iMac

Un verano más se acaba y toca volver a la rutina, para muchos puede ser un agobio, pero para mi, este año, más que nunca, resulta un verdadero reto. Por fin empiezo a estudiar lo que me apasiona y para que todo salga bien tengo que tener todos mis dispositivos a tope para ser lo más productivo posible y que no decaiga mi trabajo. Además de ser un post de cómo mantengo mi productividad alta, lo será de las aplicaciones que utilizo en mis dispositivos iOS y macOS.

Mis apps favoritas de productividad para la vuelta al cole

#1: Focus

Escuchar música, ver series o entretenerte con Youtube mientras haces tareas no sirve para dar tu mejor nivel. Si quieres descansar, descansa, pero cuando trabajes, trabaja al máximo. No te quedes a medias en nada de lo que hagas, por lo menos, yo no lo hago. Cuando estoy sin fuerzas de voluntad, y creedme que estando en Bachillerato he estado así casi todo el tiempo, lo que he aprendido es que hacer tus obligaciones sin ganas no sirve de nada, así que, me daba todo el ocio que quería durante la tarde, pero cuando activaba el temporizador de Focus, estaba dando el 200% de mi.

Es más, soy tan dependiente de esta aplicación que incluso mientras estoy haciendo este post tengo mi temporizador en la parte superior derecha de la pantalla para estar al tanto de cuánto tiempo tardo en esta tarea. Para mi no es un simple reloj, es un compromiso conmigo mismo, es una app que vigila que estoy dando lo mejor de mi y si hay algo que ha sacado todo mi potencial es esta app.

Supongo que más que la aplicación, lo único que sirve es tu compromiso de no tener ni una distracción abierta mientras corra el reloj, pero algo de mérito también tiene la app y por obligación moral he de incluirla. Os sirve cualquier reloj Casio, pero a mi lo único que me ha funcionado es Focus.

Descarga: Focus

#2: Sorted

Mi queridísima agenda personal. Mi mentalidad es la siguiente: siempre que me voy a acostar, me queda alguna que otra tarea por cumplir, así que, me apunto lo que voy a hacer en cada momento al día siguiente en esta app para tenerlo todo controlado. Escribiendo estas líneas me encantaría que mi vida fuera un poco más Juego de Tronos y no tan previsible, pero bueno, conservar mi cabeza tampoco está tan mal.

La analicé en profundidad en este post, así que os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo y que empecéis a controlar vuestros días para evitar contratiempos. Siempre queda más hipster tener una agenda física, pero oye, para mi esta es la opción más práctica.

Descarga: Sorted

#3 Google Keep

La forma más rápida de tomar notas es esta utilidad, no es tan potente como Evernote y la app nativa de iOS ya que no están hechas para el mismo propósito. Google Keep la utilizo para apuntes rápidos: lista de la compra, alguna película que quiero ver, alguna web que quiero visitar e incluso me encanta añadir citas filosóficas que leo o escucho para hacer más amena mi búsqueda cuando busco un apunte en concreto.

Si que me resulta algo incómoda utilizarla en macOS debido a que tengo que tener abierto Google Chrome para usarla y consume muchos recursos, pero la verdad es que tampoco me resulta un impedimento ya que las notas más importantes las suelo apuntar en la app nativa y dejo Google Keep para ideas que me vienen espontáneamente y quiero anotar al momento. Tampoco es una biblioteca de patentes mi aplicación, pero si que me resulta útil y no podía faltar en esta selección.

Descarga: Google Keep

#4 Scanner Pro

Escanear documentos en una impresora multifunción ya no se lleva, aplicaciones como Scanner Pro tienen la culpa. Os puede valer cualquier otra app gratuita, pero yo adquirí el pack de Reedle en una promoción y no miento cuando afirmo que me funciona de maravilla.

La utilidad es clara: escanear apuntes, contratos y documentos importantes para tenerlos siempre a mano. Si en cualquier momento te piden apuntes, o incluso necesitas enviar tu DNI para comprar Bitcoins (lo típico) en cuestión de segundos lo consigues con la app.

Descarga: Scanner Pro

Me han sobrado cuatro minutos en Focus, ¿veis cómo funciona de maravilla lo que os recomiendo? 🙂

Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish 