esports-arena-2015

El mundo de los videojuegos está de moda, eso es innegable, y el gaming competitivo, más todavía. Hace mucho que cesaron los estereotipos de “jugar es de frikis” y, prácticamente, un alto porcentaje de la población disfruta pasando el rato con la consola en su tiempo libre.

Para argumentar lo que he mencionado anteriormente me voy a basar en dos noticias recientes: la primera es que Movistar+ ha abierto un canal de gaming competitivo que tendrá una emisión de 24 horas (podrás leer la noticia aquí). La segunda es que, oficialmente, los eSport formarán parte de las próximas olimpiadas y ya son considerados como un deporte (leer aquí).

Esto hace que los más apasionados vean una oportunidad de poder vivir de su hobbie, y ojo, porque es muy posible. Ponerse a prueba para saber si sus habilidades serían suficientes para estar entre los mejores es algo que desean muchos. Si quieres saber cómo hacerlo e iniciarte en los eSport, este post te ayudará a saber lo que necesitas.

A mi me encanta jugar y quiero empezar en el gaming competitivo, ¿qué necesito?

Habilidad ganada en tu videojuego favorito, conexión a internet y un dispositivo que se adecue a tus necesidades y posibilidades económicas. Con esto me refiero a que no necesitas un PC hecho a piezas de tres mil euros, por ejemplo: con un móvil decente, ya puedes jugar a juegos competitivos como Hearthstone o Clash Royale.

Si quieres competir en consola necesitarás una de última generación, si no tienes, por menos de doscientos euros encuentras PS4 y Xbox One en cualquier tienda que venda productos seminuevos. No hace falta gastarse un pastizal y tener el equipo que tienen jugadores ya profesionales, porque ellos empezaron al igual que tu.

¿Dónde competir?

Rankings competitivos en el propio juego

Si quieres ser del tipo de jugador competitivo, lo primero que tienes que hacer para diferenciarte de un jugador casual es jugar mucho. Puede resultar algo obvio, y probablemente, te sientas timado y sin ganas de seguir leyendo tras darte este consejo de mierda, pero es tremendamente recomendable que empieces a jugar en las ligas competitivas del propio juego en vez de optar del tirón a ligas externas y torneos.

La mayoría de juegos existentes tienen modos de ranking, torneos y ligas que te permite enfrentarte a jugadores que buscan lo mismo que tu. Si tu juego es de 1VS1, destacar aquí es clave para coger confianza y, sobre todo, para conocer gente que tiene la misma pasión que tu. Que no te de verguenza coger el micro y hablar a la persona con la que te enfrentas, conocer gente que compite en el mismo juego que tu te dará otro enfoque de ver las cosas y te ayudará a ser mejor.

Si tu juego es de equipo, es clave que juegues con personas que busquen lo mismo que tu, porque ya te digo que los rankings competitivos son como la vida misma, te puedes encontrar con gente muy interesante y que te ayude (sean buenas en el equipo) y gente que sea odiosa, con muy poca experiencia y que te haga perder valiosos puntos. Si ese mismo juego tiene modo individual, te recomendaría que te enfrentaras en esa liga y que intentaras entablar amistad con los que te pongan las cosas más difíciles, si consigues hacer un equipo de cracks, tendrás mucho más fácil el camino para escalar hacia la cima de los eSports.

Las principales ligas (LVP, ESL y Liga Playstation)

Personalmente, mi favorita es Liga Playstation. Aunque las tres tiene como finalidad la misma. En ellas, harán un matchmaking para enfrentar a los jugadores que participan y si ganas mucho, te darán premios muy golosos. Salir victorioso de uno de estos torneos te puede servir como trampolín para pasar de competir en tu casa y empezar a asistir a torneos presenciales, ya que algunos de estos, solo por ganar te clasificas automáticamente en torneos a nivel nacional. Lo mejor es que visites por ti mismo cada una y elijas la que más te guste.

ESL: sitio web

LVP: sitio web

Liga Playstation: sitio web

La mentalidad del ganador

Para el gaming competitivo, tienes que dar lo mejor de ti. Juega, juega y juega. Pon la máxima atención en cada partida, en cada acción y en cada minuto. No te confíes nunca, aunque vayas ganando. El mejor consejo que te puedo dar es que juegues cada partida como si fuera una final, aunque te metas en rankings, una derrota te hace ser vulnerable por cualquier jugador. Lo más importante en el competitivo, lógicamente, es ganar. Pero, en este tipo de torneos, es más importante no perder. Mucha suerte a todos, y espero haberos ayudado a dar el primer paso para iniciaros en el eSport. Si es así, quiero ponerte cara y nombre, así que me encantaría verte abajo en los comentarios!

Por último, si no tenéis claro con qué juego iniciaros, me gustaría daros a conocer Rocket League. Si pincháis aquí, leeréis un post que realicé con anterioridad en el blog.

 

Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish 