Parrot-Bebop-2

Tal vez en cuanto a leyes, en España es especialmente difícil la adquisición de un drone debido a actualmente en este país se restringe mucho la posibilidad de poder utilizarlo en multitud de ocasiones y sitios, como en aglomeraciones de gente y en el casco urbano, algo que hace que nuestros vuelos no sean tan épicos como habíamos pensado, aún así esto no me echó atrás para adquirir un drone volador, en mi caso, el Bebop Drone 1. Elegí este modelo por ser tan económico de segunda mano, todo fue gracias a Wallapop, como siempre, aunque ahora esté en medio de una disputa con ellos, no tuvieron ocasión de impedir que cerrara esta compra. Voy a intentar realizar una review sensata del producto, pese a alguna que otra mala experiencia con el drone que me ha fastidiado la experiencia de uso (como podréis ver al final del post con el vídeo que adjunto).

Lo primero que debéis tener en cuenta a la hora de elegir un drone volador es la batería, el mío cuenta con 10 minutos de autonomía que se ven reducidos dependiendo del viento y del estado de ésta. Puede resultaros un contratiempo especialmente molesto salir muy ilusionados de casa y buscar una zona legal donde poder volarlo y que a los 7 minutos tengáis que volver porque ya se queda sin energía, debéis saber en qué queréis invertir. Tal vez este no sea vuestro modelo y debéis ir a por la segunda versión de éste, que si cuenta con más de 20 minutos de batería.

Otro punto clave del Bebop 1 es la cámara, nada que echar en cara a Parrot, la cámara cuenta con una gran calidad y en relación-precio no existe ningún drone que lo iguale ya que está equipado con una cámara de fotos de 14 megapíxeles con un objetivo “fisheye” (ojo de pez), realiza vídeos y fotos en 180° de una calidad extraordinaria. Con una estabilización de imagen completamente digital, permitiendo filmar imágenes desde el aire.

Aunque para mi, lo que hace que sea increíble es poder conectarlo y utilizarlo desde mi iPad/iPhone en tiempo real, ésto hace que pilotarlo en tiempo real viendo directamente la pantalla sea mucho más cómodo y práctico, también se puede conectar a Android y soporta la realidad virtual.

Usuario utilizando la realidad virtual para manejar el drone

Usuario utilizando la realidad virtual para manejar el drone

Mi experiencia negativa viene dada por los problemas que me da el producto a la hora de aterrizar y utilizarlo sobre todo, cada vez que está en el aire, en ocasiones, siento como si no tuviera el total control sobre él y que no responde al momento mis indicaciones. He de marcar que el Bebop se conecta vía Wifi al smartphone, y si posees el mando oficial de Parrot, podrás utilizarlo en un alcance de hasta 1km y 100m de altitud. Si queréis ver el drone en funcionamiento, os dejo aquí un vlog que hice en el canal de Youtube para complementar este post y poco más, desearos que os entretenga el vídeo y animaros a suscribiros al canal.

 

 

 

Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish 