Youtube

Youtube es la plataforma de vídeo más popular del momento, cuenta con más de mil millones de usuarios y se estima que al minuto se suben más de 100 horas de vídeo. Una vez que os he puesto en situación, aunque desde luego no os he contado nada que no supierais, voy a comentaros la aplicación tan asombrosa que utilizo para descargar mi contenido favorito de Youtube a la resolución que desee de forma muy rápida.

Hasta hace relativamente poco, utilizaba el método de la doble ‘s’ y mediante SaveFrom descargaba los vídeos de una forma bastante cómoda, pero no a la resolución que yo quería. Esta web solo te deja descargar los vídeos en HD (720p) con audio o en FullHD (1080p) sin audio, algo que la hace mediocre. Empecé a investigar y di con la aplicación ideal y resulta que es multiplataforma, así que todos podréis utilizarla sin problemas en vuestro ordenador personal. Funciona con OS X,Windows y Linux.

Descarga tus vídeos favoritos de Youtube con 4k Video Downloader

Descarga tus vídeos favoritos de Youtube con 4k Video Downloader

La aplicación se llama 4k Video Downloader y para informaros del potencial que tiene, voy a enumerar cada una de sus características principales:

  1. Descarga listas de reproducción y canales enteros de YouTube y guárdalos en MP4, MKV, M4A, MP3, FLV, 3G y genera archivos de lista de reproducción m3u.
  2. Descarga vídeos en calidad HD 1080p, HD 720p or 4K y disfruta del video de grandes dimensiones en tu TV HD, iPad u otros dispositivos.
  3. Descarga de subtítulos avanzada, selecciona si quieres tener un archivo .srt o incrustar los subtítulos en el archivo de vídeo para verlo en tu Mac por ejemplo.
  4. Activa el “Modo Smart” para aplicar los ajustes seleccionados a todas tus descargas, fácil y rápido.
  5. Descarga vídeos en formato 3D, encontrarás un pequeño icono especial entre los formatos disponibles después de analizar el vídeo. Es realmente increíble ver los programas en directo y los dibujos animados en 3D.
  6. Suscríbete a canales de YouTube dentro de 4K Video Downloader y los nuevos vídeos se descargan automáticamente en el equipo justo después de que se suban al canal por su propietario.
  7. Soporte para vídeos de 360° – vídeos que fueron creados con una cámara que registra simultáneamente los 360 grados de una escena, cambiar el ángulo de visualización de vídeo arrastrando con el ratón y ¡disfruta de esta alucinante novedad!
  8. Descarga vídeos incrustados de YouTube de cualquier página, sólo tienes que copiar/pegar el enlace y el programa encontrará la fuente de la descarga.
  9. Descargar vídeo y audio de Vimeo, SoundCloud, Flickr, Facebook y DailyMotion.

Para poder llevar a cabo la primera característica, necesitáis una licencia del programa, que cuesta 10 euros y es de por vida, y lo mejor de todo es que lo puedes tener en tres ordenadores diferentes. Personalmente, no he comprado la licencia porque no necesito descargar listas de reproducción y porque mis canales de Youtube prefiero verlos directamente en la plataforma para que el creador de contenido pueda cobrar su visita. Este programa lo utilizo únicamente para descargar los vídeos que más visito y tenerlos de forma local para poder acceder a ellos rápidamente o cuando necesito recursos para algún vídeo y necesito descargarlo para poder incluirlo en mi contenido.

Espero que os anime a darle una oportunidad a la aplicación ya que, exceptuando esa característica, es completamente gratuita y es compatible con tu ordenador personal. Os dejo el link justo abajo del párrafo y espero vuestros comentarios en las redes sociales, o mismamente, debajo del propio post.

4k Video Downloader: ENLACE

 

 

<p>Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish </p>