servicios streaming

Siempre he sido un defensor del formato físico. Siempre. No lograba entender por qué la gente prefería pagar 10 euros mensuales por un contenido que no es suyo y es simplemente alquilado, y que pasen x años, quieran desuscribirse y haberse dejado x euros para que al final no tengan nada. Curiosamente, publiqué hace un año en este mismo blog una entrada acerca de mi comienzo de suscripción a Netflix con muchas dudas de si me iba a acabar gustando, más de 365 días después, estoy en todas las plataformas streaming con suscripción activa: Netflix,HBO,Movistar + y Apple Music.

Lo que aprendo de esto son dos cosas: las segundas opiniones cuentan y que hay que probar las cosas antes de valorarlas. La comodidad que me aportan todos estos servicios hacen que me ría de la piratería. ¿Para qué perder tiempo por internet y ver una película/serie en baja calidad si tengo una TV 4K/iMac 2K que pueden hacerme disfrutar una experiencia inmersiva increíble? Y ya no es solo por calidad, sino por tiempo que gastas inútilmente en la búsqueda de lo que quieres ver.

Además de todo esto que acabo de comentar, y tal y como decía en la entrada que mencionaba al principio del post, entré en el mejor momento. Las plataformas de streaming pasaron de tener catálogo a producir catálogo. Netflix nos ha dado series como 13 Reasons Why y Black Mirrors, que ambas han sido un tremendo éxito, HBO produce Juego de Tronos, Lucifer y Silicon Valley entre muchas otras, que a mi parecer, son geniales. Podría seguir mencionando series y películas hasta mañana, pero a donde quiero llegar con esto es que nuestro dinero les sirve para producir más contenido en vez de para ver el que ya está creado.

Spotify vs Apple Music

Tener plataformas de vídeo como HBO y Netflix juntas es lógico, cada una tiene su catálogo y sus series/películas exclusivas. Pero en cuanto a la música, pasa algo mucho más grave. XD. XD. Bromas a parte, es cierto, las exclusivas que tienen cada plataforma se pueden contar con los dedos y básicamente, te tienes que decantar a elegir una por tus propios motivos. Yo he decidido mantenerme en Spotify Free para poder compartir playlist con los usuarios que estén en esta plataforma y utilizar Apple Music como principal debido a una chica muy especial que me facilita la vida. Siri.

“Oye Siri, reproduce x playlist” y mi vida está resuelta. Las bondades de estar en el ecosistema Apple son muchas, y ésta es una de ellas. Este pequeño motivo, pese a que me guste más el diseño de Spotify, ha sido suficiente para mantenerme en la plataforma.

¿Tú que piensas al respecto de los servicios streaming? ¿estás en alguno? ¡me encantaría que participaras en los comentarios dando tu punto de vista!

Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish 