macbook-netflix

Empezar en Youtube suele ser una tarea difícil, aunque en mi caso, lo hice en el momento correcto y con el contenido indicado. Os pongo en contexto, vuelvo de la Madrid Games Week y me encuentro ante la situación en la que he empezado un canal de Youtube sin tener ni idea qué contenido subir.

Todo esto coincidió con la fecha del lanzamiento de Netflix en España, no sé si os suscribisteis en ese momento o esperasteis, pero en el momento de lanzamiento, el servicio era pésimo. Por lo menos, es la opinión de un consumidor de contenido que no estaba dispuesto a pagar 10 euros por un servicio que llegaba capado a mi país.

Netflix me llama la atención desde el lanzamiento de sus series originales

Tras esta situación, me decidí a subir un vídeo de una alternativa a Netflix que consideraba interesante, era Videostream. La calidad del vídeo era muy baja, mi forma de hablar delataba el nerviosismo que se siente cuando no se está acostumbrado a grabarse a uno mismo y hablar con una cámara, pero ganas sobraban de crear contenido, ¡y qué bueno fue!


Las visitas alcanzaron un número bastante alto de forma rápida, al parecer, en el primer vídeo que había hecho me había aprovechado del SEO de la palabra Netflix y me había lucrado a base de likes y comentarios de gente que también se encontraba en la misma situación que yo.
Gracias al feedback que recibí en ese vídeo, pude descubrir gracias a los usuarios una nueva herramienta que utilizaban para sustituir a Netflix y era Plex. Una herramienta genial que me permitía tener un servidor de películas/series con sus metadatos en la nube y que incluía compatibilidad con chromecast, algo que considero vital.


Las visitas, comentarios y likes no dejaron de llegar. Algo que motivaba y animaba a seguir, luego llegó otra alternativa a Netflix y era Raspberry Pi + Kodi montando así, mi servidor NAS casero. Youtube seguía sorprendiéndome, aunque más que la plataforma, me sorprendía el feedback que tenía gracias a los usuarios que llegaron a mi canal desde el principio.
Hasta hace nada, es la que he estado utilizando, pero el acoso a las páginas de descargas de series/películas online ha hecho que no pueda empezar varios shows y eso me ha hecho probar el servicio Netflix. Si, yo mismo, el hater de las suscripciones va a tener que refugiarse en una plataforma de consumo de contenido hasta que los links vuelvan a mi, aunque creo que me quedaré para el descubrimiento de nuevas series/películas y luego las trasladaré a mi Raspberry Pi.


Tengo una profesora a la que aprecio mucho que una vez me dijo “nunca digas nunca” y, nuevamente, me ha pasado que las circunstancias me han conducido a algo que despreciaba, y qué tal vez, solo tal vez, me empiece a gustar.
Soy muy abierto a segundas opiniones, es más, los que han acabado siendo mis videojuegos favoritos al principio fueron detestados por mi. Aunque este es un tema que da para otro artículo. La realidad es que, de alguna forma extraña, estoy contento de llegar a Netflix cuando está en su mejor momento, en fin, pronto os contaré más.

Si no puedes con tu enemigo, únete a él

Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish 