instax mini 8 blanco y negro

Dicen que ahora todo es mejor, y por suerte, o por desgracia, ahora explico por qué; yo siempre he vivido con lo mismo. Soy del 98 y no he conocido otra cosa que smartphones, tablets, smart tvs… lo que viene a ser el capitalismo con todas sus letras.

Hoy estaba aburrido por casa y he decidido ordenar cajones, armarios, estantería… la pelea con tantos apuntes por todos lados ha sido bestial, pero entre todo el caos de mi habitación, ha aparecido un objeto muy especial que era nada más y nada menos que un álbum de fotos de cuando era pequeño que me ha hecho plantearme la verdadera cuestión que voy a tratar hoy: ¿Cuánto vale hoy una foto, y cuánto valía antes?

Fujifilm, la empresa que quiere hacer que tus fotos sean algo más… solo falta que lo quieras tú

Hoy el iPhone 7 tiene 256GB máximos de capacidad, sedme sinceros, ¿cuántas fotos hacéis al día? hacemos cienta a la semana con la única intención de compartir en redes sociales o para recordar algo la próxima vez que mires en tu galería… ¿cómo podemos llamar a esto “la nueva era”?

Ya nadie recuerda lo que es una buena foto, tenemos miles en nuestra galería que son un simple número, una aguja en un pajar que pese a que sean buenas, malas, que capturen un gran recuerdo o que sea una simple selfie, no tiene la consistencia que poseían antes las fotos. Yo no viví la época en la que tenías una cámara que dependía de un carrete, ni siquiera soy un hipster por mostrar mi aprecio hacia ellas, solo creo que, en esta ocasión, hemos dado un paso atrás. Y bien gordo.

Haz de tus momentos algo más que corazones y feedback en cualquier red social

Existen muchísimas cámaras analógicas que pueden hacer que sienta, por primera vez, que lo que capturo es algo auténtico. Depender de un carrete hace que elijamos los mejores momentos, y con, a las mejores personas. Cada foto que hagas, cada rincón que captures, cada mueca que hagas, será única. No pueden existir dos iguales, no hay una copia por si la pierdes o se te rompe, es un tesoro propio y lo tienes que conservar como tal. Ahora, os vuelvo a repetir, ¿cuánto vale una foto?

Nunca he tenido una analógica, y ahora que estoy a punto de irme de viaje a Viena, Praga y Budapest… creo que es un buen momento para probar, y sobre todo, ver la fotografía de una forma completamente diferente. Voy a empezar con una Instax Mini 90, y a ver cómo va la cosa. Me encantaría recibir tu comentario después de leer esta entrada y saber si este post ha valido para algo más que para reivindicar un ideal propio, un saludo y gracias.

Puedes comprar la cámara de la que hablo desde aquí: Enlace

Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish 