Animales fantásticos y donde encontrarlos

Animales Fantásticos y donde encontrarlos es una de las películas que más esperaba de este 2016 y por el único motivo  de volver al mundo mágico de J.K Rowling y disfrutar más de él, soy de la gran mayoría de los fanáticos de Harry Potter que no tuvo suficiente con sus ocho libros y ocho películas. Supongo que, por lo menos en mi caso, me cogió el auge de Harry Potter de lleno y creo que es una de esas sagas de la que nunca me cansaré.

Dejando a parte mi fanatismo y centrándonos en la película, debemos saber todos, antes de leer mi humilde opinión, que es la primera película guionizada por J.K Rowling, factor que se nota en el desarrollo de la película, muchas escenas de magia y efectos especiales… pero la historia principal carece de una chispa que nos enganche desde el principio.

Animales Fantásticos y donde encontrarlos: Newt Scamander

Historia

animales fantasticos y donde encontrarlos

Newt Scamander es un británico que acaba de llegar a Nueva York, su nombre os sonará si es que os habéis leído los libros de Harry Potter, su obra es requerida en Hogwarts para estar al tanto de la criaturas mágicas que hay alrededor del mundo (yo también tengo mi ejemplar) y es una de las personas más importantes del mundo mágico.

Cuando desembarca en Estados Unidos lleva consigo una maleta que es donde habitan todas las criaturas que cuida e intenta proteger de los humanos. Ya lo dijo Luna Lovegood en Harry Potter y la Orden del Fenix “Los humanos los intentan evitar porque son un poco… diferentes” hablando de los thestrals con Harry. La situación en Nueva York es crítica y el mundo mágico lo está pasando muy mal, además de esto, hay un mago suelto llamado Grindewauld haciendo de las suyas.

El ministerio cree que Newt es el culpable de todo lo que está pasando en la ciudad y que sus criaturas han provocado que los muggles se atemoricen con los sucesos aleatorios que están azotando en la Gran Manzana, así que… no quiero seguir hablando de la historia ya que es difícil avanzar sin spoilers.

Mi breve opinión

Me han encantado los personajes que acompañan a Newt durante toda la película y puedo recomendarla a todo el público, pese a que no haya visto Harry Potter, eso si, no es la precuela que debería tener una franquicia tan prestigiosa. La idea estaba bien pero me hubiera gustado que la película se hubiera desarrollado de mejor forma y que no hubiera sido tan previsible.

El humor no falta en la entrega y el afecto que siente el espectador con el protagonista es muy real, así que, si no has tenido suficiente con Harry Potter, otro alumno de Hogwarts te da la oportunidad de vivir con él sus aventuras.

Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish 