Meistertask

Trello es una de las aplicaciones de trabajo en grupo más utilizada, el tema está en que al ser tan sencilla de realizar por desarrolladores, ya son varias las apps que calcan su funcionalidad y les otorga un mejor diseño… y además, ofrecen la herramienta completamente gratuita. Este es el caso de Meistertask, un gestor de tareas que llevo utilizando desde hace muy poco tiempo y me tiene encantado.

Meistertask es la mejor opción para tener bien organizada la creación de contenido

Desde que lo tengo instalado en todo mi ecosistema Apple es un auténtico gustazo poder tener todo el contenido que deseo crear bien clasificado y tenerlo junto a sus fechas de publicación. Pronto, cuando me salga otro proyecto web para realizar, podré probarlo en el ámbito freelance, del cual estoy más interesado en que me funcione bien.

Dicho esto, pasemos a analizar esta herramienta con los apartados que considero más interesantes: diseño y funcionalidad.

Diseño

La interfaz de usuario es simple, tenemos en el centro listas verticales infinitas para organizar nuestro contenido como queramos y a la derecha los miembros que están inscritos en el proyecto. Cambiar tareas de una lista a otra lo puede hacer cualquier miembro, al igual que añadir y eliminar, es muy práctico y la sincronización es excelente.

Funcionalidad

Son muchas las implementaciones que añade esta app como la de compartir ciertas tareas con personas externas al proyecto para pedir opinión, o tal vez ayuda si es que saben acerca del tema que te interesa. Otra que destaco también es la de poder añadir archivos y notas dentro de una tarea concreta.

Lo principal es añadir tareas en sus listas correspondientes y poder ir completándolas y archivándolas con el objetivo de que dos personas que trabajen en lo mismo no hagan trabajo, para eso está la membresía, una utilidad que hará hacerte propietario de una tarea, para que así nadie la haga y no haya problemas.

Hacerte un tutorial de cómo funciona y cómo organizarse es imposible, eso solo lo puedes decidir tú. Por lo general, es muy similar a Trello, siento compararla todo el rato con esta app, entiendo que haya gente que no la ha utilizado, pero estoy seguro de que el 90% de usuarios que han entrado a este post están puestos en el tema de productividad y la deben de conocer. Si te suena a chino Trello, ni te lo pienses y prueba Meistertask.

Descarga  |  iPhone

Descarga  |  Mac

Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish 