Breaking Bad

Breaking Bad es una de esas series que siempre ha estado en boca de todos, pero hasta que no la empiezas a ver, no descubres el verdadero fenómeno que hace a la serie tan especial. Muchas cadenas dijeron un NO rotundo al argumento, y eran importantes, entre ellas destaco a HBO. Un profesor de Química al que se le diagnostica cáncer de pulmón y empieza a hacer anfetamina no le atraía a nadie en absoluto, excepto a la cadena AMC, que dejó a Vince Gilligan hacer realidad su idea y convertirla en un éxito de masas.

Breaking Bad: Say my name… Heisenberg

Antes de empezar, voy a hablar de spoilers, si no has visto aún la serie, es el momento de buscar otro post y disfrutarlo, aquí no pintas nada, si, te estoy echando.

Entiendo a Walter White cuando se hace narcotraficante, te estás muriendo y has sido toda tu vida un looser, sobre todo con tu empresa Materia Gris. Decides ir con tu cuñado Hank para ver cómo cuecen la droga y descubres que un ex-alumno tuyo está metido en el mundillo. Pues coges y te haces socio de él, le demuestras que eres un químico dptm y cocináis la mejor anfetamina de la zona.

Hasta aquí lo entiendo, es algo que no está bien, pero oye, somos humanos. El tema está cuando a nuestro apodado Heisenberg se le va la pinza y comete errores graves. Como le dijo Gus en su día, no debe confiar en un yonki. Creo que la serie deja claro que en el negocio de la droga no debe haber compasión ni sentir afecto por un compañero como Pickman ya que solo se convirtió en un problema. Si no le hubiera dejado entrar en el negocio, habría dejado muchísimo dinero a la familía y Gus se hubiera encargado de todo, y sobre todo, su nombre hubiera estado limpio.

Jesse Pinkman (Aaron Paul) and Walter White (Bryan Cranston) -

Jesse Pinkman (Aaron Paul) y Heisenberg (Bryan Cranston)

Bueno, pongamos que estuvo bien matarlo, pongamos que se lo montó perfecto para trincar el tren y pillar la metilamina. ¿Por qué no venderla y dejarlo ahí? ¿era necesario tener el imperio que quería tener si ni siquiera iba a estar vivo ni a tener familia para disfrutarlo? ¿por qué no parar? decidió que quería cargarse a todos los hombres de Mike e incluso a él mismo, intentar que Jessie no se diera cuenta que envenenó a un niño para hacerle creer que Gus va a por él y que se una a su causa, y él, como el yonki que es, prefirió jugársela.

En realidad, su plan era sencillo y eficaz porque Heisenberg, por muy peligroso que parezca con el sombrero, no es más que un asustadizo profesor de química, y cuando ve que Jessie sabe donde está su pasta no tuvo otra cosa que hacer que salir por patas hacia él sin pensar solo un segundo, en qué podía ser una trampa.

Walter White ingeniosamente desacertado

No tuvo otra cosa que hacer que llamar a unos sicarios locos, perder todo su dinero, perder a su familia ya que mataron a Hank y se llevaron su fuente de droga, Jessie. Lo de Hank era merecido, solo tenía que haber hablado con Walter, que le hubiera dado algo de la pasta escondida y que hubieran tenido una conversación amistosa entre ambos. En vez de plata, prefirió plomo, ya Walter estaba en las últimas, solo eran ganas de ensuciar su nombre por orgullo, te la ha colado el tonto de tu cuñao, acéptalo socio.

Hank momentos previos a su muerte. © AMC

Hank momentos previos a su muerte. © AMC

Jessie obviamente fue secuestrado por los sicarios, ahora podían tener ellos la red completa de distribución de anfetamina. Hasta que, un Walter recuperado, apareció para matarlos a todos por venganza y salvar a Jessie. No me imagino una secuela de la vida de Pickman, después de todo lo que ha vivido y todo lo que ha perdido, no sé qué tiene que celebrar.

Llegó el momento de la muerte de Heisenberg, de un balazo propio con la intención de proteger a Jessie, él solo quería morir y así lo hizo.

La serie en general me ha gustado bastante, en vez de una precuela con Saul Goodman me hubiera gustado ver cómo tenía montado el negocio Gus, aunque pronto tendrá su aparición en la tercera temporada de Better Call Saul. Lo que si he notado de Breaking Bad, es el hecho de que es muuuy lenta, exceptuando la primera y última temporada, es muy difícil de digerir de forma constante, los capítulos de relleno son tormentosos, pero una vez superados, todo tiene cohesión.

Cuando empezaste, dijiste que te bastaban con $700.000 para tu familia, ahora nos ofrecen $5M a cada uno, y no lo quieres dejar. ¿Por qué? – Jessie Pickman

La verdad es que me hubiera gustado ver una sexta temporada de Breaking Bad, hace poco vi un trailer fandomizado y la verdad es que aunque sea falso, tuvo un buen resultado y me molaría que le charais un vistazo.

 

 

<p>Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish </p>