PES 2017

Hasta el trece de septiembre ha esperado Electronics Arts para sacar la demo de su juego estrella, FIFA 17. Los que me conocéis sabéis que estoy muy en contra de su política, el hecho de que tengan un sistema tan ludópata y no controlado por la ley hace que sea una tragaperras su modo de juego Ultímate Team.

Pero rayadas mías aparte, la demo ha dejado mucho que desear, yo desde el FIFA 2012 no he vuelto a sentirme cómodo con un juego de la franquicia. Voy a comentar los puntos claves de la demo y sobre todo, los cambios que han hecho defraudar a gran parte de los usuarios.

Lo peor de FIFA 17

Lo primero que pensé cuando empecé a tocar mi Dualshock 4 es lo distinto que era este nuevo FIFA 17, el motor gráfico se notaba bastante aunque en la jugabilidad no aprecié que aporte mucho.

Soy consciente de que es una demo, que no es la versión final del juego, pero no es excusa. La jugabilidad es horrible y el cambio de sistema con los penaltis y los córners horrible, ¿habéis hecho un juego para PS1, Sega Megadrive o que ases EA? Porque no es normal que nos vendas estos sistemas de balón parado como si fueran novedosos. Un completo paso atrás.

“Luciano, eres un hater, si te compras el PES, suerte con las licencias y el Man Blue”

Cálmate socio, cálmate. Es muy sencillo, y gracias a la comunidad del PES es posible. Tal vez se te haya olvidado el término, pero sigue siendo igual de efectivo, y adivina qué, los parches no se han olvidado de ti.

Ya están disponibles en la web, parches que se pueden instalar sin problemas en PS4 y tener los equipos con sus escudos y equipaciones correspondientes. Porque seamos claros, chicos, ¿qué preferimos? ¿jugabilidad o tener un escudo bonito en el pecho?

Además, vamos a jugar en Ultimate Team y en MyClub, por lo menos el 90% entre los que me incluyo, ¿para qué quiero equipos y licencias en ese modo de juego?

El PES está volviendo, chicos, está volviendo. En términos de jugabilidad, se ha comido al FIFA 17 este año y se va a volver a ganar el respeto de los jugadores nuevamente, acordaros de mis palabras.

Este año soy de PES, ¿y tú?

#fanboy #retro #xd

Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish 