Princesa Shireen

Se puede decir que hoy estoy más quemado que la princesa Shireen, siento la broma de mal gusto y el spoiler, pero es muy cierto. Me he pegado 5 horas en la playa que me han dejado el cuerpo completamente rojo, y mirad que me eché crema… en fin, masajito de after sun y pa cama que me voy en cuanto os de un repasito de lo mejor del día.

La verdad es que no he tenido mucho tiempo como para encontrar noticias de gran calibre, ha sido un día de olas y fútbol, pero lo bonito de esta sección es que en mis pequeños ratos libres busco lo mejor que hay por internet para traéroslo, así que espero que os mole el feed de hoy.

Tecnología

“Microsoft ha logrado meter redes neuronales en este pequeño chip que es compatible con Raspberry Pi”

El uso de inteligencia artificial en dispositivos que estén al alcance del público plantean un gran problema a día de hoy: necesitan conectividad a internet casi permanente. Ya que la clave para hacer uso de estos sistemas, es que el dispositivo se conecta a un hardware más potente que es quien gestiona todas las solicitudes, devolviendo así las respuestas a este dispositivo.

Con una conexión a internet es como hoy día funcionan las plataformas de Apple con Siri, Amazon con Alexa y Google con su Assistant, así como otras opciones que existen en el mercado. El punto es que si queremos que, por ejemplo, un coche tenga este tipo de sistemas no podemos confiar en que estará disponible en todo momento, por lo que se necesita tener plataformas de inteligencia artificial directamente en nuestros dispositivos. Esto es algo que desde Microsoft se han planteado y parece que ya tenemos las primeras soluciones.

Me parece impresionante lo que se consigue con una simple placa base de Raspberry Pi, y sinceramente, me parece el mejor gadget para iniciarse en tecnología, puedes hacer lo que quieras y el único límite lo pones tu. Si os mola que haga un recopilatorio de los mejores proyectos de esta placa base, comentádmelo y comparto con vosotros los más alucinantes. Estoy seguro de que los que me siguen desde el principio, recuerdan mi vídeo en Youtube acerca del proyecto que realicé creando un NAS y ahorrándome el pastón que cuesta adquirir uno.

Ahora, gracias a este proyecto de Microsoft, podremos trabajar con Inteligencia Artificial en Raspberry Pi, aunque cabe señalar que apenas estamos ante la primera etapa de este desarrollo y aún hay mucho camino por recorrer, pero en Microsoft quieren que la comunidad de desarrolladores y makers empiecen a ver por dónde van los tiros y ayuden a acelerar el paso.

Fuente: Xataka

“La base de datos de Pordede ha sido hackeada, es hora de cambiar tu contraseña y dejar de usarla en otros servicios”

Pordede, el servicio de streaming de series y películas mediante descarga directa, ha sido hackeado. Si eres uno de sus usuarios cambia inmediatamente tu contraseña.

Los responsables de la plataforma aseguran que están siendo víctimas de un ataque a su base de datos con la intención de robar los datos de sus usuarios, entre nombres, contraseñas y datos bancarios. De la misma forma, instan a todos sus usuarios a cambiar su contraseña en el servicio e incluso en otras plataformas, si eres de las personas que usa la misma contraseña en varias páginas web y aplicaciones.

Vaya faena… espero que todos os deis prisa en cambiar vuestras contraseñas y que el robo de información sea lo mejor posible! y si no estabais registrados, mejor que mejor. Tened en cuenta, que existen páginas como “Plusdede” que no son propiedad de esta web y pueden ser intentos de phishing, si queréis saber identificar estos ataques, lo mejor será que leas este post.

Fuente: Gizmodo

Videojuegos

¿Por qué Naughty Dog dejó de hacer Crash Bandicoot?

Crash Bandicoot, durante una época, fue el Mario Bros de Naughty Dog, era un increíble juego de plataformas que, ahora, los apasionados a éste, se quedan perplejados jugando a la remasterización en PS4 pensando: por qué diablos no sacaron más videojuegos.

Todo parece apuntar a que fue el desarrollo del tercer juego de la trilogía original. Contaba Jason Rubin, uno de los cofundadores del mismo, en el libro Games at Work: Stories Behind the Games People Play, que el proceso de creación del juego fue el más duro al que se enfrentaron jamás. “Nos pusieron fechas de entrega extremas y tuvimos que hacer entre 16 y 20 horas diarias, sin fines de semana, hasta que pudimos terminar el juego“. Además, Naughty Dog empezó a mirar con malos ojos a Universal, de quien creían que “solo cobraba la propiedad intelectual“, no aportando nada más, y siendo la propia Sony quien les ayudaba económicamente (motivo de la exclusividad) y quien llegó a facilitarles sus oficinas cuando Universal “se negó a pagar el aire acondicionado, haciéndonos soportar temperaturas de hasta 38 grados en las oficinas“. De ese modo, cuando llegó el día de renovar, el estudio lo tenía claro. No. “Intentaron rompernos. No pudieron“.

De todas formas, creo que era un juego que para PS1 y PS2 estaba bien… pero creo que, por lo menos, en mi punto de vista, los juegos de plataforma en la next-gen tienen un público muy pequeño, que en su mayoría, se encuentra en las consolas de Nintendo y prefieren a sus personajes de siempre *Viva Kirby*

El estudio ha hecho grandes cosas, Uncharted y The Last Of Us, sus joyas de la corona y me alegro que no se estanquen en ninguna saga. Se que muchos usuarios jugáis y os da algo de nostalgia… pero si hubiera seguido, no sé cuántos os lo hubierais comprado y pagado los 70 pavos por él.

Fuente: Meristation

“Nintendo busca crear animes de algunas de sus sagas más emblemáticas”

Nintendo se encuentra en uno de sus puntos más álgidos a nivel empresarial de los últimos años, habiéndose recuperado del fracaso que supuso Wii U de tal forma que su valor en bolsa superó recientemente al de Sony. Ante esto, la compañía japonesa no busca echar el freno, y en el último Q&A a algunos de los miembros más importantes de la empresa habrían resaltado su interés por expandir sus fronteras creativas.

Tienen unos personajes que funcionan, nos encantan a todos en videojuegos y, la mayoría, estarían dispuestos y contentos consumir contenido de éstos en cualquier plataforma streaming, así que, ¿por qué no intentarlo?

Yo he de reconocer que me encantaban de pequeño los dibujos animados de Kirby, que a decir verdad, es el único personaje que me gusta de Nintendo, así que no lo veo mala idea como idea de negocio por parte de la compañía nipona.

Fuente: Areajugones

Hoy ha estado floja la cosa en cuanto a noticias, es lo que tiene el verano, que aborrece un poco. A ver si mañana se anima la cosa y podemos ver algún avance de un videojuego o incluso algún que otro rumor del posible iPhone 8. Hasta mañana familia.

 

Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish 