 acabó revelándonos que Angela era parte de La Fase 2 y después del 3×01, sabemos que es la parte vital de que ésta se lleve a cabo. El tema es: ¿por qué lo hace?

Mr.Robot le hace la misma pregunta de vuelta a casa, ya que, como es normal, no se fía de ella. Angela le suelta una excusa baratísima de que ‘solo quiere venganza’ pero aquí hay mucho más. Ella está traicionando a Elliot, está mintiendo a su mejor amigo, algo de lo que no sería capaz de haber hecho en las primeras temporadas. ¿Qué ha pasado? pues que ha aprendido de los mejores. Tanto tiempo con la directiva de Evil Corp ha hecho que Angela evolucione hasta ser una de las claves de la revolución más importante de todos los tiempos.

¿Para qué quiere a Elliot dentro de Evil Corp? ¿Quiere vigilarle para que no siga empeorando La Fase 2 e ir chivando a Mr.Robot todo lo que va haciendo de día o hay algo más? ¿De verdad es aliado de Mr.Robot o, de forma contraria, lo traicionará para que Elliot sepa las intenciones de su otra personalidad?

Empezad el debate, vamos, ya de ya!!!! ¿qué pensáis al respecto? ¿os gusto Mr.Robot 3×01 o esperabais más?

 

Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish 