iphone telegram

Con la versión 4.0 que ha lanzado hoy el equipo de desarrollares se me ha quitado la mínima duda de mi afirmación: Algún día lo haremos todo con Telegram. Puede que sea el único que lo vea así, pero lo que si sé es que hoy voy a centralizar lo poco que me queda en esta aplicación que empecé descargando como app de mensajería y ha pasado a ser mucho más.

No es solo que consuma la mitad de datos que Whatsapp, como comentan por aquí los compañeros de 20Minutos, es que con la inclusión de bots han hecho que sea una app revolucionaria que no tiene que competir con ninguna otra, porque es Telegram la diferente. Han avanzado tanto sus novedades que ahora incluso podremos pagar utilizando Telegram, ¿os imagináis pedir una pizza y pagarla desde tu app de mensajería? ¿y pasar dinero entre amigos de forma instantánea? es la rehostia.

Telegram se la saca (otra vez) con su nueva actualización

Estoy pensando desde hace bastante tiempo empezar a sustituir Twitter con un pequeño canal en Telegram, no tenemos que ser muchos, pero si me encantaría explotarlo al máximo. Utilizar esta app de mensajería como la newsletter de 2017, que en vez de al correo electrónico te llegue a Telegram, la cual, es utilizada por muchísimos usuarios diariamente, sería bestial. Esto potenciará el engagement muchísimo, y la posibilidad de utilizar bots para todo, haría que crear una comunidad de amigos fuera lo más sencillo del mundo. Tengo pendiente este pequeño proyecto para cuando acabe selectividad.

Telegram utilizándose en un iPhone

La verdad es que me encanta tener buenos canales de Telegram, sobre todo los de ofertas y noticias, donde hace que esté al tanto de lo último y me llegue directamente como un mensaje de texto al momento. También me gusta el hecho de que todos tengamos un usuario, y no dependamos de números de teléfono, es un claro paso hacia el futuro, donde seamos un nickname en vez de un número que ya nadie se aprende y está en desuso.

¿Cómo veo el futuro de Telegram?

Creo que el bombazo llegaría cuando herramientas como Comunio, casas de apuesta (Bet365, William Hill, Sportium o incluso una propia) y juegos online como Poker,BlackJack y Ruleta puedan jugarse en un grupo con amigos. Ahora que existe el bot de pago, creo que sería muy beneficioso para Telegram ya que por algún lado tienen que sacar comisión y tener un proyecto viable que de dinero. El día que metan publi están jodidos, eso ya os lo adelanto yo.

Además de avanzar por el apartado social, también creo que deberían meterse a trabajar un feed más potente, no digo que añadan stories, que es lo que está de moda ahora, sino que tengas la posibilidad de tener un bot que a las personas que estén interesadas les llegue tu feed de tus redes sociales más usadas como Instagram o Twitter. Ya que vivimos en una sociedad de acosadores, por lo menos puedes ponerlo fácil y no salir de Telegram para hacer un seguimiento de lo que postean tus amigos en cada red social, pero en una misma. No sé si he dejado clara la idea: lo que quiero decir es que puedes utilizar Telegram para unificar todas las redes sociales de tus amigos y recibir las actualizaciones en una única conversación, esto sería algo genial.

Y ya paro de hacer el trabajo que debería estar haciendo Telegram, si algún directivo lee esto y le parece interesante solo tiene que contactarme ????. Un abrazo y todos, y si acabo lanzando ese canal, seréis los primeros en saberlo, de todos modos, atentos en Twitter!

 

 

<p>Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish </p>

  • Hay unos bot que cumplen de conectar redes sociales y te caigan los Feed al chat oh canal/grupo

    • Si! los tenía en uso hasta hace muy poco, pero el que yo utilizaba tan sólo tenía Twitter y Youtube. Faltaría Instagram y Facebook y estaría genial, aunque no sé cómo funciona con los perfiles privados de esas redes sociales.

      Muchas gracias por el comentario, un saludo Josue!

  • No estaría nada mal, además que Telegram poco a poco se va actualizando, y está superando por mucho a rivales como WhatsApp. También es cierto que ya cuenta con funciones que le faltan a otras redes cómo pueden ser Twitter o Facebook.
    Un saludo 😉