Surface

No hace mucho, escribí un post bastante interesante (que por cierto, es el más leído del blog) hablando acerca de las mejores alternativas del MacBook Pro. Son buenos portátiles los que muestro en ese artículo del blog, pero el Microsoft Surface Laptop… demasiado goloso como para no mencionarlo. Es cierto que da igual cuántos muestre, soy demasiado fanboy como para comprar otra marca que no sea Apple, pero si que los encuentro interesantes como para compartirlos con todos vosotros y que, si vosotros podéis, los tengáis en cuenta a la hora de elegir un nuevo portátil.

Microsoft Surface Laptop, la joyita de la competencia

Desde que Microsoft presentó sus productos en la keynote, el único que me ha llamado la atención es este terminal, aunque veo una tontería equipar una pantalla táctil a un ordenador de estas características, tal vez alguno encuentre un uso con esta característica. En este aspecto coincido con Apple en que es antiestético.

Diseño

Lo que más me llamó la atención del Microsoft Surface Laptop es su diseño, y sobre todo, esa alfombrilla gris que me moló tanto y cubre su trackpad y teclado. Está hecho de un material llamado Alcántara, es un tejido textil patentado por un fabricante italiano. No es cuero. Se trata de una tela confeccionada con fibras de poliéster muy finas alineadas en capas y unidas entre sí en caliente por una resina de poliuretano. Un proceso especial de hilado y picado otorga al material un aspecto similar a la piel de melocotón.

Esto hace que sea resistente a manchas y agua, haciendo que cualquier descuido tonto por nuestra parte no se convierta en un desastre para nuestro equipo. Para más inri, leo en iFixit que el bendito recubrimiento de Alcántara está pegado de tal forma que el equipo no se puede abrir sin rajar la tela con una cuchilla, motivo por el cual iFixit le ha dado al Surface Laptop un (merecido) 0 sobre 10 en reparabilidad. De todas maneras, el SSD, el procesador y la RAM también están soldados a la placa, así que no vemos muchas razones para querer abrirlo.

Relación calidad/precio

El Microsoft Surface Laptop más interesante para adquirir lleva un procesador Intel Core i5-7200U con 8GB de RAM y 256GB SSD, su precio es de 1.450€. Mismo valor que un MacBook Pro con las mismas características, exceptuando 128GB de memoria flash y que no tiene una pantalla táctil (si es que importa). En otras palabras, si quieres un portátil para trabajar, con un diseño excepcional y no quieres lanzarte a la piscina con un nuevo sistema operativo para ti, como podría ser macOS, este producto es para ti.

Para los fanáticos de Mac, esto tan solo es un intento de la competencia. macOS + Productividad = Calidad insuperable. Si buscáis un blog con opiniones no condicionadas por la marca, os habéis confundido con éste.

Ahora hablando en serio, las especificaciones son interesantes y si no te apasiona la manzanita, es un equipo muy válido para cualquier tarea profesional.

Software
Windows 10 S
¿Prefieres ejecutar aplicaciones que no sean de la Tienda? Cambia fácilmente a Windows 10 Pro gratis hasta el 31 de diciembre de 2017.2
Oferta de lanzamiento: incluye 1 año de Office 365 Personal4
Pantalla
Pantalla PixelSense de 13,5 pulgadas
Resolución: 2256 x 1504 (201 PPP)
Relación de aspecto 3:2
3,4 millones de píxeles
Compatible con Lápiz para Surface1
Táctil: multi-touch de 10 puntos
Cristal Corning Gorilla Glass
Procesador Intel Core i5 o i7 de 7ª generación
Memoria 4 GB, 8 GB o 16 GB de RAM
Almacenamiento Opciones de unidad de estado sólido (SSD): 128 GB, 256 GB o 512 GB3
Gráficos
Intel HD 620 (i5)
Intel Iris Plus Graphics 640 (i7)
Cámara, vídeo y audio
Cámara de inicio de sesión facial con Windows Hello
Cámara HD de 720p (frontal)
Micrófonos estéreo
Altavoces Omnisonic con Dolby Audio Premium
Conexión para auriculares de 3,5 mm
Puertos
USB 3.0
Conexión para auriculares
mini DisplayPort
AV de 3,5 mm
SurfaceConnect
Compatible con interacción fuera de la pantalla de Surface Dial1
Red inalámbrica
Wi-Fi: red Wi-Fi inalámbrica 802.11ac, compatible con IEEE 802.11 a/b/g/n
Bluetooth: Bluetooth 4.0 LE
Duración de la batería Hasta 14,5 horas de reproducción de vídeo5
Seguridad
Chip TPM
Protección de clase empresarial con inicio de sesión facial con Windows Hello
Dimensiones 12,13″ x 8,79″ x 0,57″ (308,02 mm x 223,20 mm x 14,47 mm)
Peso 1,25 kg
Exterior
Revestimiento: aluminio
Color: platino
Botones físicos: Volumen, Encendido
Sensores Sensor de luz ambiente
Garantía Garantía limitada de 1 año para el hardware

 

Microsoft Surface Laptop  |  Compra 

Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish 

  • Por favor, tuitea esta frase “Si buscáis un blog con opiniones no condicionadas por la marca, os habéis confundido con éste.” Me encanta!! hahahahahahah