1310362896_extras_mosaico_noticia_1_g_0-1

Hoy, hace 7 años, fue el día que jamás olvidaremos. Dónde estábamos, con quién, qué comiste, y con quién te abrazaste con ese gol de Iniesta contra Holanda que nos dio la copa del mundo. Ya lo decía Carlos Gonzalez, casi no teníamos derecho a soñar tanto, pero ahí estábamos, en la final del mundial de Sudáfrica. Cuando Shakira termino de cantar el Waka-waka, hicimos historia, y hoy es un día para recordarlo.

También ha sido un día normal en mi vida, se me ha bugueado mi querido Fallout 4, sigo quemado de pies a cabeza y se me ha cancelado en el último momento el partido de pádel que tenía previsto para hoy. Algo gafe, pero habrá días mejores. En cuanto al blog, desde luego, ha sido un gran día, el número de visitas va en aumento exponencial y me alegra mucho. Cada vez saco más tiempo para escribir y me siento más motivado con este proyecto, creo que, sinceramente, puede llegar lejos. Justo antes de empezar a escribir estas líneas, me hablaba Dani de Mytecnotube comentándome que por mi culpa ha caído de nuevo en el Fallout Shelter por mi post de hoy. Esa influencia en vosotros, y ese hecho de poder transmitir mi pasión por la tecnología y los videojuegos es lo que hace que esto valga la pena. Así que gracias a Dani y a todos por leerme y haced que siga motivado en esto.

Me dejo de cháchara, que cada vez sois más los que me decís que me alargo hablando de mi, y vamos con lo que más os interesa a todos vosotros, qué (diablos) ha pasado hoy en internet?

Tecnología

“Hasta siempre, Windows Phone”

Microsoft no acertó con Windows Phone, la plataforma con la que trataron de conquistar el mercado de la movilidad. No logró entrar en un mercado en el que Android y iOS marcaban la pauta, aunque parece que la empresa no lo ha dicho todo en este segmento. El mismísimo Satya Nadella ya ha hablado de cómo el próximo teléfono de los de Redmond “no parecerá un teléfono”, y todos esperamos el anuncio en los próximos meses de ese ‘Surface Phone’.

Esos futuros dispositivos abrirán probablemente otro capítulo en esa ambición, pero hoy decimos adiós a Windows Phone como plataforma, porque se acaba oficialmente el soporte para Windows Phone 8.1 tres años después de que esta versión comenzara su andadura.

Esta despedida a Windows Phone 8.1 es como siempre agria, sobre todo porque fue en esa versión en la que conocimos a Cortana, el asistente de voz que acabó convirtiéndose en parte integral de su estrategia tanto en móviles como en escritorio.

Aquello no acabó ayudando a esa plataforma como esperaban sus creadores, y ahora queda por ver si Windows 10 y esa idea del ‘One Windows’ y la convergencia acaban haciéndose realidad en la próxima generación de smartphones basados en la plataforma heredera de los ya míticos Windows Phone.

Señores de Microsoft, si queréis crear un ecosistema como el de Apple, tenéis que aceptar que no sois llamativos para los desarrolladores. Nadie quiere desarrollar para Windows Phone y nadie quiere comprar un Lumia. Podéis intentar beber un poco de Windows 10 y hacer algo híbrido, pero yo de vosotros, me quedaba con los ordenadores.

Fuente: Xataka

Videojuegos

“PlayStation 4 recibe la actualización 4.72”

Sony ha publicado hoy la versión 4.72 de PlayStation 4, una nueva actualización de firmware del sistema que está centrado en la mejora del rendimiento de la máquina. Tanto si eres usuario de la versión estándar como Slim o Pro, dese los Ajustes > Actualización del software del sistema y con conexión a Internet podemos acceder a este parche, que viene a mejorar lo visto en el último gran salto experimentado en la consola tras la versión 4.50.

De acuerdo con lo informado, esta actualización tiene un peso de 340 MB y mejora la calidad del rendimiento del sistema en condiciones generales. Al tratarse de una actualización que podríamos catalogar de menor, no es obligatoria para acceder a las funciones en línea y por ende no es imprescindible para jugar online. De este modo, si actualmente eres usuario de la versión 4.71 y quieres esperar, puedes hacerlo.

Fuente: Meristation

“Insomniac habla sobre Spider-Man, Spyro y downgrade”

Insomniac Games, desarrolladores de Spider-Man para PlayStation 4, han respondido en Twitter a varios usuarios que preguntaban sobre el tamaño del mapa del juego, un posible downgrade y sobre Spyro.

Respecto al primer punto, los desarrolladores han dicho que “no hay downgrade” a un usuario que pedía explicaciones sobre por qué en la demo mostrada en el E3 2017 Spider-Man “parece dibujado” y en el E3 2016 se veía “increíble”.

Al ser preguntados sobre si el mapa de Spider-Man será más grande que el de The Witcher 3: Wild Hunt, han respondido: “Esa es una comparación que no podemos hacer realmente. Sin embargo, es varias veces más grande que Sunset City [la ciudad de Sunset Overdrive]”.

Insomniac Games desarrolló Sypro the Dragon en 1998 y, viendo el éxito que está teniendo la remasterización de Crash Bandicoot, un usuario de Twitter se pregunta si es posible un remake del dragón morado. Desde el estudio han respondido que eso está en manos de Activision, quien posee la franquicia, y que en caso de que se hiciera, probablemente ellos no participarían al igual que Naughty Dog tampoco lo ha hecho.

Fuente: Meristation

“La revista EDGE se volverá a publicar en España”

Tras varios años de ausencia, EDGE volverá a España, publicando su contenido en español. Así lo ha anunciado la propia revista de forma oficial, considerada como una de las referencias internacionales en el mundo del videojuego.

Panini Revistas se encargará de editar la versión en castellano de la publicación, contando con licencia oficial de la revista original que se vende en Reino Unido. Se tratará de una publicación bimestral que respetará el sentido editorial de los textos británicos junto a un puñado de añadidos nacionales, para ofrecer un contexto concreto del sector y los videojuegos en nuestro país.

El estreno de EDGE en España llegará este otoño. Según sus responsables, el primer número en quioscos y tiendas especializadas. De esta forma, EDGE llega de nuevo a nuestro territorio tras su lanzamiento en 2006 y posterior cierre en 2009

Fuente: Vandal

Cine/Series

“Duolingo ahora también enseña Alto Valirio, el idioma para hablar con dragones en Juego de Tronos”

A escasos días del lanzamiento de la séptima temporada de Juego de Tronos, es normal que la mayoría de noticias se orienten a él así que no me critiquéis por fanboy, aunque es muy cierto que me encanta la serie y voy por el segundo libro!

La noticia de hoy es que pronto podrás aprender ese idioma que te será tan útil en tu próxima visita a Rocadragón o Braavos, sobre todo si te encuentras de casualidad con la Madre de Dragones, la Khaleesi. Duolingo, la popular aplicación para aprender idiomas, comenzará a enseñar Alto Valirio.

En Juego de Tronos hemos escuchado a Daenerys hablar en Alto Valirio en varias ocasiones. Por ejemplo, cuando da la orden “dracarys” a sus dragones para que comiencen a incendiar cosas. ¿Pero sabes qué significa “dracarys” exactamente? Seguro no, pero con Duolingo podrás aprender que significa “fuegodragón”, al igual que “Valar Morghulis” significa “todos los hombres deben morir”.

Valyrio Mazis (El valirio se acerca)

Fuente: Verge y Gizmodo

Preguntas que me hacéis

Francisco (@techo5koficial): Deberían tus lectores actualizar a iOS 11 beta pública con un 5s ??

Recomendaría encarecidamente paciencia, y más considerando que ese dispositivo es de antaño ya. Creo que si os va bien en iOS 10 deberíais empezar a considerar si merece o no la pena actualizarlo a la nueva versión, porque ya son varios los años que tiene el iPhone 5S. Lo mejor es que esperéis y cuando haya usuarios que compartan su experiencia con la nueva versión, valorar si merece la pena o no actualizar.

Hasta aquí el post de hoy, os animo como siempre a que me mandéis preguntas para llenar la sección y a visitar la entrada de Fallout Shelter que publiqué hace unas horas. Un abrazo y hasta mañana!

Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish 

  • Me alegro muchísimo que una revista como Edge llegue a España y se abra hueco entre un panorama editorial de videojuegos tan pobre como el que tenemos, a excepción de algunas revistas independientes.
    Y sí, Microsoft se debería replantear mucho el futuro de su siguiente teléfono después de lograr hacer el ridículo con los otros terminales. Me encantaría que les funcionara bien porque creo que necesitamos más diversidad y sobre todo que Android pierda parte de cuota de mercado. Se que no supondrá un conflicto para los usuarios de iOS.
    ¡Un abrazo!

    • Me alegra enormemente tu comentario Victor!

      Yo nunca había oído hablar de Edge, pero tras investigar acerca de ella y comprobar que cuenta con un diseño impecable la verdad es que me encantaría hacerme con los primeros números. No hay nada como la prensa escrita. Y… si me dan la posibilidad, ojalá tener la oportunidad de poder colaborar con ellos!

      En cuanto a Microsoft, creo que es demasiado complicado desbancar a ambos sistemas operativos, creo que lo mejor es que siguieran dedicando todo su esfuerzo en Windows y en su línea Surface, y sobre todo, en las Holo Lens que tengo muchas ganas de que salgan!

      Un fuerte abrazo y espero seguir viéndote por aquí 🙂