Life Is Strange

He tenido que finalizar el videojuego dos veces para atreverme a decir que es uno de los mejores títulos que he jugado a lo largo de 2015. Son unos tiempos difíciles para la industria del videojuego, una horrible época de remasterizaciones y pocas ideas han provocado que estemos algo estancados, en mi opinión, en lo que se refiere a innovación. Las anteriores generaciones, PS2 y PS3, siempre las recordaré con mucho mejor variedad que ésta que estamos viviendo. Pero ese es otro tema.

Life Is Strange es un videojuego episódico de aventura gráfica desarrollado por Dontnod Entertainment y distribuido por Square Enix. El juego se compone de cinco episodios. La historia tiene lugar en Arcadia Bay y gira en torno a Max Caulfield, una estudiante de fotografía que descubre que tiene el poder de viajar a través del tiempo, logrando rebobinar hacia atrás y produciendo un efecto mariposa que permite cambiar el pasado, presente y futuro. Las acciones de nuestra protagonista las decidiremos nosotros y será clave en el transcurso de la historia ya que nosotros la decidimos al 100%.

Esta va a ser una de esas crítica express de este videojuego que es un 10/10. Inmejorable. Así que voy a analizar los tres puntos clave que para mi, han determinado que sea un juego tan top.

1. Diseño del videojuego

Life Is Strange

Es increíble como los responsables del juego han creado un mundo tan minimalista, mis primeras sensaciones de este título fueron que quería estudiar en esta escuela. Blackwell tiene un complejo muy extenso que cuenta con gimnasios, aulas de distintas disciplinas y los respectivos dormitorios de chicos y chicas además de las espaciosas zonas de cesped donde los estudiantes las aprovechan para hacer skate, escuchar música, pasarse el balón o, simplemente, descansar.

La escuela no es el único detalle que ha sido preocupación de los artistas que han hecho posible todo esto, sino que todos los escenarios en general se caracterizan por tener un alto nivel de calidad y de definición que le dan a este videojuego una personalidad impresionante. Bravo.

2. Historia

Life Is Strange

Evidentemente no voy a hacer ningún tipo de spoiler, lo único que voy a mencionar es que tiene una historia muy elaborada y meditada, así que os animo a que si vais a jugar a este título, todas las acciones que toméis, os la penséis mucho.Vais a alterar muchísimos factores que puede determinar la vida de personas de vuestro alrededor. Aconsejo que no  toméis a la ligera ninguna decisión y que disfrutéis de todo lo que nos ofrece el juego, y sobre todo, intentad no lloriquear mucho.

3. Banda sonora

Life Is Strange

Es un punto clave para que disfrutemos aún más del juego, se que a muchos os puede parecer inusual que uno de los fuertes de un título sea la música, pero es que concuerda exactamente con toda la temática y hace que disfrutemos de una forma muy especial y distinta de este juego. Como he mencionado antes, cada detalle es imprescindible para que este título tenga la personalidad y el disfrute que tiene. Son muchas horas las que tienen los cinco capítulos que componen este videojuego, así que se agradece que esté tan bien acompañada con una música tan relajante. Además, al comprar la edición limitada de este juego, te darán una copia en físico para poder escucharla también fuera de la consola.

Estos son los apartados que, para mi, han hecho posible que pueda hablar tan bien de este videojuego. No quiero entrar en tantos detalles ya que es muy fácil pasar la línea del spoiler, donde más puedo ayudar es recomendando encarecidamente ‘Life is Strange’ y que le deis una oportunidad, no conozco a nadie que se haya arrepentido de dársela. Un saludo a cada lector y hasta pronto con más,
Luciano Ramos.

<p>Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish </p>