Skyrim

Skyrim, un juegazo, eso es imposible de discutir y ahí están todos los premios de Game of the Year que ha cosechado este videojuego como prueba. He de admitirlo, la primera vez que lo jugué lo detesté, nunca había jugado a un juego de rol y me parecía muy ‘friki’ en el momento que vi tanta gente extraña, desde elfos hasta reptiles parlantes. Una vez que llevaba unas tres horas jugando, no podía parar. Considero que es uno de los mejores videojuegos del mundo, el juego que más horas le he echado y el que a día de hoy me sigue entreteniendo y dando historias nuevas que descubrir. Se lo recomiendo encarecidamente a cada persona, sea cual sea sus gustos en cuanto a videojuegos, estoy seguro de que Skyrim sería tu excepción.

Skyrim: gran juego, penoso trato con la remasterización

Una vez que lo he alabado como se merece, ahora voy a desahogarme contra Bethesda por cómo han optado por rentabilizar un título de forma tan “racista” con los fanáticos de la franquicia The Elder Scrolls. Vamos a ver, señores, ¿cómo vais a dar la opción de actualizar por 5 euros a los de PC y los usuarios de consola hacernos gastar 60 pavos? Si tuviéramos contenido exclusivo, se justificaría, pero… me da a mi que no. Encima a los de PC, que son unos piratas, OMFG! a veces me dan ganas de tirar el Mac al río por tener esos descuentos, luego veo la manzana y se me pasa.

Imagen sacada por las afueras de Cauce Boscoso,en la comarca de Carrera Blanca

Bueno, estoy en contra de pagar 60 euros por lo mismo, pero acabo pillando una buena oferta con banda sonora de regalo y acepto. Todo bien, soy feliz y vuelvo a jugar a Skyrim en PS4. Mis primeras partidas fueron buenas, noté la mejora de gráficos al instante, el enfoque y desenfoque en la jugabilidad es bestial y me sentía satisfecho por el momento… hasta que salvajes (bugs) se interpusieron en mi camino.

El más divertido de todos, fue el loco de al lado de mi casa en Carrera Blanca, cada vez que pasó por allí, está un señor cortando “leña”, el bug es muy gracioso porque cuando va a coger la leña, no coge nada, hace como que la pone encima de un tronco y corta con mucha rabia el aire XD. Esos no me importan, son unas risas y oye, not bad. Los problemas vienen cuando, esto no es de coña, estoy en el patio de Cuenca del Dragón y se me desaparece el castillo y me quedo en las piedras, eso fue la hostia, me sorprendió, lo flipé y no me cabreó hasta que me di cuenta que no se podía regenerar, tuve que cargar un autosave y perder bastante progreso… A donde quiero llegar es que, encima que nos das lo mismo, no nos lo des con más errores, Bethesda.

¿Cuál fue la intencionalidad de Bethesda con este lanzamiento?

Haber hecho Skyrim para Switch por 60 euros era razonable, es una consola en la que no puedes comprobar que un jugador ha tenido tu juego, no como en Playstation Network y Xbox Live que tiene como chivato los logros de los juegos. Pero Bethesda decidió meter el sablazo a los jugadores de consola, lo que no entiendo es, ¿para qué? 30 euros hubiera sido el precio ideal, y si, entiendo que hay personas que no han tenido oportunidad de jugarlo y ahora si pueden, pero sigue sin parecerme correcta la subida.

¿Vosotros cómo lo veis? ¿no os molesta que tras tenerlo en PS3/X360 tengamos que comprarlo por el mismo precio y sin mejoras?

 

<p>Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish </p>