yosemite_safari_update

Desde que puse un SSD a mi iMac comprobé al cien por cien que utilizar Safari es la mejor opción para la mayoría de usuarios que estamos asentados en el ecosistema Apple (exceptuemos a desarolladores). Así que, mi siguiente paso para abandonar Chrome y su dichosa utilización absurda de recursos de mi computadora fue encontrar las extensiones adecuadas para tener la mejor experiencia navegando por la red. En realidad, solo por la sincronización iCloud ya tienes pocas excusas para utilizar otro, a no ser que tu ideología open source te haga caer en Mozilla Firefox o que vayas sobrado de potencia y te de igual que Chrome se meriende tu Mac cada día al navegar, no te entiendo. De todos modos, este post es solo para mostrar qué extensiones utilizo y en qué mejoran mi día día a día.

The best of Safari

Save to Pocket

Si habéis llegado a este post, ya doy por hecho de que sois unos lectores de la hostia ya que leéis a cualquiera, así que, creo que no debe faltar en tu navegador esta herramienta llamada Saved to Pocket. Todo el contenido que no tienes tiempo a leer mientras navegas por la web lo va guardando para que cuando tengas un rato, le puedas echar un ojo. Pocket está disponible tanto para iOS y Mac como para Android y Windows. Digamos que es la mejor opción para los que seáis más del rollo multiplataforma. Los fanboys podéis seguir utilizando “Lista de Lectura”, pero vamos, ni yo la he utilizado en mi vida.

Descarga: Save to Pocket

OverPicture for Safari

Estoy seguro de que a la mayoría os mola la multitarea del iPad, eso de poder tener una llamada de FaceTime mientras que podéis contestar correos y revisar algún documento de ofimática es una maravilla. Aunque lo llamen productividad, que no os engañen, si intentara hacer las tres cosas estoy seguro de que no haría ninguna de ellas al finalizar el tiempo que le dedique y eso no es productividad. *No quiero enrollarme en este tema ya que sacaré un post al respecto muy que muy completo para esta semana* En el caso de macOS, el hecho de poder ver vídeos independientemente de la ventana del navegador es un gustazo y esto es lo que conseguimos con OverPicture for Safari.

Descarga: OverPicture for Safari

Traductor para Safari

Un Mourinho para Safari

Es la característica por la que muchos usuarios se mantienen en Chrome y no va a ser la excusa que a ti como lector te mantenga en el navegador de Google. Con esta herramienta de traducción podrás, sin problemas, entender cualquier web escrita en el idioma que sea, siempre que su léxico sea rico y esté todo bien escrito. Son cinco euros de extensión, pero estoy seguro de que buscando por internet podrás encontrarlo más barato u otra alternativa que te interese (hay muchas).

Descarga: Traductor para Safari

Es curioso como conforme van pasando las actualizaciones macOS, Safari va necesitando menos recursos de terceros y ya casi que solo tengo instaladas estas tres extensiones. Me olvido de 1Password ya que la función “Llavero” de macOS se la ha comido enterita. Estoy seguro de que en un par de años no necesitaremos nada de desarrolladores de terceros, aunque si he de mencionar que Stylish mola mucho, aunque sea muy friki. Si quieres saber más sobre esta extensión tienes el link, pero ya os digo que no tiene ningún uso práctico, es solo una comunidad de desarrolladores que modifican interfaces webs y la comparten para que los usuarios puedan personalizar sus páginas favoritas. No está mal, pero no tan bien como para incluirla en esta selección.

En definita, que con estas tres extensiones de Safari y un buen SSD/Fusión Drive/Almacenamiento Flash debéis de quemar Safari y disfrutar de las bondades del ecosistema Apple! Si tienes algún dispositivo multiplataforma, tal vez no te compense la pena, este es un post por fanboy y para fanboys!

 

Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish 