google

Hay que ser bastante optimista para titular a este post así ya que la mayor parte del evento fue una decepción tras otra, me parecía muy hater comentar lo sobrevalorado que estaban los nuevos Pixels y su nuevo router, aparte de la incógnita de Google Andromeda y su supuesto nuevo producto híbrido entre portátil y tablet, así que mejor ser positivos con la tecnología y destacar lo más sorprendente de la keynote

Google ha presentado dos productos muy interesantes que no pueden pasar por alto

Chromecast 4k

Google Chromecast Ultra

Google Chromecast Ultra

Lo han querido nombrar Chromecast Ultra, cuenta con el mismo diseño que su versión anterior teniendo como función principal la reproducción 4k y HDR con formato Dolby Vision, un estándar propietario de calidad de imagen que se está imponiendo en la industria.

El funcionamiento sigue siendo el mismo: conectar al HDMI del televisor y enviar, a través de una pulsación, el vídeo a reproducir desde un smartphone con Android o iOS al Chromecast. Google asegura que este nuevo Chromecast es, a su vez, casi el doble de rápido que el actual.

Este nuevo Chromecast no quiere decir que sea un reemplazo de los anteriores, simplemente es el único que tiene soporte con 4K y convivirá con los modelos anteriores que aún siguen en venta, solo que Chromecast Ultra tendrá un precio que rondará los 60 euros y estará disponible en España en noviembre.

Es mucho mejor dispositivo que el Apple TV, este último ronda el precio de los 179 euros y no tiene ni siquiera soporte para 4k, así que si tienes una televisión que cuente con tecnología 4k y HDR, este es tu dispositivo ideal.

Google Daydream

Google Daydream

Google Daydream

Diseño impresionante de las gafas VR que nos mostró Google, su intención es tomar la dirección contraria que HTC Vive y Oculus Rift, lo que quieren hacer es que los usuarios lleven toda la experiencia de su smartphone de forma simple al formato VR y que sea con un diseño innovador, digáis lo que digáis, son las gafas mejores diseñadas del mercado.

Lo malo es que únicamente serán compatibles con Pixel y Pixel XL, aunque prometen llevarlo a muchos más dispositivos más adelante. Tened claro que si sale para iPhone, van a ir automáticamente al carrito de la compra, son una maravilla y ya no te vas a tener que sentir avergonzado cuando estás en casa en compañía y estás con tus VR, simplemente podrás ver una película/vídeo de forma tranquila y pasando desapercibido.

Con Daydream, Google se asegura ofrecer una realidad virtual de todos y para todos, pero sin perder el control para asegurar la inclusión de sus servicios en ella, algo vital para el negocio de la compañía. Los clientes lo tendrán más sencillo, y los fabricantes y creadores de contenido tendrán un estándar de calidad al que atenerse en el mayor mercado potencial de realidad virtual: el móvil.

Google simplifica la realidad virtual y potenciará Youtube para que los creadores de contenido den el salto, mientras tanto, veremos como contrarrestan esta jugada ya que la compañía actualmente tienen el camino libre para ser un éxito en ventas.

 

¿Por qué destacas únicamente estos dos productos?

Creo que son dos innovaciones muy importantes a tener en cuenta, no considero que los smartphones sean dignos de mención, no me apetece hablar de ningún producto sobrevalorado, y mucho menos de su router, que ofrece lo mismo que otros por un precio completamente desorbitado.

Prefiero quedarme y hablar con lo que me gusta para que estéis siempre informados de lo mejor que saca cada compañía aunque en otros medios no sea muy destacado. Además, me atrevo a decir que este último producto, las Google Daydream, acabarán 2016 con algún premio por el diseño tan minimalista que han conseguido.

También he de recordar que mi cumpleaños es dentro de una semana justa, el próximo jueves, no lo suelto en plan indirecta pero… ¿mi regalo qué? ◕ ‿‿ ◕

 

Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish 