big hero 6

Para mantener la categoría “Cine/Series” del blog sin descuidarla, he decidido hacer un post recomendando una película cada fin de semana con la intención de que la interacción con vosotros sea más real. No sé cuanto durará, ya me conocéis, soy incapaz de saber cuánta disponibilidad tendré en un futuro cercano, así que mientras dure, espero que disfrutéis de cada película que os anime a ver, y en esta ocasión en concreto, que os encante por lo menos la mitad que a mi Big Hero 6.

En una ciudad tan revolucionaria como San Francisco es difícil llamar la atención con inventos de gran calibre, ese será el objetivo de nuestro pequeño protagonista, Hiro Amada, un estudiante que se graduó a los 12 años del instituto y se dedica a perder el tiempo con apuestas ilegales de ‘roborough’, es decir, peleas de robots creado por las propias personas que participan. En la primera escena ya nos vamos a dar cuenta del potencial que tiene Hiro intelectualmente y lo jodido que es sentir de primera mano como una persona tan inteligente puede desaprovechar el talento innato que le ha dado la vida.

En una escala del 1 al 10, ¿cuánto evaluaría su dolor? – Big Hero 6

Lo de Pixar, Disney Productions y Marvel es algo maravilloso, se nota la pasión que le pone el estudio a cada película. Lo primero que quiero destacar de este filme es su gran trabajo gráfico. Estamos hablando de digitalizar San Francisco (San Fransokyo) en una versión animada, algo que no es una tarea fácil… pero claro, si no tiene el valor de hacerlo Disney, ¿qué estudio más amplio podría hacerlo?

Instituto tecnológico de San Fransokyo

Instituto tecnológico de San Fransokyo

La verdadera aventura empieza justo después de que Hiro presente su invento revolucionario al mundo justo en el Instituto donde, sí lo eligen, podrá asistir a la universidad con todos los amigos de Takeshi, su hermano mayor quien realizó el invento preferido de Hiro, a Beymax. Un prototipo de robot que ayudará a personas mayores de todas las partes del mundo a cuidarse y mantenerse sano. Además de esto, su inteligencia artificial le permite tomar decisiones, conversaciones e incluso chocar puño de la forma más humana posible. La relación que tiene con Hiro y las aventuras que vivirá con el resto de sus amigos para sanear San Fransokyo de criminalismo será muy divertida.

El fenómeno Disney sigue arrasando

La película tiene una puntuación en IMDb de 8/10 y en SensaCine de 4.3/10. Esta recomendación es para todas las edades, tanto si me estás leyendo con cincuenta años como si tienes catorce, tienes que verla. Además, en esta web pega mucho un tipo de película como ésta, tan orientada a la tecnología y con avances que nos encantaría ver en nuestro día a día. No quiero hablaros más acerca del argumento, es difícil sobrepasar la línea del spoiler, me entenderéis cuando la veáis. Solo puedo deciros que, en mi opinión, me parece muy similar a “Los Increíbles” exceptuando que tiene su identidad propia. Así que si los héroes rojos de Pixar te encantaron, prepárate con los seis héroes que protegen San Fransokyo del crimen.

Mucha gente confunde la animación por el mero hecho de que por algún instinto social creemos que es para un público menor, ni mucho menos. Creo que con las películas de animación me he reído mucho más que con las “comedias” de cualquier estreno. Por ejemplo, el día que vi Big Hero 6 lo hice online, dos años después de que saliera, es más, recuerdo perfectamente que fue el día anterior al MWC 2016. No me había reído más en mi vida. Tiene unas escenas, en serio, ¡vaya escenas de risa! podéis llamadme infantil si queréis, soy demasiado rebelde como para prestar atención a este tipo de estereotipos, pero disfruté como nadie de esta película. Aunque no lo creáis, todos los filmes de Pixar/Disney tienen un gran trasfondo en su interior.

Hiro y Beymax

Hiro y Beymax

Si tengo que elegir los valores que aporta Big Hero 6, sería la superación, la esperanza, la motivación de superarse a uno mismo pese a las adversidades y la importancia de la amistad. Suena tópico, pero todos al acabar esta película guardaremos un trozo de ella, es lo que diferencia a una película del montón y a otra especial. Me gustaría explicaros el por qué, pero me tengo que comprometer a no hacer spoilers de ningún tipo. Así que, me daría ilusión que le dieras una oportunidad a Big Hero 6 después de todo lo que te he contado y que me comentaras qué te pareció la película. Un abrazo a todos y disfrutad del finde.

Compra Big Hero 6 en Blu Ray: Enlace

¡Tsssssssshh!, puedes verla online aquí también, pero yo no te he dicho nada.

 

Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish 