Watch Dogs 2

Cuando hablo de Watch Dogs 2 estoy hablando del título que más hype me había provocado para este 2016, sinceramente, no podía creerlo cuando Ubisoft lo presentaba en este pasado E3. Cuando lo ví, supe que iba a ser distinto, pero hasta que no lo he probado, no pude saber con certeza lo bien encaminada que está la saga con esta nueva entrega. Escribí unas cuantas palabras acerca de mis primeras impresiones cuando se presentó, te recomiendo leerlas, podrás acceder desde aquí.

Watch Dogs 2 no es GTA V, es una mejor idea con peor acabado

Después de este comentario tan acertado, vamos a entrar en materia y a analizar punto por punto lo mejor y lo peor de Watch Dogs 2 ya que debo reconocer que no ha sido todo lo que personalmente esperaba.

Historia

Es más caótica que el propio grupo Dedsec, empezamos la historia con la misión de borrar nuestros datos de ctOS 2.0 como prueba para entrar en el grupo hacktivista y una vez terminada, de una secuencia a otra, confían plenamente en Marcus y son amigos del alma. Al igual pasa cuando ocurren sucesos en la historia que deberían marcar en todos los aspectos al grupo, que siguen tal cual, os pongo un ejemplo: imaginaos si en la historia, se da la situación en la que explota una bomba atómica en San Francisco y mueren todos menos Dedsec, pues ellos dirían joder, vaya fastidio, y seguirían tal cual.

Esto me hace pensar que Watch Dogs 2 es un juego sacada a prisas, aunque tuvieron la intención de hacer las cosas bien, a diferencia que con el primer título de la franquicia, tenían la necesidad de suplir los ingresos de Assassins Creed y no echaron las horas suficientes como para que el juego hubiera sido una genialidad. Supongo que Ubisoft ya no recuerda hacer guiones buenos, ésos se quedaron en los primeros Assasins Creed, ahora la compañía está ocupada con las remasterizaciones y en colocar millones de coleccionables inútiles en sus juegos.

Eso si, me encantaron los guiones de algunas escenas y las innumerables referencias a películas/series, mi favorita fue dedicada al show estadounidense Cómo conocí a vuestra madre y dice así: “Y esta es la historia de cómo hackee un cohete, hijos míos”

Para abreviar mis impresiones con la historia, os confirmo que yo, personalmente, me perdí en la narrativa y había ocasiones en las que no sabía por qué realizaba una misión. Me hubiera gustado ver algo más profundo y que se hubiera convertido en un juegazo, pero es que pese a que el protagonista se llame Marcus, y aunque mole mucho, olvidaremos su nombre porque sus creadores no estuvieron a la altura del partido que le podían haber sacado.

San Francisco y la conducción

 

Virtualización de San Francisco en Watch Dogs 2

Virtualización de San Francisco en Watch Dogs 2

Muy acertada la elección de San Francisco para este videojuego, estoy seguro de que darle vida fue un reto muy complicado y el estudio encargado de ello ha hecho un gran trabajo. Es un auténtico gustazo pasear por las calles, están llenas de vida y de interactividad con todos y explorarla gracias al “Instagram” del móvil es un pasatiempo que me está encantando realizar una vez terminado el juego. Gráficamente, San Francisco es fabulosa. Desde el primer contacto que haces con Marcus sabes que estás jugando a un juego de la next-gen, cosa que no se puede decir de muchísimos títulos que han salido durante los años posteriores de la salida a la venta de PS4 y Xbox One.

Otro factor clave, sobre todo al elegir una ciudad como San Francisco para que transcurra la historia es la conducción. Con todas las cuestas que tiene la ciudad y todos los kilómetros que se realizan para realizar cada misión era importante que la experiencia de juego no se viera entorpecida con un realismo pésimo a la hora de conducir vehículos y mi veredicto es claro: conducir un coche en Watch Dogs 2 es una maravilla. Aunque al principio me resulto difícil, una vez que me adapté, me pareció fascinante. Tras probarla, puedo afirmar que cualquier persona puede manejar un coche con facilidad en este juego, da igual que hayas jugado mucho a la consola o no, la conducción es sencillísima.

Lo negativo de esto, es que no es nada realista. La apuesta era ofrecer al usuario diversión en un mundo abierto y creo que pese a los imperfectos, han acertado de lleno en este apartado. Obviando los choques en los que están involucrados: árboles, farolas y motos. Los que habéis jugado, entenderéis por qué.

Shooter

Pésimo, pero la verdad es que no me quejo. Creo, o por lo menos, quiero creer que, simplemente, no han querido potenciar esta característica por el mero hecho de que este juego no es simplemente pegar tiros, para eso ya está la franquicia GTA, este juego es de estrategia y de hackear todo lo que podamos. Considero que con la pistola eléctrica tenemos suficiente.

Sobre todo, esta característica la menciono porque me he pasado la campaña en la dificultad más alta y en la mayoría de las misiones no he matado a nadie, ni electrocutado ya que si lo hacía era mi fin. Me parecía importante mencionar este apartado para que los entusiastas de matar a cada enemigo en cada misión se reeplanteara si este es el juego que busca o no. Aquí hay que pensar una estrategia, somos uno contra muchos enemigos, tenemos que tener en cuenta que una alerta será nuestro fin.

Recomiendo poner la dificultad más alta y que os queméis el coco en cada misión, con todas las herramientas que posee nuestro hacktivista Marcus no os resultará tan difícil pasar inadvertidos y completar la misión.

Misiones

Simplemente, son bestiales. Los personajes son unos tíos super guays, sobre todo Wrench, y lo que hacen no se queda corto. Tienen una forma muy especial de demostrar su rebeldía y de animar a la gente a que se una a su causa, que si no lo sabéis, es acabar con Blume, el Facebook del juego (hablando en plata).

Marcus y Wrench en una cinemática de Watch Dogs 2

Marcus y Wrench en una cinemática de Watch Dogs 2

Las cinemáticas son bestiales, y el contenido de ellas más aún, sobre todo al principio ya que este juego es como la Coca-Cola, conforme van pasando las misiones, va perdiendo el gas. Aunque este hecho no se puede aplicar en términos jugables ya que, pese a otros análisis que he leído en diversos blogs, a mi no me parece que sean las misiones repetitivas. Creo que cada una es única, y el desafio de cada misión principal es, principalmente, mantenernos como incógnitos en diferentes escenarios.

En cuanto a las misiones secundarias, cumple con el entretenimiento necesario y sobre todo, la intriga, para completarlas. Ubisoft antes llamaba a las misiones de relleno que son una completa basura, misiones secundarias, ahora llama a las misiones secundarias, historias que no tienen nada que ver con acabar con Blume, pero si que molan, y mucho.

Online

Pese a que ha estado caído durante bastantes días, me he divertido mucho con él. Es muy original y cumple con su función de añadir horas extras de forma que mantenga al jugador enganchado con su Watch Dogs 2.

Existen tres modos:

  • Hackear a desconocidos: se basa en entrar en la partida de una persona que está tranquilamente jugando en casa y, básicamente, vacilarla. Lo hackearás y te esconderás, y sí eliges un sitio seguro, te podrás descojonar desde ahí mientras ves a un guiri buscándote desesperadamente para matarte. Muy divertido. Este modo ya estaba en el primer Watch Dogs y sigue siendo igual de genial. Mi recomendación para que os salga bien los hackeos es que busquéis partida por la ciudad, no por las afueras ya que es más difícil de camuflarse entre la gente.
  • Cazafugitivos y fugitivo: podrás elegir entre ser fugitivo o cazafugitivo. El modo juego se basa en que el fugitivo tiene que escapar de la policía y de tres jugadores de Dedsec que son los cazafugitivos que van tras él. Podrá matarlos o escapar, mientras el fugitivo no muera, no ha perdido la partida. Es divertido, pero es bastante complicado de jugar ya que con tres personas es difícil llegar el primero para matar al fugitivo.
  • Cooperativo: Aún no lo he probado ya que no tengo ningún conocido que se haya interesado por Watch Dogs 2, pero básicamente, son misiones especiales que tendrás que hacer con un jugador, muy similares a la de la historia.

Conclusión final del juego

Watch Dogs 2 es un título que recomiendo a toda persona que le guste la tecnología, está claro que está orientado a las personas más cacharreras y que nos encanta todo lo relacionado con algo con botones. Personalmente, he disfrutado mucho con los personajes y con las misiones, pero la historia al carecer de una narrativa sólida, me ha dejado indiferente terminar el juego y me he quedado con un sabor agridulce.

No puedo asegurarte que vas a disfrutar el juego porque se que no es para todos los públicos, pero si que puedo decirte que si buscas un título completamente diferente a algo que hayas visto antes, Watch Dogs 2 puede ser el videojuego que necesitas actualmente. Podrás comprarlo desde aquí.

 

 

<p>Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish </p>