Fallout-Shelter-800x450

Bethesda es conocida por ser una de las desarrolladoras más importantes de videojuegos de PC y consola, algo merecido por sus dos gallinas de oro, la saga The Elder Scroll y la saga Fallout. Hace un año, se atrevió a aventurarse en juegos móviles y nos presentó en el E3 el juego Fallout Shelter. Muchos medios se mofaron, muchos medios solo lo veían como un juego más de construir, esperas interminables y mucha paciencia… pero se equivocaron. Como videojuego móvil es mucho más que eso, y además, no solo consiguió embaucarme como supervisor de un refugio, sino que me hizo iniciarme en su saga e hizo que me comprara Fallout 4, el cual nombré como mejor juego del año en este post, y en consecuencia a ello, acabé comprando el Season Pass (que por cierto, hoy se me bugueó y tuve que borrar y volver a descargar el juego) y Fallout 3 para PS3.

Lo que destaco de esta estrategia no es solo que Bethesda haya hecho un estupendo juego para mi iPhone, es que ha hecho un trabajo de marketing que hace que si te mole la app te acabes comprando el juego y puedas disfrutarlo como debe ser, en tu consola de última generación. Gran trabajo de la desarrolladora, y ahora, como consumidor de videojuegos, me toca a mi valorar su trabajo en este artículo intentando ser lo más imparcial posible.

Fallout Shelter, la crème de la crème del App Store

Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando descarguemos el juego es que no necesitas ser jugador de Fallout para entender el juego, como me ocurrió a mi, te explicarán todo lo que necesitas saber y empezarás a construir tu propio refugio subterráneo. ¿Por qué construir un refugio subterráneo? eso si que lo debes saber, tienes que entender que los videojuegos Fallout dan una visión del mundo tras una hipotética guerra nuclear en la que nos reventaremos entre nosotros a base de plomazos. Todo lo que queda, está radioactivo y lo más seguro para la continuidad de la especie humana es construir refugios donde asentarse, tu misión será hacer que los moradores sean felices y hacer que tu refugio cada vez sea más grande y pueda defenderse bien de los ataques que te puedan provocar tanto plagas como saqueadores.

Jugabilidad

Refugio 111

Este es el aspecto que probablemente, con mucho esfuerzo, pueda tener tu refugio. Y si, lo has adivinado, esta es mi partida. Tendrás que ir construyendo salas que den energía, comida y agua a tu refugio para que las necesidades básicas estén cubiertas y puedan estar tus moradores felizmente vivos. Una vez que hayas cubierto esto, podrás empezar a enviar a moradores al yermo, en busca de armas, atuendos o chatarra que necesitarás para defenderte, mejorar las estadísticas de tus trabajadores y para construir tu propio arsenal de defensa.

En un día no intentéis llegar a noventa trabajadores haciendo parir a todas vuestras hembras del yermo porque son muchas bocas que alimentar y te va a producir una sobrecarga que puede llevarte a la quiebra. Llevar un refugio es una tarea que no todos pueden cumplir, así que hay que hacerlo con cabeza, de ti depende la supervivencia de todos.

El videojuego es muy entretenido, y a parte de poder hacer todas las cosas que he comentado, hace poco lo actualizaron con la posibilidad de poder manejar a los jugadores para poder cumplir misiones y recolectar algún que otro material valioso y, además de todo esto, mientras juegas, muchas veces aparecerán problemas aleatorios que tendrás que solucionar… la gracia es que no te lo esperarás y tendrás que estar preparado para afrontarlos o para morir… mucha suerte amigos.

Gráficos

Cumple con la pantalla retina de todos los iPhone, el juego visualmente es precioso y sobre todo lo notaremos a la hora de salir a cumplir misiones cuando nos toque explorar exteriores y derrotar a enemigos. Los afortunados que tenemos iPhone y iPad tenemos la posibilidad de tener todo sincronizado y poder jugar en el dispositivo que queramos gracias a iCloud. Jugar desde el iPad es una gozada amigos, os lo recomiendo muchísimo. Suele acompañarme en mi escritorio con la partida iniciada para ir mejorándola a mayor ritmo y para estar al tanto de lo que sucede en el refugio… cuando algo te mola, a esos niveles llegas.

Conclusión

Los androiders que ven mi blog también lo pueden descargar, los windows también desde Steam, así que, si quieres, por un precio gratuito puedes tener Fallout Shelter en cualquier plataforma para darte horas de diversión. Lo recomiendo muchísimo y ya te aviso, que una vez que te aventuras en el mundo de Fallout, son muy pocos los que salen.

Link de descarga: Fallout Shelter

Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish 