e3

Han sido muchas las novedades que hemos podido disfrutar en este E3 2017, que recordemos que es la feria más importante de videojuegos a nivel mundial. Estuve en Madrid en 2015 y ya me pareció una pasada, no me hago a la idea de lo que tiene que ser formar parte de algo tan grande como este evento… aunque oye, nunca se sabe  ¯\_(ツ)_/¯

Sueños míos aparte, quiero hablaros de lo mejor que han presentado entre todas las conferencias. Antes de nada, dejaros claro que esta modesta lista es a nivel personal, son mis favoritos, mis top, no tenéis por qué coincidir con mis gustos, aunque espero que así sea ya que es lo que he encontrado más interesante y atractivo.

E3 2017: otro magnífico año en la ciudad de Los Ángeles

Se han realizado un total de ocho conferencias protagonizadas por las principales compañías de videojuegos entre las que únicamente destaco: Microsoft, Ubisoft, Sony y Nintendo. En la lista faltaría EA, pero siguen con su filosofía de renovar cada año sus juegos de deporte sin apenas novedades, el FIFA es como si cada año lanzaran un iPhone en su versión S, muy que muy aburrido. También faltaría Bethesda, que en vez de mostrarnos un dichoso The Elder Scrolls siguen a su rollo y aunque han lanzado tanto Fallout 4 como Skyrim en versión VR, no tengo 400 pavos para las gafitas de Sony así que muy meh. Las demás compañías son de PC, o sea, que para mi, sin importancia. *viva mac*

Pasemos ya a lo interesante, lo mejor de lo mejor, el top del top, la crema, el minuto 93 de Sergio Ramos, lo mejor del E3 2017.

Xbox One X

Microsoft cree que la competencia contra Sony la va a tener que hacer con el hardware más potente del mercado, pero no llego a entender bien su estrategia. Próximamente, la compañía de Gates perderá dinero con cada Xbox One X que venda. No es un mito, es algo real que el propio Phil Spencer ha admitido en una entrevista.

No entiendo cómo quieren competir contra Sony perdiendo dinero con cada consola y teniendo el catálogo de exclusivos más pobre del E3. Si hubieran sacado un Halo, un Gears of War, un Deadrising… alguna joya potente de un estudio propio de la compañía… pero solo han sacado un Forza. La consola tiene que estar en esta lista de favoritos porque todo hay que decirlo, es la hostia, pero si no le acompañan buenos juegos y pierden dinero con cada venta, ¿en serio hay algún futuro cercano en el que esta jugada les sale bien?

Eso si, la mayoría de títulos mixtos que siempre han salido para ambas plataformas, como los Call Of Duty,  en Xbox One X con el mejor rendimiento del mercado. Será capaz de alcanzar 4K nativo y sus especificaciones son absolutamente superiores a PS4 Pro. Pienso que es un juguete muy curioso y que tendrán que llevarlo al tope todas las desarrolladoras. Tal vez para el próximo E3.

Life is Strange: Before the Storm

Square-Enix se la saca y presenta la precuela de uno de los videojuegos con mejor guión y estética que he podido jugar en mi vida. Ya analicé Life is Strange en el blog, y si no lo habéis jugado aún, es el mejor momento para hacerlo, esto hará que te resulte tan emocionante como a mi el anuncio de este título.

El juego se compondrá de tres capítulos y se estrenará el 31 de agosto de este mismo año para todas las plataformas. Las protagonistas serán Chloe y Rachel, probablemente sea una desilusión, como lo es para mi, para la mayoría de fanáticos de esta saga, pero hay esperanzas de volverla a ver en una posible secuela que se está desarrollando en estos momentos del título. En definitiva, Life is Strange se va a convertir en la pequeña gallina de huevos de oro de Square-Enix, y por mi, que lo exploten lo máximo posible.

Assassin’s Creed Origins

Ubisoft vuelve a darnos la lata con Assassin’s Creed Origins, un intento de volver a poner a esta saga en la lista de los videojuegos más vendidos, tampoco voy a mentir diciendo que esta compañía lo que busca es hacer buenos videojuegos porque sería pasarse.

Yo he sido muy fanático de Assassin’s Creed, desde que jugué por primera vez el 2 me he pasado todos, pero cuando llegué a Unity ya me empecé a cansar, y cuando me llevé 5 horas jugando al Syndicate exploté. Estaban haciendo videojuegos monótonos para vender por el nombre, contenían un montón de bugs y aborrecían a los amantes de la franquicia. Esto hizo que Ubi se tomara un descanso y ahora vuelve de forma muy prometedora con Origins.

Por lo que he podido ver en gameplays de este E3 2017, tiene muy buena pinta, pero paso de dejar nada escrito por si luego es un auténtico fraude. Los combates molan, los gráficos también y el mapa promete ser auténticamente gigante. Si tiene una buena historia, puede ser de lo mejor que veamos este año.

Spiderman

A mi héroe favorito lo tendré en la gran pantalla el 29 de julio y en videojuegos en 2018. Una lástima que no haya podido estar antes de navidad, pese a esto, fijo que será un superventas. Este videojuego ya lo conocíamos, pero se ha revelado por primera vez un gameplay de la jugabilidad que ha desarrollado Insomniac para este exclusivo de PS4… y en mi opinión, es alucinante.

The Amazing Spiderman 2 ya me moló mucho, pero este… este es otra cosa. Espero verlo en el primer trimestre de 2018, mientras tanto, si sois fanáticos como yo, haríais bien en clickar en el link y disfrutar del último título disponible del hombre araña en PS4.

Este ha sido mi resumen del E3 2017, me he saltado títulos tan importantes como Super Mario Odyssey y Kirby para Switch por no ser demasiado fanático de Nintendo, espero que me perdonéis. Si os ha molado el post, os animo a comentar con vuestro título favorito y con el que creáis que me ha faltado por añadir. Un abrazo.

 

<p>Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish </p>