preambule_money_pro

Me encanta utilizar mi iPhone, y en general, la tecnología, para simplificar mi vida y tener todo organizado. A la hora de mis finanzas: en qué invierto mi dinero y cómo lo genero, me gusta llevar un control exhaustivo para saber en qué gastar mi tiempo y cómo de rentables son los proyectos en los que estoy embarcado. Aquí es donde entra en juego la aplicación Money Pro, una utilidad imprescindible en mi ecosistema Apple que me permite añadir todas las transacciones de mi día a día de una forma rápida y eficaz.

Money Pro es mi aplicación estrella para gestionar mis finanzas

Los motivos principales por los que utilizo esta app son: interfaz y su funcionalidad.

Interfaz

Money Pro es una aplicación muy simple. La experiencia de usuario es genial en todo momento, no sientes duda en ningún momento de dónde está tal cosa y puedes personalizarla a tu antojo. Añadir categorías de ingresos y gastos es cosa de niños y que puedas encontrar tus transacciones desde el propio spotlight es una maravilla.

Tiene cuatro pantallas: “Hoy” donde encontrarás los gastos e ingresos que has hecho en el día que revises la app, “Saldo” donde encontrarás el dinero que te queda en las cuentas que configures, yo, personalmente, he añadido mi cuenta corriente y mi cartera; “Presupuesto” donde podrás ver en qué has gastado tu dinero y qué te lo ha dado a lo largo del periodo que quieras, puede ser los últimos meses o el último año, y por último, “Informes” donde verás la estadística de tus ingresos/gastos de forma más pro.

Funcionalidad

Sus principales características son: Touch ID, sincronización en la nube, posibilidad de crear distintos usuarios para llevar diferentes economías (empresarial/personal) y sobre todo, la mejor función es que es multiplataforma. Esto permite poder tener toda tus finanzas en tu iPhone, iPad, MacBook y Apple Watch para poder anotar tus transacciones en cualquier dispositivos sin preocuparte de tener el iPhone cerca.

iPad y iPhone utilizando Money Pro

Money Pro destaca sobre el resto no solo por tener estas características, sino porque el resto de apps no se centran en conseguir que no sea un auténtico coñazo tener que ir anotando todas tus transacciones. Si este hecho hace que al usuario le de mucha pereza, la aplicación no sirve para nada. Esto con Money Pro no pasa ya que no tienes que escribir nunca nada con el teclado, prácticamente, si configuras bien tus categorías, lo tienes todo hecho y será solo cosa de pulsar un par de botones.

Podrás encontrar esta aplicación en el App Store a un precio de seis euros. También cuenta con una versión gratuita que limitará bastante su funcionalidad, pero estoy seguro de que te podrá servir para salir del paso, aunque ya te aviso que te acabarás comprando la app completa una vez que la hayas probado. Por cierto, si eres nuevo en el blog y te gustan este tipo de apps, te recomiendo que antes de salir de la web, pinches en este enlace para ver mi análisis de otra app de finanzas, pero en este caso, exclusiva para controlar suscripciones a servicios.

 

Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish 