Adblock

Este es uno de los posts más complejos que me he planteado realizar ya que es muy difícil transmitir al mundo la necesidad que tenemos los creadores de contenido a la hora de monetizar las ganancias que nos da la publicidad.

Después de que leáis este post, van a salir de aquí cuatro tipos de personas y os la voy a resumir brevemente:

  • “Los que le sigue dando igual que los creadores de contenido no ganen nada y siguen con el Adblock instalado, disfrutando contenido tanto en la plataforma Youtube como en blogs de todo tipo como: Marca, Hipertextual, Xataka… etc. sin molesta publicidad”
  • “Los que van a ser sensatos, van a aceptar la responsabilidad que tienen como persona que consume un contenido gratuito y van a desactivar Adblock a la hora de navegar por sus webs favoritas”
  • “Los que desconocían esta extensión y no la van a instalar porque ya saben el mal que produce”
  • Y por último, “los que no conocían esta extensión y la van a instalar aun sabiendo que están fastidiando a sus creadores de contenido favoritos, con la excusa de que creen que solo ellos lo tienen activado y que seguro que la mayoría lo tienen desactivado y que ya ganarán beneficios por ellos, pero no van a desperdiciar su tiempo con pop-ups inútiles.

¿Qué es Adblock?

Es una extensión que podemos instalar en nuestro navegador predeterminado y omite el 90% de la publicidad independientemente de que esté implementada en una web o en un vídeo.
Se estima que un 30% de personas que navegan por internet lo tienen activo, algo cómodo para muchos y un problema para otra minoría entre la que me encuentro, los que creamos contenido.
Empresas como Youtube están tomando cartas en el asunto, y en consecuencia al dinero que pierden debido a este método que utilizan los usuarios para bloquear anuncios, han tenido que añadir suscripciones de pago con Youtube RED que tan mala fama les ha dado.

¿A qué se debe tanta polémica con la publicidad?

Vivimos en una sociedad en la que lo queremos todo al instante, y no nos damos cuenta ni siquiera en el mal que recae sobre otros, trabajos tan sacrificados como llevar un blog adelante y subir vídeos a una plataforma como Youtube de forma profesional requiere un tiempo y un esfuerzo que, GRACIAS A LA PUBLICIDAD, puedes disfrutar.
El problema generalizado que hay es que la mayoría de consumidores oyen la palabra publicidad y lo tienen como algo tedioso, y no solo la publicidad en sí, si no también los post/vídeos que son promocionados por una marca. ¡Qué no existen creadores de contenido que vendidos! que son OPORTUNIDADES que nos brindan y en vez de dejar un comentario repugnado por lo que acabáis de ver, tenéis que apoyarnos más que nunca,porque esto,va a conllevar a una serie de mejoras que va a recibir nuestro medio y por consecuencia, que vas a recibir tu, disfrutando del contenido.
Se que es muy difícil de poneros en nuestra piel,pero es que esos cinco segundos que tienes que esperar para ver un vídeo y ese pop-up horrible que tienes en tu web favorita, hace que tu puedas seguir disfrutando de ella de forma gratuita. Por suerte, internet no es la televisión, no tenemos contínuas interrupciones de contenido, son solo unos segundos que nos permiten hacer lo que nos gusta, y todo lo creativo que somos es para vosotros. Quiero subrayar que ninguna web pide ningún tipo de suscripción para ver contenido, creo que tenemos esa responsabilidad de cuidar lo que es, hasta día de hoy, gratuito.
Muchas gracias, en especial, a todos los que habéis leído el post de hoy con detenimiento. Es algo que tenía muchísimas ganas de transmitir y ojalá que haya llegado con mis palabras a la conciencia de cada uno. Un saludo, y hasta mañana con más.

Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish 

  • I used to be able to find good information from your articles.