macbook-pro

Si por algo es caracterizado Apple es por el hype que producen con cada uno de los dispositivos que presentan, nos vuelve loco ver a Tim Cook en el escenario y nos encanta empezar a vitorear cuando nos muestra un nuevo producto, sea cual sea, lo vamos a querer aunque solo sea un capricho. Otras veces, en cambio, si que nos muestra un dispositivo revolucionario con el que hace que cambie la forma en la que trabajas, haciendo tus tareas mucho más sencillas. Este es el caso del nuevo MacBook Pro y su flamante Touch Bar.

El nuevo MacBook Pro ha arrasado y es un éxito en ventas

Con el nuevo MacBook Pro la firma de la manzana ha demostrado tener la suficiente creatividad y personalidad para revolucionar diferentes nichos de mercado, como el del DJ. Prácticamente, es cuestión de tiempo que pueda prescindir de su mesa de mezcla y trabajar con la Touch Bar de forma independiente.

El gran inconveniente que le veo al MacBook Pro, es claramente, su precio. Está muy sobrevalorado. Acepto sus cuatro puertos Thunderbolt 3 con USB-C, es un claro paso hacia delante y me alegro que sea Apple una de las primeras compañías en hacerlo, pero… el precio base del nuevo MacBook Pro con Touch Bar es de 1999 euros y sus características son deficientes para el precio: procesador i5 y 8 GB de Ram, además de una gráfica que no cumple con el precio que pagamos.

Esto me lleva a declararme en estado de rebeldía contra mi marca favorita y a ir pensando en una alternativa que supla al ordenador más goloso que he visto jamás, una tarea bastante difícil, o por lo menos lo fue hasta que descubrí una serie de equipos que me hicieron darme cuenta de lo competitivo que está el mercado de laptops. Esta ha sido mi recopilación de los mejores ordenadores que puedes encontrar y que, por supuesto, no están sobrevalorados.

Dell XPS 15

Este portátil posee uno de los mejores diseños del mercado, cuenta con una pantalla InfinityEdge que deja en ridículo, en mi opinión, a la pantalla retina del MacBook Pro ya que el nuevo Dell XPS 15 cuenta con una pantalla 4K (3840×2160) que, además, tiene funciones táctiles. Para resumir, llegué a este ultrabook por su diseño y me quedé por sus especificaciones, así que pasemos a la comparativa con el MacBook Pro 15″ con Touch Bar.

  • Dell XPS 15: procesador i7 6700HQ (3.5 GHz), 16GB RAM ampliable hasta a 32 GB (2133 MHz), 512 GB SSD, gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 960M con GDDR5 de 2 GB, la batería dura hasta unas 7 horas ampliables con el accesorio cargador de energía Dell. Su precio es de 1.799 euros con pantalla Full HD y 2.150 euros con pantalla 4K y funciones táctiles.
  • MacBook Pro 13: procesador i5 de doble núcleo a 2,9 GHz (Turbo Boost de hasta 3,3 GHz), 8GB de RAM (2.133 MHz), 256GB almacenamiento flash, gráfica Intel Iris Graphics 550, batería de 9 horas de duración. Su precio es de 1.999 euros.

En conclusión, el MacBook Pro tiene peor procesador, menos memoria, peor calidad de imagen y una gráfica desastrosa en comparación con el Dell XPS 15. Si elegimos la versión Full HD, sale 200 euros más barato, una ganga vamos (en comparación).

Razer Blade

El portátil más chetado que hay en el mercado. Sus especificaciones son increíbles y, sinceramente, me parece la mejor alternativa posible al MacBook Pro. Con este ultrabook vamos a poder disfrutar de juegos de alto rendimiento, tenemos una pantalla QHD+ y una gráfica impresionante. Pasemos a la comparativa para que veáis que no exagero.

  • The New Razer Blade – QHD+: procesador i7 6700HQ (2.6GHz / 3.5GHz), 16GB de memoria RAM (2133 MHz), 256GB SSD, gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 1060 (6GB GDDR5 VRAM). Su precio es de 2099 euros.
  • MacBook Pro 13: procesador i5 de doble núcleo a 2,9 GHz (Turbo Boost de hasta 3,3 GHz), 8GB de RAM (2.133 MHz), 256GB almacenamiento flash, gráfica Intel Iris Graphics 550. Su precio es de 1.999 euros.

Lo único negativo es que este ordenador todavía no se vende en territorio español y no sé con exactitud a que precio llegará al mercado, de lo que estoy seguro es de que aterrizará en España a lo largo de 2017 y será uno de los mejores ordenadores en relación calidad-precio. ¡¡Es un portátil que tiene una gráfica GTX 1060 con 6GB de VRAM!! Es demasiada potencia.

Conclusiones

Aunque el MacBook Pro sea un ordenador con buena estética, con una bonita barra táctil y unos campechanos puertos USB-C no es lo mejor del mercado. Es lo más sobrevalorado, ya que, obviamente, estamos hablando de Apple. Os he mostrado el par de ordenadores que he encontrado que considero más interesantes a tener en cuenta que el nuevo MacBook Pro, ¿qué pensáis vosotros? ¿seguís prefiriendo el MacBook? ¿conocéis algún ordenador más interesante para añadir a la lista? déjame tu comentario abajo para saber lo que tienes que decir.

 

 

Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish 