harry-potter-and-the-cursed-child

Después de una espera intensa, después de evitar la tentación de no adquirirlo en inglés y evitar cualquier tipo de spoiler, después de unas seis horas de clase, fue real. Pude volver a Hogwarts en una intensa aventura que me sorprendió desde las primeras páginas, engancha de una forma facilísima y me ha hecho sentir mucha rabia el no tener la posibilidad de disfrutarla en teatro cuando la he finalizado.

¡Harry Potter and The Cursed Child es fantástico!

Es una obra de teatro, pero mi corazón latía como si fuera una novela que sobrepasaba las fronteras de las propias palabras, uno no lee con los ojos si no con la mente y en esta ocasión, ha sido fantástico sentirme inmerso durante dos horas, volviendo donde empezó todo. Es cierto que no puedo recordar mis primeros pasos, ni mis primeras palabras, pero si que recuerdo cada vez en mi vida que ha sonado la canción de Harry Potter, recuerdo cada vez que la tarateaba y lo que incordiaba de tanto repetirla, recuerdo el hecho de tener un DVD nuevo y tener unas 20 carátulas de películas, y repetirme siempre con Harry Potter y la Piedra Filosofal y con La Cámara Secreta, recuerdo haberme sentido perdido y sin identidad propia, y admito sentirme así en ocasiones, no me averguenzo, el hecho de que una serie de películas y libros te inculcen tanto, suena postureo decirlo pero… es mágico.

Supongo que JK Rowling no tenía ni idea de lo que hacía mientras escribía esas líneas, y dudo que ningún creador de contenido tenga idea de todo lo que hace y todas las consecuencias que conllevan sus creaciones, pero el hecho de crear un mundo en el que cada persona quiere volver porque lleva un trocito de él dentro de ellos es fantástico, y soy muy fan. Esto no es nostalgia, no tiene nada que ver, no he leído trescientas cincuenta palabras de un libro y me he sentido nostálgico, y me atrevo a decir que nadie lo ha hecho. Harry Potter nunca desaparece de tu vida, de una forma u otra, siempre llevas un trozo del que representaba valor, respeto, coraje y sabía mejor que nadie lo que valía la amistad.

Cuando salí de la enfermería, todos me ignoraban, me hacían el vacío… Todos excepto el chico que lo tenía todo, que vino a la sala común de Gryffindor y me invitó a jugar una partida de naipes explosivos. La gente cree saberlo todo sobre tí, pero tus momentos más bonitos siempre han sido… heroicos, pero discretos. – Ginny Weasley en Harry Potter and The Cursed Child

 

No soy consciente del todo de lo que acabo de leer, uno se queda paralizado cuando finaliza el libro. Recomendaría a cada persona que todavía no ha difrutado de él que lo lea del tirón. No debe salirse de la historia ni por un momento, es lo más parecido a disfrutar la obra de teatro en directo.

No quiero hacer ningún tipo de spoiler, pero los personajes que han aparecido, los diálogos que he podido leer, los futuros tan alternativos que he presenciado y el prejuicio del que no se libran ni los malos han hecho que haya disfrutado muchísimo, no puedo poner ni un pero a la historia, excepto porque se han excedido con el precio del libro, eso si, aunque bueno, es Harry Potter, ¿cuánto vale eso?

Harry Potter

He de anotar en este post que la historia la idealizó JK Rowling, pero la novela está escrita por tres autores, entre los que se encuentra ella, obviamente, no puede adaptar un libro a una obra de teatro ella sola. Sigo conmovido y simplemente quería compartir y recordar mis reacciones posteriores a terminarme la obra de teatro. ¡qué la disfrutéis todos!

Compra Harry Potter 8 aquí

<p>Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish </p>